Clap distribuirá juguetes para navidad - ACN
Connect with us

Nacional

Clap distribuirá juguetes para navidad

Publicado

on

clap-juguete-maduro-acn
Foto: Minci
Compartir

El gobierno nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ejecutará entre el 20 y el 25 de diciembre un operativo para la distribución a todos los estados del país de 10 millones de juguetes para los niños y niñas.

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó durante su participación en el programa Punto de Encuentro trasmitido por Venezolana de Televisión  que “vamos a proteger a las mayorías y a nosotros no nos van a arrodillar. Garantizamos que lleguen los alimentos al pueblo.”

No dejes de leer: Fedecámaras: Gobierno no tiene disposición de corregir problemas económicos

Asimismo, el también ministro del Poder Popular para Agricultura Urbana indicó que en las últimas semanas se ha distribuido 5 mil toneladas de pernil en un costo de 10 mil bolívares, de los cuales el 80% son de producción nacional.

Agregó que restan unas 8 mil toneladas, de las cuales 3 mil son importadas.

Por otra parte, destacó que el próximo mes comenzarán a utilizar el pago electrónico con el código QR del Carnet de la Patria, en los estados Aragua y Cojedes, y en la parroquia Sucre del Distrito Capital, para que las familias que adquieran alimentos por medio de los Clap puedan saldar sus compras por este método.

Fuente: Vicepresidencia Nacional.

Nacional

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

Publicado

on

Río Caroní-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades se encuentran en alerta ante posible crecida del río Caroní y Orinoco, a pesar que las lluvias no han sido “un problema determinante” en la jurisdicción.

 

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Oviedo explicó que ante los niveles pluviométricos “se presume” que podrían presentar afectaciones por la crecida del río Caroní.

“Estamos en un estado normal, no estamos en estado de alerta todavía, ni en un estado de peligrosidad”, dijo.

Así mismo, aseveró que de mantenerse las precipitaciones en el occidente del país; existe la probabilidad que entre los meses de julio y agosto se puedan presentar afectaciones.

Alerta ante posible crecida del río Caroní

Oviedo que la mayoría de las afectaciones que se registran en la entidad son producto de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El mandatario municipal agregó que mantienen trabajos de drenaje para prevenir cualquier eventualidad.

En relación al suministro de combustible en esa entidad, Oviedo llamó a la “calma y tranquilidad” a los ciudadanos mientras se resuelve la situación con el combustible.

Aseguró que en la región no se tendrá “un suministro normal hasta tanto no tengamos el suficiente volumen para utilizar el poliducto”.

Con información: ACN/Unión Radio

No deje de leer:

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.