Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia

Publicado

on

Ciudadanos podrán tramitar cualquier documento de forma inmediata
Compartir
  • 10
    Compartidos

La Alcaldía de Valencia simplificará la solicitud de trámites administrativos con el nuevo sistema de certificación electrónica.

La municipalidad avanza en la implementación del Gobierno Electrónico con el propósito de que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a información relevante.

Y tramitar de forma inmediata sus requerimientos.

Cumpliendo con las políticas de desarrollo tecnológico y transformación ante la nueva era digital que desarrolla la gestión del alcalde de Valencia,  Alejandro Marvez.

Beneficios del Gobierno electrónico

Oneidys Becerra, directora de la oficina de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas, informó que luego de una serie de capacitaciones y adiestramiento al personal en diversos departamentos, ya se otorgó la certificación de la firma digital a la máxima autoridad local.

Y posteriormente se estará entregando a direcciones como Registro Civil, Iamtt, Planeamiento Urbano y Catastro.

Resaltó que entre los beneficios de ejecutar el Gobierno Electrónico está el minimizar el uso del papel y reducir los tiempos de espera en trámites.

Así como incrementar la eficacia y transparencia en cada gestión que el ciudadano realice con las autoridades.

“Estos avances forman parte de la transformación tecnológica vista como un método de desarrollo social; garantizando a los ciudadanos la posibilidad de acceder a información relevante tramitando de forma inmediata sus requerimientos” expresó.

Agregó que la desde el Gobierno local se seguirán realizando jornadas para adentrar a los trabajadores de la Alcaldía de Valencia en el uso de este nuevo sistema de certificación electrónica que nos permite seguir progresando en cuanto tecnología se refiere.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Dotan con insumos a Bomberos de Libertador

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.