Clases a distancia inician el 16 de septiembre dijo Aristóbulo Istúriz
Connect with us

Nacional

Las clases a distancia inician el 16 de septiembre dijo Aristóbulo Istúriz

Publicado

on

clases a distancia inician en septiembre - ACN
Compartir

El próximo miércoles 16 de septiembre inician las clases a distancia informó el ministro de Educación del gobierno chavista Aristóbulo Istúriz.

“Lo importante es que habrá reinicio de clases el 16 de septiembre. Lo fundamental es garantizar el derecho a la vida y el derecho a la salud, por eso hipotecamos el derecho a la educación, que lo terminamos por la vía no presencial, a distancia”, dijo Istúriz durante una entrevista para RNV.



Seguidamente, el funcionario reiteró la necesidad de entablar un debate para discutir si habrá o no un retorno a las clases presenciales en el mes de octubre, como previamente lo propuso Nicolás Maduro.

“Cada estado ha venido haciendo propuestas. Han surgido muchos elementos en esta discusión”, expresó.

El periodo escolar 2020-2021 inician el 16 de septiembre, sin embargo, los padres y representantes de estudiantes, al igual que el personal docente, han manifestado que existen problemas de conexión a internet en sus urbanizaciones, además de fallas eléctricas para iniciar las clases a distancia.

Opinó del indulto

Por otro lado, en cuanto al indulto otorgado por Nicolás Maduro a 110 personas ayer, precisó que este decreto busca una «reconciliación».

«El decreto presidencial persigue la Reconciliación Nacional. Un sector de la oposición lo que quiere es la violencia», subrayó.

Por último, cree importante que la gente «tenga una segunda oportunidad. Lo ideal es que haya la reconciliación entre venezolanos y que el pueblo decida».

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Profesores y estudiantes de la UC no cuentan con herramientas para clases virtuales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados (Video)

Publicado

on

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados
Compartir

Los restos de José Gregorio Hernández, que reposan en la Iglesia de La Candelaria, en Caracas, serán exhumados el próximo 26 de octubre, así lo informó la Arquidiócesis de Caracas a través de un video.

Cabe destacar, que el próximo 26 de octubre se cumplen 156 años; del natalicio de quien fuera conocido como el médico de los pobres.

Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están y extraer reliquias que luego serán llevadas a la Santa Sede; tal como lo establece la Iglesia.

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados

“Es bueno recalcar que este proceso de beatificación comenzó en 1949. La gente sabe cuándo se le trata de manipular con estas cosas, con Dios no se juega. Con los santos no se juega, con la fe de la gente tampoco. No debemos preocuparnos si hay quien pretenda manipularlo de un lado o del otro, ¿quién no querrá retratarse al lado de José Gregorio“; dijo el Cardenal Baltazar Porras, el pasado mes de junio.

El doctor José Gregorio Hernández forma parte del testimonio de miles de personas quienes aseguran, con profunda reverencia, respeto y fe; que su intercesión ante Dios, ha sido el remedio de curación milagrosa.

A través de imágenes, de presencias, de sueños, de contacto físico, de promesas, de oraciones, de idealizaciones; el alma de José Gregorio aparece en momentos álgidos, deprimentes, sin aparente esperanza.

El hace que su intervención sea exitosa. De ahí tanta veneración en Venezuela y otros países.

Un milagro, recibido por Yaxury Solórzano Ortega, elevó a José Gregorio Hernández a los altares. El Papa autorizó el decreto de su beatificación el viernes 19 de junio de 2020, día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

José Gregorio llevó una aureola como hombre. Se identificó con su pueblo, es un ángel protector de Venezuela. Para muchos, un «santo». Pero de este paso lo separa un segundo milagro.

Ese 19 de junio, el cardenal Baltazar Porras informó que los restos del médico iban a ser exhumados y adelantó que se prevé construir en Caracas un santuario diocesano que esté ligado al área sanitaria. Allá podrían ser llevados restos del nuevo beato criollo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Llegó segundo buque iraní con gasolina a aguas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído