"Cinco naciones en duelo" discutirán acciones legales contra Irán
Connect with us

Internacional

«Cinco naciones en duelo» discutirán acciones legales contra Irán

Publicado

on

"Cinco naciones en duelo" discutirán acciones legales contra Irán
Foto: fuentes.
Compartir

Los cinco países cuyos ciudadanos fueron asesinados cuando Irán derribó el avión ucraniano la semana pasada se reunirán el próximo jueves en Londres; para discutir las posibles acciones legales contra la República Islámica; según dijo a la agencia Reuters el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Al margen de una visita oficial a Singapur el lunes, Vadym Prystaiko dijo que las cinco naciones también discutirán la compensación y la investigación del incidente.

Las 176 personas a bordo del vuelo de Ukraine International Airlines murieron en el accidente el miércoles; minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Teherán.

En Kiev, el principal funcionario de seguridad de Ucrania dijo que un investigador iraní de alto rango visitaría la capital de Ucrania en los próximos días; para determinar si un laboratorio ucraniano es adecuado para decodificar los registradores de vuelo de la caja negra del avión.

Discutirán las posibles acciones contra Irán

Prystaiko dijo que las sugerencias de Irán de que el avión fue derribado mientras volaba cerca de una base militar sensible; durante un tiempo de tensiones elevadas eran «absurdas».

«Hemos creado este grupo de ministros de relaciones exteriores de las naciones en duelo. El 16 de enero, nos reuniremos en persona en Londres para discutir las formalidades; incluidas las acciones legales, contra Irán», dijo Prystaiko.

Dijo que las cinco naciones también incluían a Canadá, que tenía al menos 57 titulares de pasaportes a bordo del vuelo siniestrado; Suecia, Afganistán y un quinto país que no mencionó.

Canadá dijo anteriormente que estos cuatro países y Gran Bretaña habían establecido un grupo de coordinación para apoyar a las familias de las víctimas.

La mayoría de los pasajeros eran iraníes con doble ciudadanía

Después de días de negaciones, Irán confirmó el pasado sábado que su ejército derribó el avión en un «error desastroso».

Teherán dijo que sus defensas aéreas fueron disparadas por error; mientras estaban en alerta después de los ataques con misiles iraníes contra objetivos estadounidenses en Irak, y que el avión fue confundido con un «objetivo hostil»; después de que se volvió hacia una base militar sensible de la Guardia Revolucionaria de élite cerca de Teherán.

«Esto no tiene sentido porque nuestro avión fue registrado y confirmado, iba dentro de la ruta internacional verificada por los controladores de tráfico aéreo (…) Nada era extraordinario», dijo Prystaiko, y

El ministro agregó que los investigadores informaron que las últimas palabras del piloto fueron «todo está bien a bordo» y «estoy cambiando a piloto automático».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Irán ofrece a Maduro soldados su Guardia Islámica

Auto Europe Car Rental

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

on

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres venezolanas que ofrecen servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído