Civilizaciones extraterrestres producirían firmas tecnológicas detectables
Connect with us

Hombre & Mujer

Civilizaciones extraterrestres producirían firmas tecnológicas detectables

Publicado

on

Civilizaciones extraterrestres podrían producir firmas tecnológicas detectables
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo de astrónomos está buscando estas extrañas señales de exoplanetas distantes, o lo que se denomina «firmas tecnológicas», porque pueden señalar la existencia de civilizaciones inteligentes en otras partes del cosmos.

El término «firma tecnológica» es relativamente nuevo, acuñado por primera vez en 2007 por el astrónomo Jill Tarter, quien en ese momento era el director del Centro de Investigación SETI.

Pero incluso antes del nacimiento del término, los astrónomos han estado buscando firmas tecnológicas, la más popular son las transmisiones de radio.

Prácticamente hablando, eso a menudo significaba buscar algo extraño, una anomalía en los datos que podría indicar la presencia de algo antinatural, como un planeta que es demasiado brillante. Históricamente, esa búsqueda no se tomó en serio.

Ahora, sin embargo, los científicos dicen que pueden tener una oportunidad real de encontrar tales señales, siempre que busquen las cosas correctas en los lugares correctos.

¿Cómo serían esas firmas tecnológicas?

Al escanear exoplanetas distantes, las anomalías en los datos, como una composición atmosférica inusual, podrían ser una pista de «ingeniería de vida compleja en su entorno», dijo Joseph Lazio, astrónomo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, durante una charla en la Conferencia de Ciencia de Astrobiología sobre 26 de junio.

Pero los científicos deben ser cautelosos; esa misma señal «podría ser un planeta cubierto de espuma de estanque que produce oxígeno», dijo Lazio.

Otra posible firma tecnológica es el parpadeo ultrarrápido de una estrella. «Si ves una estrella, digamos, parpadeando más rápido que un microsegundo, eso obviamente no es un fenómeno natural», dijo. Lo que es más, casi cualquier civilización razonablemente avanzada podría crear tal firma.

«No es realmente tan difícil, podemos hacerlo hoy en un banco de laboratorio», dijo Lazio. Los humanos han creado láseres, por ejemplo, que liberan fotones billones de veces por segundo, agregó.

Las ondas de radio que emiten a través del espacio a cierta frecuencia también pueden ser una pista para las civilizaciones alienígenas inteligentes. Las fuentes naturales no suelen producir ondas de radio dentro de un rango muy estrecho de frecuencias, dijo Lazio. Y sin embargo, «es realmente fácil para nosotros hacerlo» artificialmente, dijo Lazio.

La búsqueda de civilizaciones extraterrestres

La búsqueda de vida en el cosmos se ha centrado históricamente en encontrar biofirmas o señales biológicas, como el oxígeno que se deja cuando las criaturas vivientes respiran. Hoy en día, tenemos muchas formas de detectar firmas biológicas.

Del mismo modo, hay varias clases principales de firmas tecnológicas: firmas químicas como la contaminación atmosférica; megaestructuras que reflejan, absorben o bloquean la luz de la estrella anfitriona de un planeta; señales «autoluminiscentes» tales como iluminación artificial, comunicación por radio o láser; y el calor residual, que es «un resultado inevitable de cualquier tipo de actividad», dijo Svetlana Berdyugina, directora del Instituto Kiepenheuer de Física Solar en Friburgo, Alemania, durante la charla. (El calor residual es producido por máquinas u otros procesos que usan energía).

Berdyugina y su equipo están buscando señales ópticas. A medida que un planeta viaja alrededor de su propia estrella, la luz que refleja el planeta cambia, dependiendo de dónde esté el planeta en su rotación y en su órbita.

Al unir las señales producidas por esa luz reflejada a lo largo del tiempo, los investigadores pueden crear lo que se llama una curva de luz.

Eso, a su vez, podría proporcionar una visión de la superficie planetaria, y cualquier característica inusual allí, dijo Berdyugina.

Por ejemplo, una megaestructura gigante reflejará la luz de una manera muy diferente que, por ejemplo, un campo vacío.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: ¿Como determinan los científicos la composición de planetas y estrellas?

Hombre & Mujer

Estas son las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Publicado

on

Zonas erógenas de la mujer - ACN
Compartir

La mayoría de las personas piensa que los genitales es la única zona erógena del cuerpo, pero no es así. De hecho, también se puede llegar al orgasmo estimulando otras partes del cuerpo.

La anatomía de la mujer es un universo de zonas erógenas que no todo el mundo ha descubierto aún. En muchas parejas, el propio coito resulta en ocasiones placentero únicamente para el hombre, pero la mujer guarda rincones desconocidos que provocan mucho placer. La zona pélvica no es la única en la que la mujer se siente excitada, sino que existen otras muchas partes del cuerpo donde conseguirás que ella sienta placer.

Más allá del clítoris: las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Los labios (de la cara), el clítoris, la vagina, los pezones… sabemos que eso es ir a tiro hecho, y que si llevas ya tiempo con una mujer sabes perfectamente cómo estimularlos para que ella alcance el orgasmo o avance en el camino.

La zona interior de la muñeca

La muñeca, y especialmente su interior, es muy sensible y puede llegar a ser muy excitante. «Tiene muchas terminaciones nerviosas. Está justo en el punto en el que el cuerpo comienza a volverse más íntimo», afirma Kate McCombs, educadora sexual y fundadora de Sex Geekdom, que recomienda tocarla suavemente al principio, permitiendo que la pareja se percate de que la estás rozando sensualmente para excitarla.

 La nuca

«Los besos en el cuello casi siempre son excitantes» dice McCombs. De hecho, según un estudio de la revista Cortex, las mujeres eligieron esta zona erógena por encima de los senos y los pezones. «Es una zona muy sexy porque es vulnerable», añade la experta, que sugiere comenzar por los lados del cuello, besarlo y tocarlo suavemente con los dedos.

Los párpados

Lamer y besar los párpados refuerza la conexión con la pareja. «Besa suavemente sus mejillas; recorre su rostro y llénalo de besos. Mezcla la pasión y la ternura, comenzando primero con besos suaves por estas zonas erógenas femeninas», recomiendan desde Tu Guía Sexual.

Las orejas

Las orejas tienen muchas terminaciones nerviosas, por eso son otra zona erógena a tener en cuenta. Los expertos recomiendan explorarlas con los dedos y la lengua y morder los lóbulos, siempre y cuando no metamos la lengua directamente en el conducto, ya que es molesto.

Detrás de la rodilla

«Es otra área con terminaciones nerviosas donde no nos tocan a menudo», dice McCombs. «Tocar la parte de atrás de las rodillas y llegar hasta los muslos es íntimo y te acerca a la atracción principal», añade la experta a WebMD.

Los pies

Ojo con este punto, pues hay mujeres que realmente odian que les toquen o besen los pies. A otras, en cambio, les encanta y les provoca una excitación enorme. Puedes tocarlos suavemente y lamerlos después, pasando la lengua entre los dedos para después metértelos en la boca.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Estos son los mitos más famosos sobre la sexualidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.