Ciudad en EEUU creó su propio billete "Dólar COVID" - ACN
Connect with us

Economía

Ciudad en EEUU creó su propio billete «Dólar COVID»

Publicado

on

dólar covid eeuu- acn
Foto: Agencias.
Compartir

La ciudad de Tenino en Estados Unidos (EEUU), creó su propio billete denominado “dólar COVID”; con la intención de sobrellevar los estragos económicos y financieros como consecuencia de la pandemia por nuevo coronavirus.

Tenino, se convirtió en una localidad fantasma con sus negocios tratando de sobrevivir a la pandemia; por lo que sus autoridades decidieron imprimir su propio dólar en finas placas de madera, en una máquina que data del año 1890.



En este sentido, el alcalde Wayne Fournier, explicó que “no hay comercio; no hay ventas y las calles están muertas. Es lo mismo a las 3 PM que a las 3 AM”.

Esa ciudad, posee mil 800 habitantes del estado de Washington; al noroeste de Estados Unidos; y su economía como de otros estados y países del mundo se ha visto afectada por las medidas para combatir la pandemia.

Dólar COVID se creó en EEUU

Respecto a esta situación, Wayne comentó que «estábamos recibiendo muchas llamadas de empresas; que nos decían no estar seguras de poder continuar”. Por ello, acudieron al museo de la ciudad que tiene una impresora de 1890.

Fue esa máquina, la que utilizaron para hacer 10 mil dólares en rectángulos de madera; cada uno con un valor nominal de 25 dólares, con una imagen del presidente George Washington; y una frase en latín que significa “Lo tenemos bajo control”.

«El dólar COVID es entregado como subvención a residentes de Tenino en EEUU; quienes demuestren que están siendo perjudicados por la pandemia. Cada uno puede recibir hasta 300 dólares mensuales», detalló el alcalde.

Útil en casi todos los negocios

Esta creación, también es conocida en esta ciudad de EEUU como “Dólares Tenino” o “Dólar COVID”; de hecho, “Dólares Wayne”, por el alcalde y son aceptados en casi todos los negocios de esa localidad.

Vale recordar, que la escasez de dólares en 1930 durante la Gran Dpresión; llevó a directivos de los bancos de Tenino a imprimir dinero en corteza de picea.

En este contexto, de acuerdo a la AFP, existen en muchos lugares de Estados Unidos y Europa; monedas complementarias y muy similares a ésta.

«No buscan reemplazar la moneda nacional sino apoyar a la economía local; lo cual es una clara diferencia en tanto las autoridades estadounidenses nunca ven con buenos ojos; crear un billete que compita con el dólar», reseñó la agencia de noticias.

En medio de esta situación y del aumento de la crisis en el financiamiento; los municipios impulsan la creatividad a través de éstos billetes.

«De hecho, algunos administradores están explorando emitir su propia moneda; en vez de emitir bonos para financiar su respuesta al COVID», publicó la AFP.

De igual manera, el alcalde enfatizó que «si eso se hace orgánicamente en todo el país; podría salvarnos de una seria recesión».

Con información: ACN/AFP/Foto: Agencias.

Lee también: Vacuna contra COVID-19 probada en EEUU dio buenos resultados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¿Será que no hace mercado? Delcy Rodríguez aseguró que ya fue superada la hiperinflación

Publicado

on

Por

Delcy Rodríguez no hace mercado
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González consideró que la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, no hace mercado tras  asegurar que ya Venezuela superó la hiperinflación.

Asimismo, González sostuvo al portal Monitor Dólar que funcionarios del Gobierno; viven desconectados del ciudadano.



«Es evidente que los usurpadores viven en una burbuja totalmente diferente a lo que vivimos quienes sí tenemos los pies en la tierra; ninguno de ellos saben lo que es ir –por ejemplo– al mercado de Puerto La Cruz y abastecerse de víveres».

Delcy Rodríguez no hace mercado

El parlamentario, Omar Gonzalez enfatizó que el ciudadano común vive el día a día; mientras que los altos funcionarios que administran el país; hacen sus compras en los bodegones más caros de Caracas, Valencia o Lechería.

En cuanto a la dolarización de la economía, el parlamentario mencionó que esto se debe a que para el Gobierno; es más conveniente que siga circulando divisas de forma ilegal e inconveniente ya que de esta “manera pueden realizar sus negocios sucios”.

«¿Quién controla la inyección de dólares a la economía?, ¿quién rinde cuentas? Nadie. Y así es como ellos quieren que continúe la vida económica. Debemos comprender que ellos son una mafia y como tal actúan y sus decisiones siempre responderán a sus propios intereses»; aseguró.

El líder de la fracción 16 de julio manifestó que para mejorar la calidad de vida del venezolano; se debe pasar por un cambio de gobierno y de mentalidad en la conducción del país que permita sanear la economía.

Cifras desmienten a la vicepresidenta

La vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, dijo en una entrevista este domingo; que Venezuela salió de la hiperinflación y descarta una dolarización del país.

Sin embargo, los últimos reportes del BCV revelan lo contrario. En septiembre se reportó un aumento de 27,9% de la inflación; con un paso acelerado antes del último trimestre del año.

La inflación acumulada durante los primeros nueves meses del 2020 llega al 844,1%, según los datos oficiales del BCV. Mientras que; según los indicadores de la AN, es de 1.433,58 % en el mismo período.

Así reaccionaron en las redes

Los comentarios de la funcionaria desataron las críticas en las redes sociales.

“Según Delcy, ya no estamos en hiperinflación. He aquí el precio del losartán potásico… Bs 6.764.000. Pensión: 400.000Bs”; manifestó uno de lo usuarios.

Por otra parte, otro ciudadano manifestó, “¡AH, CARAMBA! Delcy Rodríguez confesó que “plan de recuperación económica”; no fue exitoso y admitió que el país vivió en hiperinflación”.

https://twitter.com/Nelsored1/status/1317956260470444040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1317956260470444040%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fmonitordolarvzla.com%2Fomar-gonzalez-delcy-rodriguez-no-hace-mercado%2F

ACN/Monitor Dólar

No dejes de leer: Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído