Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo | ACN
Connect with us

Sucesos

Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo

Publicado

on

Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo - acn
Los heridos fueron dos soldados. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo. Entre los abatidos hay cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda criminal; mientras que los heridos fueron dos militares.

El hecho ocurrió la mañana del viernes, 1 de marzo, en el sector El Pariche, en el municipio Sifontes; localidad minera ubicada al sur del estado Bolívar.

De acuerdo con el parte oficial, aproximadamente a las 10:00 de la mañana salió una comisión conformada por más de 130 funcionarios en operación conjunta de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Pariche.

En el recorrido, a los militares los sorprendieron un grupo de sujetos con armas largas, granadas y pistolas. Los uniformados de la FANB respondieron al ataque.

En el supuesto presunto enfrentamiento entre bandas delictivas y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); cuatro hombres y una mujer resultaron heridos.

Los trasladaron hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández en Tumeremo, donde fallecieron posteriormente, según el reporte policial.

Los heridos fueron dos soldados. Uno recibió un tiro en la pierna izquierda y el otro en el pie derecho. Al primero lo trasladaron hasta el Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

En el lugar incautaron un fusil R-15 sin seriales visibles; un fusil R-15, serial TF36164; un fusil M-16 sin seriales visible, una pistola Smith & Wesson, modelo 910, serial VJC5368.

También colectaron una granada fragmentaria, 10 cargadores de R-15, cinco cargadores de FAL, un cargador de M-16, 196 cartuchos 7,62 x 51 de FAL; 220 cartuchos calibre 5.56 x 45 de R-15; y siete cartuchos calibre 9 milímetros.

El sur del estado Bolívar sigue siendo zona de enfrentamientos por el dominio de zonas mineras, actualmente controlada por pranes que encabezan diversas bandas criminales.

Aunque autoridades han negado la presencia de grupos guerrilleros, pobladores sostienen que además del pranato minero; están presentes miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A mediados de octubre de 2018 hallaron siete cadáveres de las víctimas de la masacre de Los Candados, en Bochinche, municipio Sifontes, al sur de Bolívar.

En esa oportunidad, familiares culparon al ELN de la nueva matanza en Tumeremo, donde en otras oportunidades ya han vivido ese mismo horror tras incursiones y ajusticiamientos por parte de fuerzas militares.

ACN/Correo del Caroní

También puedes leer: Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico

Sucesos

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Publicado

on

Violó dos hijastras y una hija adoptiva acn
El sujeto tenía alrededor de cuatro años cometiendo el abuso sexual. (Foto: Redes)
Compartir

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y un  tribunal condenó a la pena máxima, que son treinta años de cárcel. Abusada de sus hijas desde el año 2012 amenazándolas de muerte. 

Le dieron pena máxima a Harry Rafael Abreu Rodríguez por violar a dos hijastras y a su hija adoptiva en Palo negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público, condenaron a 30 años de prisión a Harry Rafael Abreu Rodríguez, de 45 años de edad.

La pena máxima fue por violencia sexual contra dos hijastras y una hija adoptiva a quienes sometía bajo amenaza de muerte.

Esta situación se detectó el 2 de junio de 2016 en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, destaca en un boletín de prensa el Ministerio Público.

Las víctimas acudieron junto con su progenitora hasta la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Cagua. En ese despacho denunciaron que el sujeto las abusaba sexualmente bajo amenazas desde el año 2012.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el Cicpc aprehendió a Abreu Rodríguez el 03 de junio de 2016.

La comisión de la policía científica lo atrapó en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva.

Le incautaron varias armas de fuego

Al momento que los funcionarios del Cicpc realizaron el procedimiento, le incautaron a Harry Rafael Abreu Rodríguez varias armas de fuego y municiones de diversos calibres.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto no tenía la documentación necesaria que comprobara o justificara la tenencia de las armas.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados.

Así como tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público; funcionarios del Cicpc aprehendieron al abusador sexual  el 03 de junio de 2016.

Lo atraparon en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva en la población de Palo Negro, estado Aragua.

Violó dos hijastras

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados. Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años .

También lo acusaron por tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

ACN/@MinpublicoVE

También puedes leer: Estranguló a su madre en un arrebato de ira en Guacara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído