Connect with us

Sucesos

Cinco explotadoras sexuales ponen tras las rejas

Publicado

el

Explotadoras sexuales -acn
Compartir

La policía científica puso tras las rejas a cinco explotadoras sexuales. Supuestamente las cinco mujeres formaban un grupo delictivo dedicado al rapto de adolescentes para luego explotarlas sexualmente.

El procedimiento lo realizaron funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la base Las Acacias en el municipio Naguanagua.

Las identificaron como Carmen Yolanda Corrales, de 59 años de edad; Doris Sarahi Chávez Bermúdez, de 43 años; Sair del Rosario Zambrano, de 27; Keylis Johana Guerere Semprún, de 26 y Luismar del Valle Amaro Corrales, de 22.

Sobre la detención del quinteto de mujeres choras lo informó el supervisor de la delegación estatal Carabobo, comisario jefe Luis Revilla; a través de su cuenta en la red social Instagram; Luisrevillach.

Informó que estas delincuentes pertenecían a una banda delictiva que se dedicaba a raptar adolescente con edades entre 12 y 13 años. Luego las trasladaban hasta Barquisimeto donde las explotan sexualmente.

Capturan a cinco explotadoras sexuales

Posterior a los trabajos de inteligencia efectuados por las comisiones de la subdelegación Las Acacias, en el municipio Naguanagua se logró la captura de las cinco explotadoras sexuales; pero una de las indiciadas logró escapar.

Sin embargo, el comisario jefe Luis Revilla sostuvo que la misma ya está plenamente identificada. Está siendo buscada en todos los estados del país para ponerle los ganchos al igual que sus compinches.

“Con la detención e identificación de estas mujeres, se le da un duro golpe a esta organización, la cual operaba en todo el territorio nacional”, resaltó.

Las delincuentes fueron trasladadas a la sede policial. El caso lo remitieron al Ministerio Público para que se encargue de las investigaciones correspondientes.

El comisario Revilla manifestó que los funcionarios del Cicpc trabajan arduamente para desmantelar las organizaciones criminales que incurren en diferentes delitos; razón por la que extendió un llamado a la colectividad para que denuncie oportunamente a los antisociales que mantienen azotados los diferentes municipios de la entidad carabobeña.

ACN/@Luisrevillach

No deje de leer: “Ancianato del horror” en este de Caracas descubren durante desalojo

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído