Ciudad futurística construye Google en Canadá | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Ciudad futurística construye Google en Canadá

Publicado

on

Compartir

La ciudad del futuro será muy pronto una realidad;  según proyecto en construcción de Google. Una ciudad futurística de Google está por nacer. Un barrio tecnológico sin congestionamientos y con una temperatura ideal.

Toronto es el lugar que Alphabet Inc, subsidiaria de Google;  eligió para desarrollar su barrio tecnológico. El predio ocupa poco más de tres kilómetros cuadrados y está situado en la parte oriental del lago Ontario, en la frontera con Estados Unidos. Sputnik te cuenta los detalles.

En diciembre de 2017 la compañía anunció el plan Sidewalk Toronto, que proyecta crear una comunidad inteligente, donde la tecnología resuelva los problemas que hoy sufren las urbes, como los embotellamientos.

Adecuada a la demanda vehicular y peatonal

Para ello, proyectan construir veredas y calles con cordones dinámicos, cuya extensión se adecúe a la demanda de tránsitos vehiculares y transeúntes.

En realidad no es que las aceras vayan a cambiar de tamaño físico ni de forma mecánica, sino que se prevé construir la acera y la vía a un mismo nivel de altura: el tamaño de la calle, veredas y aparcamientos serán controlados por puces integradas al suelo, en lugar de pintura estática. Así todos los elementos serían mucho más flexibles, se explica en su página web.

Este sistema también se podría aplicar al cobro dinámico e los espacios de estacionamiento, con una tarifa variable según la demanda y la actividad de la zona.

La ciudad futurista de Google no estuvo exenta de polémicas, ya ha sido cuestionada por vecinos y organizaciones locales porque temen por su privacidad y el impacto de las inversiones privadas en espacios públicos.

ACN/Google

Hombre & Mujer

Cambio climático: Polo Sur alcanza record de alta temperatura

Publicado

on

Cambio climático: Polo Sur alcanza record de alta temperatura
Foto: fuentes.
Compartir

El Polo Sur ha superado el record de temperatura de 20°C, cuando a mediados de febrero los investigadores con base en la Antártida registraron una temperatura de 20,75°C en una de las islas frente a la costa de la península antártica, lo que constituye posible evidencia del incremento del cambio climático.

El científico brasileño Carlos Schaefer, informó a la agencia AFP que “Nunca habían visto una temperatura tan alta en la Antártida”. Sin embargo, el investigador advirtió que la alta temperatura registrada el 9 de febrero, era solo una lectura y que no formaba parte del conjunto final de datos a largo plazo.

Esta lectura record, fue tomada en una estación de monitoreo ubicada en la Isla Seymour, parte de una cadena de islas en la misma península; en el punto más al norte del continente antártico.

No podemos usar esto para anticipar cambios climáticos en el futuro. Aún representa un punto de datos referencial”, afirmó Schaefer. “Es simplemente una señal de que algo diferente está sucediendo a nivel climático en esa área”.

Record de temperatura en la Antártida

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, las temperaturas en la Península Antártica han aumentado casi 3°C en los últimos 50 años; y que alrededor del 87% de los glaciares a lo largo de su costa oeste se han “retirado” en este momento.

En los últimos 12 años, los glaciares han mostrado una «retirada acelerada», agrega. El mes pasado también fue el enero más cálido de la Antártida.

El récord anterior para toda la región antártica, que incluye el continente, las islas y el océano que se encuentran en la zona climática antártica fue de 19,8°C; registrado en enero de 1982.

En julio pasado, la región del Polo Norte, alcanzó su propia temperatura récord de 21°C, registrada en una base del extremo norte de la isla de Ellesmere; en el mar Ártico canadiense.

Con información de: ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído