Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga | ACN
Connect with us

Deportes

Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga

Publicado

on

Clásico - noticiasACN
Karim Benzema ante Lionesl Messi.
Compartir
  • 1
    Share

El Clásico Real Madrid recibe el miércoles (4:00 pm) a Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en lo que será el primer round en esta semana que cerrará el sábado en el mismo escenario, pero en partido de la Liga española.

«Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol», dijo el técnico blanco, Santiago Solari.

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades está abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu.

Clásico clave para todo

Eete Clásico será el primer asalto antes del encuentro del sábado en Liga en el coliseo ‘merengue’, que puede decidir gran parte del campeonato español. «Este mes es clave. Está la Liga de Campeones y esos dos partidos contra el Real: una clasificación para una final y ganar o perder puntos respecto a ellos», recordó el central azulgrana Clément Lenglet en entrevista con AFP.

A nueve puntos de líder liguero azulgrana, los blancos llegan al partido del miércoles con ganas de dar en Copa el golpe que tiene complicado en Liga. ‘Listos para lo que viene’ «Estamos listos para lo que viene y para ganar.

Son dos partidos muy importantes y tenerlos en una semana a todos los jugadores nos gusta», advirtió el joven extremo Vinicius.

El joven extremo brasileño vuelve a perfilarse como favorito frente al galés Gareth Bale, envuelto en la polémica tras no festejar con sus compañeros el gol de la victoria que marcó el fin de semana pasado Levante y del que Solari no quiso adelantar si podría formar parte del once.

«Nuestro foco está al 100% en el partido de mañana, le veo tanto a él (Bale) como al resto de jugadores con el foco allí», se limitó a afirmar el técnico merengue.

Barcelona con Messi en alza

Enfrente en este Clásico estará un Barça que llega al Bernabéu con un Leo Messi en estado de gracia tras rescatar a su equipo el sábado frente al Sevilla con un triplete y una asistencia (4-2) en Liga.

«Tenemos un jugador decisivo y superlativo», dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde tras el partido, añadiendo: «no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el momento adecuado y en el que estábamos un poco tocados».

Messi, máximo goleador de los ‘clásicos’ (26 goles), volvió a mostrar el sábado su mejor cara, ya recuperado del golpe en el muslo derecho, que lo lastró frente al Real en la ida de Copa.

«Va a ser durísimo porque es contra el Madrid, en cancha de ellos, pero tenemos que ir a ganar el partido como lo hacemos en todos lados, y estamos confiados que lo podemos hacer», dijo Messi.

Los números del capitán azulgrana, con 33 goles en 32 encuentros oficiales, son estratosféricos, pero Vinicius advierte; «es un jugador increíble, pero no asusta a nadie. Estamos listos para enfrentarnos a él».

Messi probablemente estará acompañado en ataque por Ousmane Dembelé y Luis Suárez, que volvió a reencontrarse con el gol el sábado tras una sequía de cinco partidos oficiales consecutivos.

El triplete como objetivo

Los azulgrana buscan su quinta Copa consecutiva, un récord inédito, y seguir aspirando al triplete Liga-Copa-‘Champions’. En busca de esos objetivos, los azulgranas tendrán que empezar por ganar el miércoles al Real Madrid, que le ganó en una final de Copa en 2014, dando paso a un reinado incontestado azulgrana en el torneo desde entonces.

Equipos probables

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius (o Bale). DT. Santiago Solari

FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Rakitic, Busquets, Sergi Roberto – Messi, Luis Suárez, Dembelé. DT. Ernesto Valverde.

Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Hora: 4:00 pm (VEN)

No deje de leer: Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído