Clara Fuentes ganó primera medalla para Venezuela en Paralímpicos
Connect with us

Deportes

Venezuela conquista primera medalla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Publicado

on

Clara Fuentes con el histórico metal en potencia paralímpica para Venezuela. (Foto: Andrés Henríquez, @alejohtkd)
Compartir

La fiesta criolla sigue en la capital japonesa, Clara Fuentes ganó primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, según lo dio a conocer el periodista Alan Muro, en su cuenta de Twitter.

Fuentes de 24 años, nacida en Caracas en su primera participación en una cita universal, logró el primer  metal en el levantamiento de pesas o potencia, que es también el primero en este deporte, lo que lo hace más histórica.

Clara Sarahy Fuentes Monasterio, fue bronce en los Parapalimpicos de Lima 2019, ahora le brinda al país la primera medalla y la número 18 de sus historia; desde que comenzó su andar en Nueva York (EEUU)-Stoke Maldeville (Inglaterra) en 1984; pero fue en Barcelona 1992, cuando el país le puso número al medallero, con el zuliano Yolmer Urdaneta, en lanzamiento de disco (B2).

Clara Fuentes ganó primera medalla - noticiacn

Clara Sarahy Fuentes Monasterio logró alzar 97 kilos. (Foto: Andrés Henríquez, @alejohtkd)

Clara Fuentes ganó primera medalla paralímpica

Reseña Muro, que es la primera medalla en esta disciplina; el resto han sido en atletismo (5 platas  y 8  bronces) y judo (oro de Naomi Soazo y tres bronces).

Clara Fuentes, compitió en la categoría de 41 kilos, falló en su primer intento los 97 kilos; pero en el segundo logró alzar la barra, aunque quiso llevarla a 99 kilos, no pudo, aunque aseguró el bronce.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1430783136871366660

La plata fue para Ni Nengah Widiansih (Indonesia), que en su tercer intento logró 98 kilos y el oro se lo llevó la china Lingling Guo, con 108 (aunque el cuarto fue de 109 kg), nuevo récord mundial y de la justa.

Clara Fuentes ganó primera medalla - noticiacn

(Foto: Andrés Henríquez, @alejohtkd)

Víctor Hugo Garrido compitió en sus sextos juegos

Por su parte, el ciclista Víctor Hugo Garrido terminó undécimo en los 3000 metros de la pista, en lo que fueron sus sextos Juegos Paralímpicos, al agenciar 40:30.602.

Venezuela participa con 25 atletas y este jueves 26 de agosto también verán acción en potencia Oriana Terán, 45 kilos (3:30 am); el judoka (B1) Marcos Blanco; Linda Pérez y Sol Rojas (400 metros, T11, a las 10:01 pm y 10:17 pm) y el tenimesesista (C11) Denisos Martínez (10:40 pm).

https://twitter.com/il_alan/status/1430722203813875716

ACN/MAS

No deje de leer: Deporte venezolano comienza su andar en Paralímpicos Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.