Invitan a los mayores de 40 años a pedir cita de vacunación al 74224
Connect with us

Salud y Fitness

Invitan a los mayores de 40 años a pedir cita de vacunación al 74224

Publicado

on

cita de vacunación 74224- acn
Foto: Cortesía/Run Run.
Compartir

Mediante las redes sociales, el gobierno chavista invita a las personas mayores de 40 años a pedir su cita de vacunación contra la covid-19 mediante un mensaje de texto al número 74224.

De ésta manera, se lleva el plan de vacunación por parte del ministerio de Salud liderado por el líder socialista, Nicolás Maduro; el cual de acuerdo al mismo gobierno es totalmente gratuito.

De hecho, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Plan Nacional de Inmunización contra la COVID-19 dispuso un número expreso; para que los mayores de 40 años soliciten su cita a través de ese número como parte del Sistema Patria.

https://twitter.com/AULA_INTEGRADA/status/1420121873057255432?s=20

Pide cita de vacunación al 74224

Asimismo, la funcionaria del chavismo anunció que los interesados que no estén aún vacunados pueden enviar el mensaje con su número de cédula; y luego recibirá una cita, que especifica día, lugar y hora para ser vacunado.

Vale recordar, que hasta el momento a la persona se le asigna el centro de vacunación más cercano a su residencia.

En éste sentido, agregó que «Esta iniciativa forma parte de las decisiones tomadas este viernes por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19; y el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales del Gobierno Bolivariano, para agilizar y reforzar la meta de cubrir el 70% de los habitantes de Venezuela antes del final del año 2021».

Con información: ACN/VTV/Sistema Patria/Foto: Cortesía Run Run

Lee también: Estos son los síntomas que produce la variante Delta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Pfizer comenzó los ensayos clínicos de una píldora anticovid

Publicado

on

Pfizer píldora anticovid - ACN
Compartir

Este lunes 27 de septiembre, Pfizer anunció  que comenzaron los ensayos clínicos en etapa intermedia y avanzada de una píldora anticovid en personas expuestas al virus.

El objetivo de esta prueba, informó la farmacéutica estadounidense, será determinar la seguridad y eficacia de la fórmula tanto para prevenir la infección por SARS-CoV-2 como para evitar el desarrollo de síntomas.

Este medicamento, bautizado PF-07321332, comenzó a desarrollarse en marzo de 2020 y está siendo evaluado en combinación con ritonavir; que ya se usa contra el VIH. La píldora en las pruebas iniciales de laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus, aseguró la compañía, por lo que solo podría ser efectiva en las primeras etapas de infección.

El ensayo clínico anunciado este lunes por Pfizer involucrará a 2.600 personas mayores de 18 años que se sumarán apenas tengan señales de infección de covid-19 o apenas sepan que estuvieron expuestas al virus. De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

«Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él; complementando el impacto que han tenido las vacunas», dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la farmacéutica.

A lo que apunta Pfizer, y otras compañías que también trabajan en posibles antivirales orales; es a prevenir que la enfermedad avance a un estado severo, imitando lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza.

ACN/ France 24

No dejes de leer: Éstos son los cinco datos que debes conocer sobre la variante MU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.