Cinco universitarios en Bolivia murieron tras caer al vacío (+ Vídeo) - ACN
Connect with us

Internacional

Cinco universitarios en Bolivia murieron tras caer al vacío (+ Vídeo)

Publicado

on

Universitarios en Bolivia murieron tras caer al vacío
Compartir

Luego de que una baranda cediera durante una asamblea de estudiantes, cinco universitarios murieron cuando cayeron al vacío en la sede dea Universidad Pública de El Alto en Bolivia.

También reportaron tres más heridos, tras caer de un cuarto piso de uno de los edificios de la casa de estudios, ubicada en la ciudad vecina de La Paz este martes 2 de marzo.

Ante éste accidente lamentable, las autoridades que llegaron al ligar detallaron que tres estudiantes fallecieron al caer y dos perecieron a causa politraumatismo; al poco tiempo de ingresados en hospitales cercanos.

En este contexto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, notificó mediante su cuenta de Twitter que centos de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban la asamblea; pero que se encontraban apretados «en un estrecho pasillo cuando la baranda metálica cedió».

Universitarios murieron en Bolivia

Sobre lo ocurrido, se observa en varios vídeos difundidos en redes sociales por otros estudiantes presentes en el sitio; que cayeron como barajitas al vacío justo cuando se desarrollaba la reunión de universitarios en Bolivia y murieron.

Por su parte, el presidente del país, Luis Arce, se pronunció sobre lo sucedido al publicar en sus redes que “ lamento la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (Upea), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

En cuanto a los familiares de los universitarios que murieron en Bolivia,, medios locales y agencias de noticias reseñaron que se trasladaron hasta las afueras de las universidad; con el fin de conocer sobre el estado de sus parientes, puesto que no se habían identificados a los fallecidos.

Con información: ACN/AP/Foto: Agencias

Lee también: Al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.