Advierten sobre circulación de certificados médicos falsos en Zulia
Connect with us

Nacional

Advierten sobre circulación de certificados médicos falsos en Zulia

Publicado

on

Certificados médicos falsos en Zulia - ACN
Compartir

A través de un comunicado emitido por el Colegio de Médicos del estado Zulia, advierten a los conductores y oficiales de tránsito; sobre la circulación de certificados médicos para conducir falsos, que son otorgados por personas ajenas al gremio.



En este sentido, el gremio médicos explica que el certificado médico para conducir es el resultado de un Examen médico; que realiza un profesional certificado por el Colegio de Médicos como Medico Vial, a aquellos que aspiran conducir un vehículo, con el objeto de determinar si reúne las capacidades necesarias para conducir, y orientarlo en las patologías que puedan ser detectadas.

Certificados médicos falsos en Zulia

Los únicos entes autorizados para otorgarlos son el Ministerio del poder popular para la salud; y los Colegios de Médicos del País, según lo ordena la Ley de tránsito.

El colegio ha alertado a la población sobre estafadores que se dedican a «vender supuestos certificados», mediante símiles falsificados y usando identificaciones falsas o adulteradas; del supuesto médico firmante y mencionan que esta irregularidad está calificada como un delito y lo que es más grave aún, otorgan el certificado, ignorando las limitaciones que pueda tener el potencial conductor; poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Aunado a esto, hacen un llamado para que estén atentos, el certificado del Colegio de Médicos se otorga en papel moneda; con la impresión del Colegio de Médicos, lleva un sticker plateado, y es realizado y firmado por un Medico Vial con su identidad y registros en Comezu Y Mpps.

De igual manera el Colegio de Médicos mantiene abiertas las Consultas de Medicina Vial de 8:30 a 2:00 pm de lunes a viernes en la sede de la Institución y en las Jornadas; que sean solicitadas para asistir a los sitios donde sea requerida, así como en los Consultorios y locales donde se encuentran los médicos autorizados.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Denuncian que vagón del metro de Caracas circuló con una puerta abierta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Doctor Guillermo Seijas falleció a consecuencia de la covid-19

Publicado

on

falleció doctor guillermo seijas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este lunes 12 de abril, el doctor Guillermo Seijas, uno de los fundadores del partido Voluntad Popular (VP) falleció a causa de afecciones provocadas por el covid-19.

Fue así, que en horas de la mañana, líderes de la tolda naranja enviaron mensajes de condolencias a sus familiares y lamentaron; el fallecimiento de éste trabajador de la salud que se une a la lista de muertes por éste virus.

Ante las medidas de cuarentena implementadas por el gobierno nacional, expresaron través de la red social Twitter sus mensajes de aliento a sus parientes.

Es de recordar, que a propósito del Día Mundial de la Salud conmemorado recientemente, el doctor Guillermo Seijas quien falleció éste lunes; había exigido a la administración de Nicolás Maduro “la implementación de un plan de vacunación contra el coronavirus para todos los venezolanos”.

https://twitter.com/Rafaelvelozg/status/1381461869291048962?s=20

Por otro lado, se conoció que el médico, estaba vinculado a los gremios del sector salud del país; así como era integrante de la Dirección de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Comisión Delegada que preside Juan Guaidó desde el palacio sede de la Asamblea Nacional (AN).

De igual manera, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales escribió en su cuenta de Twitter, «Envío mis palabras de condolencias a la familia y amigos del doctor Guillermo Seijas; quien lamentablemente falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. Les hago llegar mi abrazo en estos momentos tan duros. Que descanse en paz».

Con información: ACN/800Noticias/Voluntad Popular/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: El animador Guillermo “Fantástico” González falleció este martes en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.