"Cinco naciones en duelo" discutirán acciones legales contra Irán
Connect with us

Internacional

«Cinco naciones en duelo» discutirán acciones legales contra Irán

Publicado

on

"Cinco naciones en duelo" discutirán acciones legales contra Irán
Foto: fuentes.
Compartir

Los cinco países cuyos ciudadanos fueron asesinados cuando Irán derribó el avión ucraniano la semana pasada se reunirán el próximo jueves en Londres; para discutir las posibles acciones legales contra la República Islámica; según dijo a la agencia Reuters el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Al margen de una visita oficial a Singapur el lunes, Vadym Prystaiko dijo que las cinco naciones también discutirán la compensación y la investigación del incidente.

Las 176 personas a bordo del vuelo de Ukraine International Airlines murieron en el accidente el miércoles; minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Teherán.

En Kiev, el principal funcionario de seguridad de Ucrania dijo que un investigador iraní de alto rango visitaría la capital de Ucrania en los próximos días; para determinar si un laboratorio ucraniano es adecuado para decodificar los registradores de vuelo de la caja negra del avión.

Discutirán las posibles acciones contra Irán

Prystaiko dijo que las sugerencias de Irán de que el avión fue derribado mientras volaba cerca de una base militar sensible; durante un tiempo de tensiones elevadas eran «absurdas».

«Hemos creado este grupo de ministros de relaciones exteriores de las naciones en duelo. El 16 de enero, nos reuniremos en persona en Londres para discutir las formalidades; incluidas las acciones legales, contra Irán», dijo Prystaiko.

Dijo que las cinco naciones también incluían a Canadá, que tenía al menos 57 titulares de pasaportes a bordo del vuelo siniestrado; Suecia, Afganistán y un quinto país que no mencionó.

Canadá dijo anteriormente que estos cuatro países y Gran Bretaña habían establecido un grupo de coordinación para apoyar a las familias de las víctimas.

La mayoría de los pasajeros eran iraníes con doble ciudadanía

Después de días de negaciones, Irán confirmó el pasado sábado que su ejército derribó el avión en un «error desastroso».

Teherán dijo que sus defensas aéreas fueron disparadas por error; mientras estaban en alerta después de los ataques con misiles iraníes contra objetivos estadounidenses en Irak, y que el avión fue confundido con un «objetivo hostil»; después de que se volvió hacia una base militar sensible de la Guardia Revolucionaria de élite cerca de Teherán.

«Esto no tiene sentido porque nuestro avión fue registrado y confirmado, iba dentro de la ruta internacional verificada por los controladores de tráfico aéreo (…) Nada era extraordinario», dijo Prystaiko, y

El ministro agregó que los investigadores informaron que las últimas palabras del piloto fueron «todo está bien a bordo» y «estoy cambiando a piloto automático».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Irán ofrece a Maduro soldados su Guardia Islámica

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído