Ciudad futurística construye Google en Canadá | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Ciudad futurística construye Google en Canadá

Publicado

on

Compartir

La ciudad del futuro será muy pronto una realidad;  según proyecto en construcción de Google. Una ciudad futurística de Google está por nacer. Un barrio tecnológico sin congestionamientos y con una temperatura ideal.

Toronto es el lugar que Alphabet Inc, subsidiaria de Google;  eligió para desarrollar su barrio tecnológico. El predio ocupa poco más de tres kilómetros cuadrados y está situado en la parte oriental del lago Ontario, en la frontera con Estados Unidos. Sputnik te cuenta los detalles.

En diciembre de 2017 la compañía anunció el plan Sidewalk Toronto, que proyecta crear una comunidad inteligente, donde la tecnología resuelva los problemas que hoy sufren las urbes, como los embotellamientos.

Adecuada a la demanda vehicular y peatonal

Para ello, proyectan construir veredas y calles con cordones dinámicos, cuya extensión se adecúe a la demanda de tránsitos vehiculares y transeúntes.

En realidad no es que las aceras vayan a cambiar de tamaño físico ni de forma mecánica, sino que se prevé construir la acera y la vía a un mismo nivel de altura: el tamaño de la calle, veredas y aparcamientos serán controlados por puces integradas al suelo, en lugar de pintura estática. Así todos los elementos serían mucho más flexibles, se explica en su página web.

Este sistema también se podría aplicar al cobro dinámico e los espacios de estacionamiento, con una tarifa variable según la demanda y la actividad de la zona.

La ciudad futurista de Google no estuvo exenta de polémicas, ya ha sido cuestionada por vecinos y organizaciones locales porque temen por su privacidad y el impacto de las inversiones privadas en espacios públicos.

ACN/Google

Hombre & Mujer

Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Publicado

on

Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando
Foto: fuentes.
Compartir

Los signos del impacto del calentamiento global se están acelerando, indican los últimos datos científicos sobre el cambio climático, publicados antes de las conversaciones clave de la ONU en Nueva York.

Los datos, compilados por la Organización Meteorológica Mundial (World Meteorological Organization ó WMO por sus siglas), dicen que el período de cinco años entre 2014 y 2019 es el más cálido registrado en la historia.

El aumento del nivel del mar se ha acelerado significativamente durante el mismo período, ya que las emisiones de CO2 han alcanzado nuevos máximos.

La WMO dice que los esfuerzos para reducir el carbono deben intensificarse de inmediato.

Los últimos datos

La declaración climática es un resumen de los últimos datos científicos sobre las causas de cambio climático y el creciente impacto sobre los niveles de calentamiento sin precedentes vistos en los últimos años.

Reconociendo que las temperaturas globales han aumentado 1.1 grados centígrados desde 1850, el documento señala que han subido 0.2ºC entre 2011 y 2015.

Esto se debe a las crecientes emisiones de carbono, y la cantidad de gas que ingresó a la atmósfera entre 2015 y 2019 aumentó en un 20% en comparación con los cinco años anteriores.

Preocupante aumento del nivel del mar

Quizás lo más preocupante de todo es la información sobre el aumento del nivel del mar.

La tasa de aumento promedio desde 1993 hasta ahora es de 3.2 mm por año. Sin embargo, de mayo de 2014 a 2019, el aumento aumentó a 5 mm por año. El período de 10 años desde 2007-2016 vio un promedio de aproximadamente 4 mm por año.

«El aumento del nivel del mar se ha acelerado y nos preocupa la disminución abrupta de las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia, lo que exacerbará el aumento futuro», dijo la secretaria general de la WMO, Petteri Taalas.

Amenazas del cambio climático

«Como hemos visto este año con un efecto trágico en las Bahamas y Mozambique, el aumento del nivel del mar y las intensas tormentas tropicales llevaron a catástrofes humanitarias y económicas».

El informe también destaca las amenazas a los océanos, con más del 90% del exceso de calor causado por el cambio climático que termina en las aguas.

El análisis de la WMO dice que 2018 tuvo los valores de contenido de calor oceánico más altos registrados.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: USB4 está listo: dispositivos dos veces mas rápidos y pequeños en el 2020

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído