Detenido ciudadano de China que cruzó a Taiwán en una lancha
Connect with us

Internacional

Detenido ciudadano de China que cruzó a Taiwán en una lancha

Publicado

on

Compartir

Un ciudadano de la República Popular China cruzó el estrecho de Taiwán hasta la isla homónima a bordo de una lancha motora que había comprado por internet.

El mismo fue detenido por las autoridades locales por entrada ilegal en el país, informó hoy la prensa taiwanesa.

El hombre de 33 años y apellidado Zhou, fue detenido a primera hora del sábado después de haber alcanzado la isla a última hora del viernes; en una lancha que había adquirido en la popular plataforma de comercio electrónico Taobao por 16.000 yuanes (2.470 dólares, 2.052 euros).

Detenido ciudadano de China cruzó a Taiwán

Según la Policía taiwanesa, citada hoy por el portal digital de noticias Taiwan News; el hombre habría salido de la provincia suroriental china de Fujian en busca de «libertad y democracia».

Cuando lo encontraron los agentes en el puerto de Taichung, en el oeste del país, Zhou estaba descalzo y vestía una chaqueta y un pantalón corto; no portaba identificación alguna y solo contaba con 100 yuanes (15 dólares o 13 euros) en el bolsillo.

Zhou dijo a los agentes que era natural de la provincia central china de Sichuán; que en estos momentos no tenía empleo y que había ido a Taiwán en busca de una vida mejor.

El detenido condujo hasta la localidad de Shishi; en la costa suroriental china, y cargó la citada lancha con tres bidones de 35 litros de combustible y uno de 20.

Según su versión, salió de China a las 10.30 hora local (02.30 hora GMT) del viernes 30 de abril y llegó a Taiwán unas 11 horas después; «sin encontrar ningún contratiempo por el camino».

Zhou aseguró que no tiene antecedentes penales y que no es un fugitivo, y la Policía ha iniciado ya una investigación para confirmar su identidad y corroborar la veracidad de su relato.

Por el momento, el detenido deberá someterse a 14 días de cuarentena por la pandemia; tras lo que pasará a disposición de la Fiscalía para tratar su violación de la ley local de inmigración.

Esto le podría acarrear hasta tres años de cárcel o una multa de hasta 90.000 nuevos dólares taiwaneses (3.220 dólares o 2.672 euros).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Españoles se preparan para las elecciones este martes en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio positivo a covid-19

Publicado

on

Claudia López tiene covid-19 - ACN
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19. También informó que el actual secretario de Salud quedará a cargo de la alcaldía.

“Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, dijo.


Por instrucción de los profesionales de la salud que la atendieron, la mandataria local deberá permanecer en reposo y en aislamiento.

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles; por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

“Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité de Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a una reglas claras, a un método claro de concertación social y económica”, pidió López.

Hasta la fecha, Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

“Le hago un llamado nuevamente a todos al cuidado, le ruego al Comité de Paro y al Gobierno nacional que no dilaten más esa mesa”, insistió.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1393237577025609731

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.