Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia

Publicado

on

Ciudadanos podrán tramitar cualquier documento de forma inmediata
Compartir
  • 10
    Shares

La Alcaldía de Valencia simplificará la solicitud de trámites administrativos con el nuevo sistema de certificación electrónica.

La municipalidad avanza en la implementación del Gobierno Electrónico con el propósito de que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a información relevante.

Y tramitar de forma inmediata sus requerimientos.

Cumpliendo con las políticas de desarrollo tecnológico y transformación ante la nueva era digital que desarrolla la gestión del alcalde de Valencia,  Alejandro Marvez.

Beneficios del Gobierno electrónico

Oneidys Becerra, directora de la oficina de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas, informó que luego de una serie de capacitaciones y adiestramiento al personal en diversos departamentos, ya se otorgó la certificación de la firma digital a la máxima autoridad local.

Y posteriormente se estará entregando a direcciones como Registro Civil, Iamtt, Planeamiento Urbano y Catastro.

Resaltó que entre los beneficios de ejecutar el Gobierno Electrónico está el minimizar el uso del papel y reducir los tiempos de espera en trámites.

Así como incrementar la eficacia y transparencia en cada gestión que el ciudadano realice con las autoridades.

“Estos avances forman parte de la transformación tecnológica vista como un método de desarrollo social; garantizando a los ciudadanos la posibilidad de acceder a información relevante tramitando de forma inmediata sus requerimientos” expresó.

Agregó que la desde el Gobierno local se seguirán realizando jornadas para adentrar a los trabajadores de la Alcaldía de Valencia en el uso de este nuevo sistema de certificación electrónica que nos permite seguir progresando en cuanto tecnología se refiere.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Dotan con insumos a Bomberos de Libertador

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído