Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia

Publicado

on

Ciudadanos podrán tramitar cualquier documento de forma inmediata
Compartir
  • 10
    Shares

La Alcaldía de Valencia simplificará la solicitud de trámites administrativos con el nuevo sistema de certificación electrónica.

La municipalidad avanza en la implementación del Gobierno Electrónico con el propósito de que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a información relevante.

Y tramitar de forma inmediata sus requerimientos.

Cumpliendo con las políticas de desarrollo tecnológico y transformación ante la nueva era digital que desarrolla la gestión del alcalde de Valencia,  Alejandro Marvez.

Beneficios del Gobierno electrónico

Oneidys Becerra, directora de la oficina de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas, informó que luego de una serie de capacitaciones y adiestramiento al personal en diversos departamentos, ya se otorgó la certificación de la firma digital a la máxima autoridad local.

Y posteriormente se estará entregando a direcciones como Registro Civil, Iamtt, Planeamiento Urbano y Catastro.

Resaltó que entre los beneficios de ejecutar el Gobierno Electrónico está el minimizar el uso del papel y reducir los tiempos de espera en trámites.

Así como incrementar la eficacia y transparencia en cada gestión que el ciudadano realice con las autoridades.

“Estos avances forman parte de la transformación tecnológica vista como un método de desarrollo social; garantizando a los ciudadanos la posibilidad de acceder a información relevante tramitando de forma inmediata sus requerimientos” expresó.

Agregó que la desde el Gobierno local se seguirán realizando jornadas para adentrar a los trabajadores de la Alcaldía de Valencia en el uso de este nuevo sistema de certificación electrónica que nos permite seguir progresando en cuanto tecnología se refiere.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Dotan con insumos a Bomberos de Libertador

Carabobo

Arrancó en Naguanagua Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El municipio Naguanagua se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, denominada “2 gotitas de amor”.

Sebastián Herrera, director de salud en la jurisdicción; explicó que fue activado parte del sistema de CDI y ambulatorios de la entidad, de manera que los naguanagüenses cuenten con puntos cercanos a sus viviendas para asistir a la jornada.

 “Hoy damos inicio a esta campaña de vacunación nacional; porque es importante prevenir esta enfermedad infecciosa que es la poliomielitis. La vacuna se aplica a los niños desde los dos meses hasta cinco años y 11 meses de edad”, explicó.

Los centros asistenciales donde se están aplicando las vacunas en el municipio Naguanagua son: CDI La Begoña, CDI Las Trincheras, CDI La Cidra; ambulatorio Dr. Miguel Franco y el consultorio de la 5ta avenida en la Vivienda Rural de Bárbula.

“La campaña se mantendrá hasta el 11 de agosto; por eso es importante que las madres asistan con sus hijos a los puntos establecidos; no debemos dejar pasar los lapsos para vacunar a nuestros pequeños”, agregó.

El único requisito que se necesita para acudir al centro asistencial y vacunar al niño o niña es la tarjeta de vacunación; en la cual los galenos podrán llevar el control de las vacunas que se colocaron al menor.

Campaña de Vacunación contra la poliomelitos. ACN

La campaña de vacunación fue denominada «2 gotitas de amor». Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

6.500 puntos de vacunación

Alrededor de 6.500 puntos de vacunación contra la Poliomielitis estarán activos en el territorio nacional; durante la jornada especial que se realizará desde este domingo 14 de julio hasta el 11 de agosto; informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en su portal web.

En aras de profundizar el alcance de las políticas de salud; la Campaña de Vacunación contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El MPPS  invita a todas las familias con niños a partir de los 2 meses de edad en adelante hasta los seis años a asistir con la tarjeta de vacunas a la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio; que será totalmente gratuita. Con información: ACN/Nota de Prensa Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja entregó plantas eléctricas al hospital de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído