Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga - ACN
Connect with us

Deportes

Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga

Publicado

on

Clásico - noticiasACN
Karim Benzema ante Lionesl Messi.
Compartir
  • 1
    Share

El Clásico Real Madrid recibe el miércoles (4:00 pm) a Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en lo que será el primer round en esta semana que cerrará el sábado en el mismo escenario, pero en partido de la Liga española.

«Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol», dijo el técnico blanco, Santiago Solari.

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades está abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu.

Clásico clave para todo

Eete Clásico será el primer asalto antes del encuentro del sábado en Liga en el coliseo ‘merengue’, que puede decidir gran parte del campeonato español. «Este mes es clave. Está la Liga de Campeones y esos dos partidos contra el Real: una clasificación para una final y ganar o perder puntos respecto a ellos», recordó el central azulgrana Clément Lenglet en entrevista con AFP.

A nueve puntos de líder liguero azulgrana, los blancos llegan al partido del miércoles con ganas de dar en Copa el golpe que tiene complicado en Liga. ‘Listos para lo que viene’ «Estamos listos para lo que viene y para ganar.

Son dos partidos muy importantes y tenerlos en una semana a todos los jugadores nos gusta», advirtió el joven extremo Vinicius.

El joven extremo brasileño vuelve a perfilarse como favorito frente al galés Gareth Bale, envuelto en la polémica tras no festejar con sus compañeros el gol de la victoria que marcó el fin de semana pasado Levante y del que Solari no quiso adelantar si podría formar parte del once.

«Nuestro foco está al 100% en el partido de mañana, le veo tanto a él (Bale) como al resto de jugadores con el foco allí», se limitó a afirmar el técnico merengue.

Barcelona con Messi en alza

Enfrente en este Clásico estará un Barça que llega al Bernabéu con un Leo Messi en estado de gracia tras rescatar a su equipo el sábado frente al Sevilla con un triplete y una asistencia (4-2) en Liga.

«Tenemos un jugador decisivo y superlativo», dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde tras el partido, añadiendo: «no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el momento adecuado y en el que estábamos un poco tocados».

Messi, máximo goleador de los ‘clásicos’ (26 goles), volvió a mostrar el sábado su mejor cara, ya recuperado del golpe en el muslo derecho, que lo lastró frente al Real en la ida de Copa.

«Va a ser durísimo porque es contra el Madrid, en cancha de ellos, pero tenemos que ir a ganar el partido como lo hacemos en todos lados, y estamos confiados que lo podemos hacer», dijo Messi.

Los números del capitán azulgrana, con 33 goles en 32 encuentros oficiales, son estratosféricos, pero Vinicius advierte; «es un jugador increíble, pero no asusta a nadie. Estamos listos para enfrentarnos a él».

Messi probablemente estará acompañado en ataque por Ousmane Dembelé y Luis Suárez, que volvió a reencontrarse con el gol el sábado tras una sequía de cinco partidos oficiales consecutivos.

El triplete como objetivo

Los azulgrana buscan su quinta Copa consecutiva, un récord inédito, y seguir aspirando al triplete Liga-Copa-‘Champions’. En busca de esos objetivos, los azulgranas tendrán que empezar por ganar el miércoles al Real Madrid, que le ganó en una final de Copa en 2014, dando paso a un reinado incontestado azulgrana en el torneo desde entonces.

Equipos probables

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius (o Bale). DT. Santiago Solari

FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Rakitic, Busquets, Sergi Roberto – Messi, Luis Suárez, Dembelé. DT. Ernesto Valverde.

Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Hora: 4:00 pm (VEN)

No deje de leer: Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído