Cinco universitarios en Bolivia murieron tras caer al vacío (+ Vídeo) - ACN
Connect with us

Internacional

Cinco universitarios en Bolivia murieron tras caer al vacío (+ Vídeo)

Publicado

on

Universitarios en Bolivia murieron tras caer al vacío
Compartir

Luego de que una baranda cediera durante una asamblea de estudiantes, cinco universitarios murieron cuando cayeron al vacío en la sede dea Universidad Pública de El Alto en Bolivia.

También reportaron tres más heridos, tras caer de un cuarto piso de uno de los edificios de la casa de estudios, ubicada en la ciudad vecina de La Paz este martes 2 de marzo.

Ante éste accidente lamentable, las autoridades que llegaron al ligar detallaron que tres estudiantes fallecieron al caer y dos perecieron a causa politraumatismo; al poco tiempo de ingresados en hospitales cercanos.

En este contexto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, notificó mediante su cuenta de Twitter que centos de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban la asamblea; pero que se encontraban apretados «en un estrecho pasillo cuando la baranda metálica cedió».

Universitarios murieron en Bolivia

Sobre lo ocurrido, se observa en varios vídeos difundidos en redes sociales por otros estudiantes presentes en el sitio; que cayeron como barajitas al vacío justo cuando se desarrollaba la reunión de universitarios en Bolivia y murieron.

Por su parte, el presidente del país, Luis Arce, se pronunció sobre lo sucedido al publicar en sus redes que “ lamento la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (Upea), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

En cuanto a los familiares de los universitarios que murieron en Bolivia,, medios locales y agencias de noticias reseñaron que se trasladaron hasta las afueras de las universidad; con el fin de conocer sobre el estado de sus parientes, puesto que no se habían identificados a los fallecidos.

Con información: ACN/AP/Foto: Agencias

Lee también: Al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia cerrará sus fronteras el próximo sábado

Publicado

on

Colombia cerrará sus fronteras - noticiacn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Colombia cerrará fronteras, según lo dio a conoce el Gobierno neogranadino que ordenó el cierre de los pasos terrestres y fluviales del país desde el sábado 28 de mayo hasta la mañana del lunes con el fin de garantizar la normalidad de las elecciones presidenciales del domingo; informaron este viernes fuentes oficiales.

La medida se tomó a través de un decreto en el que se detalló que la decisión comenzará a regir desde las 18.00 locales del sábado y las 06.00 locales del lunes 30 del presente mes de mayo para los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela; Ecuador; Perú y Brasil.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo en un comunicado de su despacho que la medida busca garantizar «la total normalidad» en el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 29; en su primera vuelta.

El decreto aclara, sin embargo, que la medida de cierre no aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor; así como para aquellos ciudadanos colombianos residentes en Venezuela, que tengan sus cédulas inscritas en los consulados espejo  para realizar su derecho al sufragio, que funcionan en el territorio colombiano, en zona de frontera.

Colombia cerrará sus fronteras

Así las cosas, los puestos de control migratorio que se verán afectados en la frontera con Venezuela son el del departamento de La Guajira; Paraguachón en el municipio de Maicao; en Norte de Santander, los terrestres del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, por el lado de Táchira, también El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal y el ubicado en el municipio de Puerto Santander.

En el departamento de Arauca, el puesto ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez, mientras que el Vichada, el fluvial de Puerto Carreño; mientras que en Guainía será cerrado el puesto de Inírida.

En la frontera con Brasil los cerrados serán el puesto de control migratorio fluvial de Leticia; igualmente, en la frontera con Perú los afectados serán el del departamento del Amazonas; el puesto de control migratorio fluvial de Leticia; en Putumayo, el fluvial de Puerto Leguízamo.

Por último, en la frontera entre Colombia y Ecuador los que serán cerrados en el Putumayo son el fluvial de Puerto Leguízamo y el terrestre de San Miguel; mientras tanto, en Nariño, los puestos terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y el ubicado en la población de Chiles-Tufiño.

Listo para elecciones en primera vuelta

El próximo domingo se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Gustavo Petro, de la coalición de izquierdas Pacto Histórico;: es el que mayor intención de voto tiene en las encuestas.

Sin embargo, parece poco probable que logre la mitad más uno de los votos necesaria para ganar en primera vuelta; lo que obligaría a una segunda el 19 de junio entre los dos primeros.

Los aspirantes que tienen más opciones de llegar a esa segunda vuelta son el derechista Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, y el populista Rodolfo Hernández; que amenaza con desbancar a este segundo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia da por muerto en Venezuela al líder de la mayor disidencia de FARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.