Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo | ACN
Connect with us

Sucesos

Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo

Publicado

on

Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo - acn
Los heridos fueron dos soldados. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo. Entre los abatidos hay cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda criminal; mientras que los heridos fueron dos militares.

El hecho ocurrió la mañana del viernes, 1 de marzo, en el sector El Pariche, en el municipio Sifontes; localidad minera ubicada al sur del estado Bolívar.

De acuerdo con el parte oficial, aproximadamente a las 10:00 de la mañana salió una comisión conformada por más de 130 funcionarios en operación conjunta de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Pariche.

En el recorrido, a los militares los sorprendieron un grupo de sujetos con armas largas, granadas y pistolas. Los uniformados de la FANB respondieron al ataque.

En el supuesto presunto enfrentamiento entre bandas delictivas y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); cuatro hombres y una mujer resultaron heridos.

Los trasladaron hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández en Tumeremo, donde fallecieron posteriormente, según el reporte policial.

Los heridos fueron dos soldados. Uno recibió un tiro en la pierna izquierda y el otro en el pie derecho. Al primero lo trasladaron hasta el Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

En el lugar incautaron un fusil R-15 sin seriales visibles; un fusil R-15, serial TF36164; un fusil M-16 sin seriales visible, una pistola Smith & Wesson, modelo 910, serial VJC5368.

También colectaron una granada fragmentaria, 10 cargadores de R-15, cinco cargadores de FAL, un cargador de M-16, 196 cartuchos 7,62 x 51 de FAL; 220 cartuchos calibre 5.56 x 45 de R-15; y siete cartuchos calibre 9 milímetros.

El sur del estado Bolívar sigue siendo zona de enfrentamientos por el dominio de zonas mineras, actualmente controlada por pranes que encabezan diversas bandas criminales.

Aunque autoridades han negado la presencia de grupos guerrilleros, pobladores sostienen que además del pranato minero; están presentes miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A mediados de octubre de 2018 hallaron siete cadáveres de las víctimas de la masacre de Los Candados, en Bochinche, municipio Sifontes, al sur de Bolívar.

En esa oportunidad, familiares culparon al ELN de la nueva matanza en Tumeremo, donde en otras oportunidades ya han vivido ese mismo horror tras incursiones y ajusticiamientos por parte de fuerzas militares.

ACN/Correo del Caroní

También puedes leer: Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico

Sucesos

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA

Publicado

on

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA
Compartir

De acuerdo las agencias de noticias, este sábado en horas del mediodía se produjo el choque de un autobús de pasajeros, en la autopista «Gran Mariscal de Ayacucho», en sentido Guarenas a la altura de la localidad Araguaney, hecho vial en el cual hubo múltiples victimas.

Según relata una publicación realizada por el portal «Caraota Digital» a través de la red social Instagram, la unidad marca ENCAVA presentó una falla mecánica en su tren delantero, lo que originó que el colectivo perdiera el control y terminó estrellándose contra un vehículo pesado que circulaba por esa arteria vial.

En este suceso resultó muerto el conductor del autobús. También resultaron heridas otras ocho personas que fueron atendidas por el servicio de Paramédicos Viales comúnmente denominados «Los Ángeles de la Autopista».

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

 

Múltiples víctimas dejó el suceso vial

El periodista Javier Mayorca publicó a través de su cuenta de twitter lo siguiente: «Una persona murió y por lo menos otras cuatro resultaron lesionadas debido a un choque múltiple entre vehículos en la autopista a Guarenas; sector Araguaney. El fallecido conducía una buseta de transporte público».

Por su parte la «Caraota Digital»; hizo lo propio a través de esa red social: «Un muerto y ocho heridos dejó aparatoso accidente en la Caracas – Guarenas».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún se desconocen los nombres de las víctimas; así como también el estado de salud de los heridos producto de este suceso.

Los Paraméricos Viales denominados "Los Ángeles de la Autopista" atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Los Paraméricos Viales denominados «Los Ángeles de la Autopista» atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|CaraotaDigital|Redes

No dejes de leer: Tres lesionados en vuelco de un bus en la AGMA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído