Liga y hegemonía Real Madrid a frenar a Barcelona en el Bernabéu
Connect with us

Deportes

¡Clásico por Liga y hegemonía! Real Madrid a frenar a Barcelona en el Bernabéu

Publicado

on

Liga - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Clásico por Liga y hegemonía. Así será este tercer partido entre en un mes entre Real Madrid y Barcelona, este por la fecha 26 de la Liga y el segundo en esta semana con la derrota para los merengues 3-0 en el mismo escenario donde se verán este sábado, el Santiago Bernabéu (3:45 pm).

Barcelona, finalista de la Copa del Rey, líder de la Liga con 57 puntos nueve más que los madridistas, podrían dejarlo fuera del camino si vuelve a vencerlo, algo que se ha hecho costumbre en ese escenario.

Liga y hegemonía

Tres puntos que le darían un gran respiro a los dirigidos por Ernesto Valverde, que esperaría solo lo que pueda hacer Atlético de Madrid, que marha segundo a siete unidades y el domingo visita a la Real Sociedad.

Valverde que también disputa la Champions, pues ya se acercó por otra Copa del Rey, la quinta en fila y la sexta final al hilo, pues estaría dando un gran paso de cara al triplete que el mismo Lionel Messi ha prometido.

Pera será un partido por la Liga y hegemonía, porque ambos están empatados en victorias con 95 y 51 empates. Mientras que en goles Real Madrid tiene 402 por 398 de los «Culés».

Desde el 23 de agosto de 2012 que no estaban a ras y mejor aún, si Barcelona se impone tomaría el mando en cuanto a Clásicos, algo que no sucede desde hace 87 años.

Cabe resaltar que el triunfos en Liga, Madrid lo aventaja 72 a 71, con 34 empates, para un total de 177 cotejos. Con Barcelona adelante con 287 goles y uno menos para los blancos.

Liga - noticiasACN

Barcelona en su última práctica. (Foto: EFE)

Dominante en tres lustros

Barcelona ha tomado el Bernanbéu como si jugará en el Camp Nou. En los últimos 15 años suma 12 victorias, en 22 juegos con 47 goles a favor y 33 en contra.

Aunque en la última salida su efectividad fue el 100 por ciento, porque de dos llegadas ambas se metieron, las dos del uruguayo Luis Suárez, que incluye el penal.

Es Msssi el máximo realizador de su equipo frente al archirrival con 18 que incluye dos «hat trick» y tres dobletes. Fue precisamente en la temporada de 2012 cuando el rosarino le marcó triplete, eso fue un 10 de marzo.

Además, el argentino, aunque no le ha ido bien en la Copa del Rey, en la Liga es el máximo artillero con 25 en igual número de desafíos y los úlimos tres fueron contra Sevilla.

Madrid será otro casa

Pero los partidos cambian y se espera que Madrid salga por tres puntos, quizás con menos agresividad que como e pasado miércoles, que al final Vinicius Jr, quien tuvo por lo menos tres claras las falló y con el francés Karim Benzema más centrado.

El «Gato» es el máximo referente contra los azulgranas, al anotarle en seis oportunidades y esta temporada lleva 11 tantos.

También será el termómetro que medirá la continuidad o no de Santiago Solari, porque dos derrotas seguidas contra su máximo enemigo y este que lo dejaría casi sin chance en la Liga sería suficiente paraq eu Florentino Pérez también moviera la mata. Para eso, no le tiembla el pulso.

No todo es clásico, este es por la Liga y hegemonía que cada año crece en lo que será el partido 178 oficial y 242 sumándole Copa del Rey, Supercopa española, Liga y Champions.

Liga - noticiasACN

Madrid prepara para levantarse ante su archirrival. (Foto: EFE)

Impresiones

«Estamos otra vez de pie y con ganas de puntos. El destino ha querido que sea contra el mismo rival, otra vez el gran clásico del fútbol español y lo disputaremos con todas las ganas, con el mismo espíritu para mejorar las cosas que hicimos mal y mantener lo que hicimos bien.» Santiago Solari

Liga - noticiasACN

Santiago Solari. (Foto: EFE)

«Mañana tenemos una gran oportunidad. Intentaremos ganar, queremos ir a por la victoria, porque supondría un golpe moral importante y restarle puntos a un rival directo, pero será complicado.» Ernesto Valverde 

Liga - noticiasACN

Ernesto Valverde. (Foto: EFE)

Así marchan los Clásicos

En Liga

Equipos               JJ     JG     JE      JP      GF   GC

Real Madrid        177   72     34     71     286  287

Barcelona           177   71     34     72     287  286

Copa del Rey

Equipos               JJ    JG     JE      JP      GF   GC

Real Madrid        36     12     8       16     65    70

Barcelona           36     16     8       12     70     65

Superocopa de España

Equipos               JJ   JG     JE      JP      GF    GC

Real Madrid        14     8       2       2       30    18

Barcelona           14     4       2       8       18     30

Liga de Campeones

Equipos               JJ    JG     JE      JP      GF   GC

Real Madrid        8       3       3       2       13    10

Barcelona           8       3       3       2       10     13

Totales

Equipos               JJ    JG     JE      JP      GF    GC

Real Madrid        241   95     51     95     402   398

Barcelona           241   95     51     95     398   402

Últimos 10 enfrentamientos en Liga

Real Madrid 3 – Barcelona 4

Real Madrid 3 –  Barcelona 1

Barcelona 2 – Real Madrid 1

Real Madrid 0 – Barcelona 4

Barcelona 1 – Real Madrid 2

Barcelona 1 – Real Madrid 1

Real Madrid 2 – Barcelona 3

Real Madrid 0 – Barcelona 3

Barcelona 2 – Real Madrid 2

Barcelona 5 – Real Madrid 1

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema. DT. Santiago Solari

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembélé. DT. Ernesto Valverde

Árbitro: Undiano Mallenco. Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Hora: 3.45 pm (VEN).

ACN/MAS

No deje de leer: Salvador Pérez se perdería la temporada si lo operan del codo

Deportes

Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Publicado

on

Wimbledon cancelado por la pandemia - noticiasACN
Compartir

El torneo de Wimbledon cancelado por la pandemia y el Abierto de Estados Unidos está en veremos, según sus organizadores.

Primero, la cita londinense, programada del 29 de julio al 12 de julio,  claudicó este año al coronavirus, que ha dejado al mundo sin actividad deportiva.

Será la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que el tercer «Grande» de la temporada no se disputa en su césped.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon cancelado por la pandemia

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.

Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda; siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses; creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.

Protegido económicamente

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

«Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021″, añadió Lewis.

Con esta cancelación, todos los torneos a disputarse en grama, también quedaron tampoco se disputarán.

US Open sigue en pie

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’; último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación este miércoles de Wimbledon.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

«Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Otro de los obstáculos, es que el GS francés Roland Garros, movió su cita para el 20 de septiembre; una semana después que finalizaría US Open.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído