Ciudadanos venezolanos depositarios del poder soberano - ACN
Connect with us

Opinión

Ciudadanos venezolanos depositarios del poder soberano

Publicado

on

Cosas que pasan - acn
Compartir

Los ciudadanos venezolanos, depositarios del poder soberano. El 23E 2019. ¡Gloria al bravo pueblo! desterrar 20 años de dictadura

Por Jesús Alfonso Sánchez.- Hoy en día con el escalofriante drama que vive la población venezolana, sometida sin piedad mucho peor que en la época del dictador criminal Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, Mao, Fidel y pare Ud. de contar. Todas las penurias de hambre, violación de los DDHH, escases de alimentos, medicinas insumos, repuestos, bienes de servicios, hiperinflación, sin empleo ni oportunidades de futuro como si fuera una maldición echada por el mas allá nunca soñada ni pensada por ningún mortal en nuestra victima Venezuela  que estamos padeciendo por culpa de la narco dictadura que preside Nicolás con sus cúpulas de militares, radicales comunistas, enchufados e incondicionales que aun arrepentidos parece ser que están marcados, sitiados por espías con tácticas de espionajes y contrapionajes de cuerpos armados de mercenarios cubanos, iranís, rusos, chinos o nicaragüenses, que reciben órdenes de sus gobiernos para garantizar sus intereses ( deuda morosas de préstamos e hipoteca, bonos…) en nuestro país como si fuera una colonia más, del aprovechado invasor.

Nunca es tarde para rectificar para salvar al país, los militares no todos están corrompidos con beneficios de este gobierno despótico e inconstitucional y sus negocios sucios. Necesario es levantarse en esta hora histórica que vive Venezuela con la nueva directiva de la AN que se juramentó recientemente bajo la presidencia del diputado de VP, Juan Guaidó y dos vicepresidentes con el apoyo mayoritario de los parlamentarios. De igual modo en la sesión se denunció Usurpación de la presidencia de la república por parte del ciudadano Nicolás Maduro que anuncio que se juramentaría ante el TSJ que también se encuentra en situación de ilegalidad y menos para tomar juramento que no corresponde constitucionalmente porque la AN está instalada como norma de la constitución nacional, en tal sentido la AN se pronunció como es debido y asumió la postura constitucional de convocar cabildos abiertos para que el pueblo apoye al Presidente de la AN y tome juramento como presidente provisional ,  que estable la norma al no haber presidente electo constitucionalmente; ya que Nicolás Maduro no fue electo en fraudulento proceso electoral convocado por la irrita Asamblea nacional constituyente el 20M de 2018, cuando tenía que ser en el mes de diciembre que por tradición se realizan el último año del mandato constitucional del ciudadano presidente de Venezuela.  En consecuencia al no presentarse el presidente electo cuando no hubo elecciones, el presidente de la AN ocupara la presidencia del poder Ejecutivo y convocara a elecciones en un plazo de treinta (30) días para elegir al nuevo presidente.

Desde luego que las condiciones que vive el país son sumamente escabrosas ya que los actuales usurpadores del poder Nacional no tienen la más mínima decisión de entregar constitucionalmente, su ambición por el poder es aberrante y desmedido ya que sus cuentas por rendir son escalofriantes, ningún tribunal del planeta tierra podrá asumir un procesos de tanta envergadura judicial. Cierto es que hay que continuar con la antorcha de la Libertad en la mano pasándola de mano en mano hasta que llegue el día” D” y echar del poder al usurpador y sus esbirros. Eso está cerca más cerca de lo que predice la experiencia de otras situaciones similares contra dictadores del pasado. Ahora la situación es distinta porque el pueblo recobro la conciencia perdida o sometida, y ha determinado que el verdadero poder de la nación lo ostenta, lo tienen: los ciudadanos que unidos como en efecto debemos estar: hoy por hoy no habrá fuerza humana o militar que nos pueda detener para obtener sin violencia la Liberación del opresor, dictador y criminales contra el bravo y heroico pueblo de Venezuela.

El 23E es la cita nacional de todos los ciudadanos de este país sin discriminación de ninguna naturaleza porque todos somos Venezuela heroica para rescatar la libertad y la democracia para  bien de todos los que estamos dentro y fuera del país. No hay que temer miedo ni arrepentimiento ni mucho menos resquemor del qué dirán, porque hasta ayer éramos del gobierno. Olvídense del mea culpa por ahora, estamos ante un llamado nacional como si viviéramos la última catástrofe, lanzando un sos: unica y última oportunidad para lograr el cambio permanente.  ¡Ahora o nunca! Apoyémonos todos por una causa, es nuestra amada Venezuela, libre de déspotas y criminales. ¡Por fin!

Estamos viviendo el drama de la emigración. Se han ido del país más de cuatro millones de venezolanos y lo más grave es que son cuatro millones de ciudadanos  profesionales y técnicos que representan un capital inmenso, un recurso inestimable para Venezuela, ¡un capital probablemente irrecuperable mucho más valioso que todo el petróleo de nuestro subsuelo!  ¡No hay mal que por bien no venga! Dice el refrán popular. Nuestros hermanos, hijos, nietos, parientes, amigos fueron enrolados por una descomunal diáspora, huyendo despavoridos del horror que ha producido sin sabores, angustias, calamidades, limitaciones, rechazos… y la receptividad, solidaridad de países receptores para millones de venezolanos emigrantes con dignidad. Estas experiencias positivas o negativas son de gran valía para aquellos que regresen con voluntad, disposición de ayudar a la construcción de una  Venezuela con visión de innovación permanente. Venezuela siempre ha estado y estará esperando con los brazos abiertos a todos sus hijos, que nunca se marcharon por desobediencia al padre de familia como el hijo prodigo, sino por obligación y estado de necesidad de encontrar una oportunidad de ejercer la profesión u oficio y asegurar un futuro cierto con valores y estabilidad social.

Ahora sí con este nuevo 23E que marca de nuevo el despertar de Venezuela libre, para siempre con la certeza de reconstruir juntos la Venezuela de los fundadores de nuestra nacionalidad, eso sí con ahínco y sin pérdida de tiempo.

La gran noticia para el mundo es la perseverancia sin miedo de los ciudadanos que ejercen el “poder soberano” para liberar a la Nación de la tiranía y establecer las bases para convocar a elecciones lo más pronto para elegir los poderes públicos nacionales y restablecerla democracia, y volver a servir con eficiencia a sus conciudadanos y a todos los pueblos de las naciones del mundo como siempre lo hemos hecho desde nuestros libertadores y fundadores de varias naciones sin un ápice de apoderamientos de sus territorios ni bienes de fortunas.

Así somos y seguiremos siendo los venezolanos demócratas y solidarios.

Hay que estar alerta y cauteloso, el enemigo no es adversario político como los demócratas, son comunistas militares y narco guerrilleros sin escrúpulos, ambiciosos por el poder omnímodo y deshumanizado.

¡Ojo! Algunos esperan con certeza que el gobierno de EEUU reconozca a Guaidó, se juramente o no, y desde luego Maduro y sus esbirros pierden el control total del manejo arbitrario de los activos en el exterior, incluyendo (Citgo). La AN emitió un comunicado donde trata de asumir las funciones presidenciales de manera colegiada, quizás para proteger a Guaidó. ¡Ojo! huele a guabineo o una trampa caza venado o bobos que los hay a granel por eso de la ambición del poder político y la riqueza fácil. Ojala que sean meras presunciones pero en política caribeña: dos más dos no son cuatros.

Todos los ciudadanos a la calle sin miedo el 23E 2019 para constituirnos en “cabildo abierto nacional y democratico” para decretar con el Poder Soberano de los ciudadanos el día del rescate de Libertad y Democracia en Venezuela sin violencia ni pérdidas de vidas inocentes.  Así de las cosas.

No deje de leer: OEA aprueba resolución que declara ilegitimo a Maduro

Opinión

La Música en el Tiempo

Publicado

on

Escuela de Musica Sebastián Echeverría Lozano
Compartir

Por: Cora Paez de Topel

La música deja oir sus acordes para deleitar los oídos  al resaltar las notas musicales,  interpretadas por los ejecutantes de los instrumentos que poseen el arte de combinar los sonidos,  cuyo manejo se controla tras  cientos de horas  de aprendizaje y dominio.  En los conciertos, el público mantiene el silencio, atento al programa previamente coordinado para la presentación.  En Valencia tenemos la dicha de contar con varias escuelas de música, dirigidas por calificados profesionales.

Una preocupación, no obstante, surge al abordar el tema  referido a la Escuela de Musica Sebastián Echeverría Lozano, la cual continúa cerrada acatando  la orden de desalojo que les llegó el 1º. de Diciembre 2020,   de parte de la Secretaría de Educación,  para notificarles  el traslado de la institución que por 41 años había estado ubicada en un inmueble en la Urb. Las Acacias, argumentando que el dueño de la propiedad  se niega a seguir arrendándola.  La infausta noticia les llegó  cuando se preparaban los directores, docentes, alumnos, padres y representantes a celebrar la Navidad.

Hasta el presente, las propuestas  de  la Secretaría de Educación de otras instalaciones,  para garantizar con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje no han sido las adecuadas, por lo que la Escuela sigue sin sede.  La directiva,  emitió un comunicado manifestando que no les dieron  la prórroga legal.  Violentan sus derechos, lo cual va en detrimento de la cultura y educación.  Piden una sede propia y digna.  La institución tiene 83 años de fundada, es la primera del estado Carabobo, con alto nivel artístico.  Son más de 500 personas, entre estudiantes, personal académico y administrativo.   La orden de desalojo violenta sus derechos,  en detrimento de la cultura y educación.  La música se mantiene apagada en ese espacio, hasta tanto logre abrirse una vez más, lo cual es el más ferviente deseo de los valencianos.

Para nuestra dicha, la Madre de las Orquestas, la Sinfónica Carabobo, fundada por el  recordado Maestro José Calabrese y actualmente dirigida por su hijo José Carmelo Calabrese, mantiene el primer puesto en el escenario musical de nuestro estado con el alto nivel de los músicos que la integran y de su Director.

Otras academias y escenarios artísticos en Valencia continúan activos, brindándonos momentos de gran regocijo.  Uno de esos momentos memorables lo vivimos en días pasados en el Teatro Municipal, oyendo el Recital de Piano en Intimo, presentado por el Festival de Piano de Valencia, bajo la dirección de Stalin Linares y Francisco Hernández, quienes animan a niños, jóvenes y adultos al estudio de este maravilloso instrumento.  Las teclas responden a la habilidad de los dedos que, con la maestría del conocimiento de las notas musicales, producen los ritmos y cadencias de los más variados compositores.

El Conservatorio de Música de Carabobo, ubicado en la Urb. El Recreo  Norte,  bajo la administración  de la directora María Vadell,  mantiene altos estándares de formación musical.  El  Abogado y Profesor  Juan Vicent  Vadell se mantiene al frente de la dirección.  Con frecuencia presentan recitales en diversos escenarios, entre los cuales los hoteles de la ciudad, como el Hotel Hesperia y el Cristal Park, al igual que el club Italo Venezolano,  brindan sus amplios espacios para el numeroso público asistente. La flauta, el fagot, el violín, el cello, el contrabajo, el piano son ejecutados con maestría por los intérpretes de las más variadas composiciones musicales.

La Academia Juan Sebastian Bach, con más de 40 años dedicada a la enseñanza del piano y del acordeón, bajo la dirección de dos grandes de la música:  Manuela Rodriguez y Marta Infante, al igual que en otras audiencias reseñadas,  se presentó tambien en el ya nombrado Recital de Piano en Intimo en el Teatro Municipal, mostrando los talentos de los alumnos,  desde pequeños de 4, 5 y 6 años, hasta jóvenes y adultos.  Así también tuvo otra presentación  el pasado Domingo 12 de Junio en la Galería Braulio Salazar de la Plaza Fabián de Jesús Díaz, en Prebo.

Con beneplácito vemos las variadas actividades culturales y artísticas que se presentan a diario, días y noches, en el reactivado  Teatro Municipal, bajo la dirección de su Presidente Lic. Juan Piñero y de su Director Artístico Jesús Aular, quienes mantienen una apretada agenda en la programación de eventos atrayentes, tanto en las artes escénicas como musicales.  Fundado a finales del s. XIX,  por el gobernador Hermógenes López, el Teatro Municipal continúa siendo un ícono de la cultura valenciana.

Al concluir este escrito resaltando los logros musicales y artísticos en nuestra ciudad, pedimos una vez más una nueva sede para la Escuela ¨Sebastián Echeverría Lozano¨.  Es el deseo ferviente de los valencianos.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.