Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga | ACN
Connect with us

Deportes

Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga

Publicado

on

Clásico - noticiasACN
Karim Benzema ante Lionesl Messi.
Compartir
  • 1
    Share

El Clásico Real Madrid recibe el miércoles (4:00 pm) a Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en lo que será el primer round en esta semana que cerrará el sábado en el mismo escenario, pero en partido de la Liga española.

«Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol», dijo el técnico blanco, Santiago Solari.

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades está abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu.

Clásico clave para todo

Eete Clásico será el primer asalto antes del encuentro del sábado en Liga en el coliseo ‘merengue’, que puede decidir gran parte del campeonato español. «Este mes es clave. Está la Liga de Campeones y esos dos partidos contra el Real: una clasificación para una final y ganar o perder puntos respecto a ellos», recordó el central azulgrana Clément Lenglet en entrevista con AFP.

A nueve puntos de líder liguero azulgrana, los blancos llegan al partido del miércoles con ganas de dar en Copa el golpe que tiene complicado en Liga. ‘Listos para lo que viene’ «Estamos listos para lo que viene y para ganar.

Son dos partidos muy importantes y tenerlos en una semana a todos los jugadores nos gusta», advirtió el joven extremo Vinicius.

El joven extremo brasileño vuelve a perfilarse como favorito frente al galés Gareth Bale, envuelto en la polémica tras no festejar con sus compañeros el gol de la victoria que marcó el fin de semana pasado Levante y del que Solari no quiso adelantar si podría formar parte del once.

«Nuestro foco está al 100% en el partido de mañana, le veo tanto a él (Bale) como al resto de jugadores con el foco allí», se limitó a afirmar el técnico merengue.

Barcelona con Messi en alza

Enfrente en este Clásico estará un Barça que llega al Bernabéu con un Leo Messi en estado de gracia tras rescatar a su equipo el sábado frente al Sevilla con un triplete y una asistencia (4-2) en Liga.

«Tenemos un jugador decisivo y superlativo», dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde tras el partido, añadiendo: «no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el momento adecuado y en el que estábamos un poco tocados».

Messi, máximo goleador de los ‘clásicos’ (26 goles), volvió a mostrar el sábado su mejor cara, ya recuperado del golpe en el muslo derecho, que lo lastró frente al Real en la ida de Copa.

«Va a ser durísimo porque es contra el Madrid, en cancha de ellos, pero tenemos que ir a ganar el partido como lo hacemos en todos lados, y estamos confiados que lo podemos hacer», dijo Messi.

Los números del capitán azulgrana, con 33 goles en 32 encuentros oficiales, son estratosféricos, pero Vinicius advierte; «es un jugador increíble, pero no asusta a nadie. Estamos listos para enfrentarnos a él».

Messi probablemente estará acompañado en ataque por Ousmane Dembelé y Luis Suárez, que volvió a reencontrarse con el gol el sábado tras una sequía de cinco partidos oficiales consecutivos.

El triplete como objetivo

Los azulgrana buscan su quinta Copa consecutiva, un récord inédito, y seguir aspirando al triplete Liga-Copa-‘Champions’. En busca de esos objetivos, los azulgranas tendrán que empezar por ganar el miércoles al Real Madrid, que le ganó en una final de Copa en 2014, dando paso a un reinado incontestado azulgrana en el torneo desde entonces.

Equipos probables

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius (o Bale). DT. Santiago Solari

FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Rakitic, Busquets, Sergi Roberto – Messi, Luis Suárez, Dembelé. DT. Ernesto Valverde.

Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Hora: 4:00 pm (VEN)

No deje de leer: Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Deportes

¡Leones rugió en Valencia! Magallanes falló de nuevo ante su eterno rival

Publicado

on

Magallanes falló - noticiasACN
De nuevo la nave no pudo ante los "melenudos". (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes falló contra Leones del Caracas que lo venció por segunda ocasión en la temporada regular, ahora 6-1 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 

La nave venía de sumar par de lauros en el mismo escenario ante Caribes de Anzoátegui y su eterno rival perdió versus Tiburones dejó el clásico con otro ingrediente como lo es ubicarse mejor en la tabla.

El manager Harry Guánchez volvió a ganarle a su homólogo mexicano Enrique «Che» Reyes, quien de pasó fue expulsado en el cierre del octavo al reclamar un strike.

“Siempre es bueno ganarle a Magallanes, es algo que prende al equipo. Los juegos contra Magallanes siempre son distintos. Así lo ha dicho la historia y así siempre lo hemos asumido” manifestó Guánchez a prensa de la LVBP.

El picheo melenudo estuvo hermético desde su abridor Enrique De Los Ríos, combinación con otros tres brazo.

Mientras que la ofensiva caraquista supo aprovechar los momentos, sobre todo Isaías Tejada y Jesús Solórzano, quienes fletaron cinco de la media docena de rayitas.

Otro vez Magallanes pecó en par de ocasiones, para liderar junto a Tigres de Aragua el departamento de errores con 15, este par costaron al final anotaciones, que perjudicaron al abridor dominicano Adrian Salcedo.

Fue el triunfo 390 para los «melenudos» para acortar distancia de los 397 de los turcos y 14 empates en 801 juegos, pero ésta la segunda de la campaña, si recordamos que todos comenzó en la capital (8-3).

Además, los 7.784 aficionados que asistieron para el primer «Caracas-Magallanes» de la temporada no superaron la taquilla del juego inaugural en el mismo escenario contra Bravos de Margarita  que fue de 8.342.

Magallanes falló - noticiasACN

Harry Guánchez le ganó el segundo al mexicano Enrique «Che» Reyes. (Foto: Aníbal García Soteldo)

Magallanes falló otra vez

Caracas se amparó en Enrique De Los Ríos, quien le brindó 5.0 innings a su manager Harry Guánchez, donde aceptó seis imparables, una carrera y par de ponches para llevarse la victoria (1-0).

Otros tres relevistas se combinaron para sacar cuatro ceros, de dos hits y cinco abanicados.

No corrió la misma suerte el dominicano Adrián Salcedo, con aceptable labor de 6.1 entradas, de cinco indiscutibles, cuatro carreras, pero dos limpias, dio par de transferencia, dos ponches y perdió.

Caracas supo ligar

 

En la misma primera entrada los caraquistas inauguraron la pizarra con elevado de sacrificio de Jesús Solórzano para fletar a Wilfredo Tovar.

Tejada amplió la ventaja 2-0 con imparable en el tercero para impulsar a Fernando Ferrini.

Para el quinto llegaron otras dos, la primera caminando por bases por bolas a Tejada y Tovar la rodó para remolcar la cuarta del juego.

Anthony Pereira acercó las acciones con elevado de sacrificio en el cierre del mismo quinto acto para el 4-1.

Magallanes falló - noticiasACN

Leones rugió en Valencia. (Foto: Aníbal García Soteldo)

Aseguró con dos más

En el séptimo Solórzano sonó otro sencillo para impulsar su tercera rayita de la noche y puso cifras definitivas un cohete remolcador de Ericson Leonora y Magallanes falló de nuevo.

Ambos conjuntos quedan con el mismo récord 4-5, al igual que Tigres, Bravos y Tiburones.

Bravos paró a Cardenales

Por su parte, Bravos de Margarita dejó en el terreno a Cardenales de Lara 9-8 en décimo tramo en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Sencillo de Nicol Parra fue suficiente para traer la del gane en los pies de Carlos García y romper la racha de cuatro victorias en fila de los pájaros rojos.

Tiburones pa´ encima

 

Finalmente, Tiburones de La Guaira sumó su segundo lauro al hilo, el cuarto de la campaña a expensas de Caribes de Anzoátegui 5-4, en el estadio Universitario.

Los escualos voltearon la pizarra en el cierre del octavo capítulo con doblete de Teodoro Martínez y elevado de Edgar Durán.

Magallanes falló - noticiasACN

Teodoro Martínez aportó en la victoria salida ante la tribu. (Foto_ Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 9 7 2 G2
Cardenales 9 6 3 1 P1
Tigres 9 4 5 3 P2
Leones 9 4 5 3 G1
Bravos 9 4 5 3 G1
Magallanes 9 4 5 3 P1
Tiburones 9 4 5 3 G2
Caribes 9 3 6 4 P3

Jornada del viernes 15-11

6:00 pm Cardenales Leones IVC
6:00 pm Navegantes Bravos DTV
6:00 pm Caribes Tigres TLT

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes barrió a Caribes y va por el desquite ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído