Clásico del ciclismo Virgen de La Chiquinquirá | ACN
Connect with us

Deportes

Clásico del ciclismo Virgen de La Chiquinquirá

Publicado

on

Clásico de ciclismo - acn
Compartir
  • 1
    Share

Al ondear la bandera a cuadros se inició el Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá Copa «90 min»;  donde adultos y niños ciclistas pedalearon para homenajear a la patrona en el casco central.

El presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo;  a la Gobernación del estado Zulia y al Comité de Feria;  el esfuerzo para desarrollar esta competencia que  cumple 36 años y que por primera vez incluyó las categorías de exhibición y máster;  además de las profesionales, preinfantil e infantil.

La premiaciones entre medalla e incentivos en moneda fue de 180.000 bolívares soberanos;   a repartir entre todos los participantes, gracias al aporte de  entes gubernamentales;  y empresas privadas que patrocinaron el evento.

El recorrido de las categorías de exhibición, preinfantil e infantil;  se dio alrededor del Monumento de la Virgen de la Chinita;  con una distancia de 900 metros y 1.9 kilómetros para las distintas categorías.

En la categoría de exhibición A, ocupó el primer lugar Fabricio Neiry Rojas;  seguido por Gustavo Piña, en la B, Keiler Álvarez tomó el primer lugar, en segundo lugar Geremi Sánchez;  y el tercer puesto fue para Jhondervis Chacón.

En la categoría preinfantil se hizo con el primer lugar Víctor Pérez;   seguido por las pedaleadas de Jesús Montilla en el segundo lugar y para el tercer puesto Carlos Caldera. En la categoría infantil Brayan Montilla sacó una vuelta de ventaja a su más cercano competidor, Diego Pérez;  quien tomó el segundo lugar y Fernando Urribarrí con el tercer puesto.

Por su parte la categoría máster arrancó desde el Monumento de la Virgen;  pasando por la despejada avenida Libertador, para pasar por frente de la Basílica de la Virgen Chinita y seguir pedaleando durante 2 horas. En esta categoría se hizo acreedor del primer lugar Jesús Villegas, seguido muy de cerca por Luis Prieto quien ocupó el segundo lugar y José Castillo obtuvo la medalla de bronce.

Guardia Nacional Bolivariana rinde honores a La Chinita

El General Vladimir Padrino López, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol y el gobernador del edo. Zulia, Omar Prieto hicieron acto de presencia en la eucaristía para rendir honor a la Virgen morena en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en víspera del día de la patrona de los zulianos.

La Feria de la Chiquinquirá se inició el pasado 27 de octubre, con la bajada desde el altar a la madre espiritual de los zulianos, y culminará el 1 de diciembre, con la procesión de la Aurora de la Virgen, día en que la Chinita sube de nuevo a su altar.

Néstor Luis Reverol – @NestorReverol

Junto al G/J @VladimirPadrino y el gobernador del edo Zulia, @OmarPrietoPSUV celebramos este #17Nov, la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá en la Basílica de Nuestra Señora, en víspera del día de la patrona de los zulianos ¡Renovando la fe y el amor junto al pueblo!

ACN/P/Globovisión/EFE/RMV

No deje de leer:Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Deportes

Willson Contreras y Ronald Acuña lideran votación criolla en Juego de Estrellas

Publicado

on

Willson Contreras - noticiasACN
El porteño Willson Contreras el venezolano más votado hasta los momentos.
Compartir

Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. son los venezolanos con más votos hasta este lunes para el Juego e Estrellas de las Grandes Ligas a disputarse a la mitad de temporada en el estadio de Cleveland.

Así lo dio a conocer MLB en el primer boletín, donde ambos pasaron el millón de votos, con Willson Contreras líder en los receptores de la Liga Nacional, mientras que el Novato del Año de 2018, es tercero entre los jardineros.

Willson Contreras lideró

El mascara porteño de Cachorros de Chicago Willson Contreras lideró en este primer boletín con 1.555.490 sufragios.

La lista de todos los candidatos por posición la comandaron el jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger  (2.184.251) y el «Más Valioso de la Liga Nacional Christian Yelich (2.065.382).

En esta primera ronda al Juego de Estrellas pasarán los tres primeros de cada posición y nueve jardineros, votación que cerrará el próximo viernes 21 de junio (4:00 pm).

Willson Contreras lidera y otros ahí

En los jardines de la Nacional el guaireño Ronald Acuña Jr suma hasta ahora  1.229.200 votos, tercero entre los patrulleros, que lideró Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles 2.184.251) y luego está Christian Yelich (Cerveceros de Milwuakee, 2.065-382).

Pero Willson Contreras y Acuña no son los únicos venezolanos que siguen en carrera por un puesto para la edición 90 del Juego de Estrellas a disputarse en la casa aborigen de Cleveland.

Willson Contreras no es único receptor, también está el falconiano Robinson Chirinos (Rangers de Texas), tercero en la Americana con 487.868 papeletas y el carata Wilson Ramos (Mets de Nueva York, 167.879, octavo).

Altuve por ahora segundo

Por su parte, José Altuve (Astros de Houston está segundo en la votación para ocupar la intermedia con 923.117), mientras que Tommy La Stella (Angelinos de Los Ángeles, está en la punta (1.020.912).

Otro metido en la candela es Gleyber Torres. tercero entre los campocortos del «Nuevo Circuito». El caraqueño Yanquis de Nueva York tiene en este primer boletín 565.728.

Carlos Correa (Astros de Houston, 656.995) es segundo comanda Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota, 818.082).

Aún aspiran

Otros nativos, que aspiran estar en mejores posiciones, como lo está Willson Contreras, aunque muy relegados, tienen chance para acudir a la cita de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Ellos son el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 362.659, séptimo) y el también primera base Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee, 188.332, octavo).

El camarero César Hernández (Filis de Filadelfia, 424.379, quinto); los antesalistas  Marwin González (Mellizos de Minnesota, 290.264, quinto) y Eduardo Escobar (D-backs de Arizona, 185.561, séptimo).

Elvis Andrus, campocorto de Rangers de Texas es octavo  (166.275) el igual que Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee, 233.953, séptimo).

Además del bateador designado Avisaíl García (Rays de Tampa Bay) séptimo con 282.170.

ACN/MAS/NA

No deje de leer: Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído