Ocho países europeos se unieron a España y reconocen a Guaidó - ACN
Connect with us

Internacional

Ocho países europeos se unieron a España y reconocen a Guaidó

Publicado

on

Juan Guaidó, junto a su señora madre Norka Márquez en una de las manifestaciones realizadas en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Ocho países de la Unión Europea (UE),  Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Austria, Dinamarca, Holanda y Portugal se unieron al pronunciamiento que realizó el Gobierno de España y reconocieron hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Tras cumplirse el ultimátum de 8 días que Madrid, París y Berlín dieron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para convocar elecciones libres y democráticas, estos tres países han optado por el reconocimiento de Guaidó, al igual que Londres, Estocolmo y Viena.

La fórmula y el formato elegidos por cada Gobierno para hacerlo han sido variados: presidente «encargado», «interino» o «constitucional interino», con anuncios en sede oficial, a través de los medios de comunicación o las redes sociales.

Así se pronunciaron los ocho países

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que su país reconoce a Guaidó, como «presidente encargado» de Venezuela, con la; misión de «implementar un proceso electoral» en un mensaje en español y francés en Twitter.

Previamente lo había anunciado el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista a la emisora pública «France; Inter», en la que dijo que la legitimidad de Guaidó «está perfectamente reconocida» y que él «está habilitado para convocar elecciones presidenciales».

Ocho países - noticiasACN

Emmanuel Macron, presidente de Francia. (Foto: EFE)

Alemania

Alemania reconoció hoy a Guaidó como presidente interino de Venezuela en una decisión anunciada por una portavoz del Gobierno de Angela Merkel en rueda de prensa.

Ocho países - noticiasACN

Angela Merkel. (Foto: EFE)

Reinó Unido

El Gobierno del Reino Unido reconoció a Guaidó como «presidente constitucional interino» de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones; reveló el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, en Twitter, tras constatar que Maduro «no ha convocado elecciones en el plazo de ocho días que establecimos».

Hunt deseó que el reconocimiento de Guaidó permita acercarse «a poner fin a la crisis humanitaria».

Ocho países - noticiasACN

Jeremy Hunt, ministro de Asuntos Exteriores. (Foto: EFE)

Suecia

El Gobierno sueco reconoció hoy como presidente interino de Venezuela a Guaidó y abogó por una solución política y pacífica.

«En esta situación apoyamos y consideramos a Guaidó como legítimo presidente interino», declaró la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, a la televisión pública SVT.

Ocho países - noticiasACN

Margot Wallström, ministra de Exteriores sueca.

 

Austria

El canciller federal de Austria, el democristiano Sebastian Kurz, anunció en un mensaje en Twitter en español el reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«El régimen de #Maduro se ha negado hasta la fecha a aceptar unas elecciones presidenciales libres y justas. Por este motivo, consideramos desde este momento al Presidente @jguaido como Presidente interino legítimo de conformidad con la Constitución venezolana», señaló Kurz.

Ocho países - noticiasACN

Sebastian Kurz, canciller de Austria.

Dinamarca

El Gobierno danés reconoció hoy al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela hasta que se convoquen elecciones presidenciales en ese país.

«Acabo de hablar con Guaidó y le he expresado el apoyo total de Dinamarca a la lucha por la democracia; del pueblo venezolano. Una buena conversación con un hombre increíble y valiente. Última oportunidad para el régimen corrupto de Maduro; de elegir el camino de la democracia», escribió en Twitter el ministro de Exteriores danés, el ultraliberal Anders Samuelsen.

Ocho países - noticiasACN

Anders Samuelsen, ministro de Exteriores danés.

Holanda

El Gobierno holandés reconoció a Guaidó en un comunicado, el ministro holandés de Exteriores, Stef Blok, explicó que, «tras la expiración del ultimátum puesto a (el presidente venezolano Nicolás) Maduro el 26 de enero» para que convocara elecciones «libres, transparentes y democráticas», Holanda procede a cumplir con su advertencia y reconoce a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

Ocho países - noticiasACN

Stef Blok, ministro holandés de Exteriores.

Portugal

El Gobierno de Portugal reconoció hoy a Guaidó como «presidente encargado» del país caribeño para convocar «elecciones libres y justas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: España reconoció a Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sacrifican a «visones zombi» infectados con una extraña mutación del coronavirus

Publicado

on

Sacrifican a "visones zombi" infectados con una extraña mutación del coronavirus
Foto: Cortesía/ The Week
Compartir

En Dinamarca, visones infectados con una cepa mutante del coronavirus parecían levantarse de la tumbas, después de haber sido sacrificados esta semana, según informaron las autoridades de salud danesas.

La decisión de matar a los animales, se tomó tras el descubrimiento de que 11 personas habían enfermado por la misma cepa encontrada en las granjas y fábricas que trabajaban con las pieles de visones.

Sin embargo, en la prisa por deshacerse de los cuerpos de los animales infectados, las autoridades danesas informaron el jueves que algunos de los cadáveres habían «subido a la superficie de sus tumbas», después de que los gases se acumularan dentro de los cuerpos en descomposición.

Los cadáveres fueron enterrados en campos de entrenamiento militar en las afueras de la ciudad de Holstebro.

Sacrifican a visones zombi infectados con variante del coronavirus

Los cuerpos de los visones, yacían en trincheras de poco más de dos metros y medio de profundidad y 3 metros de ancho. De acuerdo a un reporte de Associated Press, el primer metro de visones muertos se cubrió con tiza antes de agregar otra capa y así sucesivamente.

Sin embargo, aunque los cuerpos de los visones debería haber estado cubierto por al menos un metro y medio de tierra, se descubrió que solo estaban enterrados a 90 centímetros de profundidad.

Fosas en un campo de entrenamiento militar (Dinamarca), donde fueron enterrados los "visones zombi". Foto: Cortesía/Fox News.

Fosas en un campo de entrenamiento militar (Dinamarca), donde fueron enterrados los «visones zombi». Foto: Cortesía/Fox News.

La localización del campo de entrenamiento militar en las cercanías de un lago, has disparado las preocupaciones sobre una posible contaminación de las aguas y otras poblaciones animales o humanas con el virus.

Los funcionarios daneses, informaron que el lugar de entierro de los visones será monitoreado por seguridad, hasta que se pueda construir una cerca apropiada al rededor.

El Parlamento ordenó la matanza de unos 15 millones de visones y se prohíbe la cría de visones hasta finales del próximo año. Dinamarca, es el mayor exportador mundial de pieles de visón.

A la fecha, el país ha reportado más de 74.700 casos y más de 800 muertes, según datos del Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

[Fuentes]: ACN | Fox News | USA Today | AP | Redes

No dejes de leer: ¿Una muestra de lo que viene? Obama atacó a hispanos que votaron por Trump

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.