Clásico andino y boleto para Táchira y va contra La Guaira (+ vídeos)
Connect with us

Deportes

Clásico andino y boleto para Táchira y va contra La Guaira (+ vídeos)

Publicado

on

clásico andino
El paraguayo Víctor Aquino grandioso ante más de 22 mil personas en Pueblo Nuevo.
Compartir
  • 4
    Shares

El Clásico andino se quedó en el Templo Sagrado de San Cristobal. Pueblo Nuevo vio el triplete del paraguayo Víctor Aquino para que Deportivo Táchira venciera 3-1 a Estudiantes de Mérida en el partido de vuelta de la Liguila Final.

Ese resultado del Clásico andino le dio el boleto a la escuadra aurinegra que tendrá como rival a Deportivo La Guaira que dejó en el camino al campeón del Apertura Zamora FC.

Clásico andino con sabor guaraní

Toda una fiesta se vivió en Pueblo Nuevo, con 22.460 fanáticos presentes, según cifra oficial del equipo que de nuevo vio a su Táchira ganar un Clásico Andino. Venía de empatar en Mérida (0-0) y en el Templo llegaron los goles.

Esta vez el gran protagonista fue el paraguayo Víctor Aquino, quien en 18 juegos, contando el partido de ida de los cuartos de final de la Ligulla Final, había marcado cinco dianas, pues esta vez se soltó con  «hat-trick».

El primero de cabeza, cuando apenas sudaban el segundo minuto del pitazo inicial. El segundo, desde los 11 pasos a los 37′ y cerró su faena a los 62′ tras pase de Edgar Pérez Greco, la cruzó al otro palo del cuidavallas Richard Ruiz.

Descontó Jesús «La Pulga» Gómez, también desde el punto de penal a los 45+3′, pero esta vez el poder aurinegro fue superior.

Deportes

Día nada agradable para José Altuve en primer juego con Astros (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve fue golpeado - noticiasACN
El criollo recibió el apoyo de su compatriota Miguel Cabrera.
Compartir

José Altuve fue golpeado y recibido en cada turno con sonados abucheos en la victoria de Astros de Houston este lunes ante Tigres de Detroit 11-1, en juego de pretemporada de las Grandes Ligas, celebrado en Lakeland, Florida.

El vídeo muestra cuando Altuve recibe el pelotazo en el tercer tramo por el lanzador Nick Ramírez y a su ida a la inicial los aficionados lo pitaron para luego llegar a la inicial, donde estaba su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

Luego de llegar a la primera fue reemplazado y a su ida a la cueva los fanáticos no pararon de abuchearlo a consecuencia de robo de señas en la campaña de 2017, año en que ganaron la Serie Mundial a Dodgers de Los Ángeles.

Al arranque de los Spring Training,el venezolano y el resto de sus compañeros  se disculparon públicamente por el escándalo.

Por Astros, José Altuve se fue de 2-1, recibió pelotazo, remolcó una.

Por Tigres, Miguel Cabrera de 1-0, boleto; Víctor Reyes de 2-0, impulsada.

Altuve fue golpeado - noticiasACN

Bolazo y abucheos para José Altuve.

Altuve fue golpeado y Cabrera lo defiende

Pero el llamado «Astroboy» recibió este lunes el respaldo de su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

«Creo que no lo hizo porque me lo dijo a la cara. Me miró a los ojos y dijo que no lo hizo. Yo le creo»,  expresó Cabrera sobre Altuve.

Al contrario de otros colegas como los vigentes ganadores del premio al Jugador Más Valioso en cada liga, Cody Bellinger de los Dodgers y Mike Trout de los Angelinos,  que lo señalaron de tramposo, Cabrera lo defendió.

«Miggy» le dijo al diario The Detroit News que él cree en la palabra de Altuve cuando éste le dijo que no participó en el sistema de robo de señas que MLB determinó el equipo utilizó en el 2017 y el 2018.

Cabrera afirma que Altuve le dijo repetidas veces que no participó.

Afirmó que ya sabían del caso

“Nosotros sabíamos (de los métodos de los Astros para robar señas) desde hace mucho tiempo”, le dijo Cabrera al diario el lunes. “Hace dos años, lo sabíamos. Cuando le pregunté otra vez este invierno, fue la misma conversación que tuvimos hace dos años”.

Altuve dijo el lunes que Cabrera es como «un segundo padre” para él.

“Me ha ayudado toda mi carrera. Cuando hablamos, siento que es entre nosotros. Hablamos casi todos los días, y si me pongo a decirles sobre todo lo que hablamos, podríamos pasar toda la noche aquí” agreó Altuve.

https://twitter.com/SportsCenter_nt/status/1232105263668355079

ACN/Agencias

No deje de leer: ¡Champions! Nápoles-Barcelona, Chelsea-Bayern, Madrid-City y Lyon-Juventus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído