No hay claridad en las medidas económicas de Maduro afirma Consecomercio | ACN
Connect with us

Economía

No hay claridad en las medidas económicas de Maduro afirma Consecomercio

Publicado

on

No hay claridad en las medidas económicas de Maduro afirma Consecomercio -acn
Foto: Primicias24
Compartir
  • 1
    Share

Maria Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio);  afirmó este miércoles que las medidas económicas de Maduro no tienen claridad.

Uzcátegui considera que los comercios del país se encuentran en un mar de dudas; ya que desconocen cómo establecer los nuevos precios debido a la falta de claridad en las medidas económicas del presidente de la República.

Aseguró que se percibe un tema relacionado a la improvisación en todas las medidas que comunican, porque considera que el Gobierno cada día da anuncios diferentes. «La economía necesita claridad. Para que funcione necesita tener las reglas del juego claras porque hay que saber a qué atenerse”, expresó.

La presidenta desconfía del anclaje de la moneda al valor de la criptomoneda, «petro», porque tiene un precio inestable y vulnerable a cualquier evento mundial.

Uzcátegui se mostró de acuerdo con el aumento de la gasolina, incluso a precios internacionales para evitar el contrabando; sin embargo, piensa que el ciudadano venezolano no tiene como pagarlo.

Manifestó que «el día que ganemos como los demás países, y tengamos los servicios que tienen los demás, por su puesto podremos pagar los precios”. Así como manifestó que el país necesita de mayor producción para solventar la crisis económica.

Bono para los pensionados

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; anunció que todos los pensionados que se registraron a través de la plataforma Patria; recibirán 600 bolívares soberanos por el bono de reconversión monetaria.

Un día después de que el pensionado se registre en Patria, le será depositado dicho bono. «A partir de hoy estaremos depositando el bono a nuestros abuelos que estén registrados en el sistema Patria». También declaró que el monto usual de los pensionados será como el del salario mínimo, Bs. S 1800, pero será retirado por fracciones los días 7, 14 y 30 de septiembre.

ACN/El Universal

No deje de leer: ¡Las nalgas gigantes de Kim Kardashian!

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído