Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones | ACN
Connect with us

Política

Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones

Publicado

on

claudio-fermin2-editada-portada
Compartir

El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró este martes 2 de enero vía Twitter que las elecciones presidenciales que están previstas para este 2018 las puede ganar la oposición venezolana. Esta aseveración la hace Fermín al explicar que el chavismo no supera el padrón electoral del país.

Para Fermín es necesario que la dirigencia opositora vaya a las elecciones con un candidato único. Detalló que ese aspirante no es un candidato de la MUD sino de toda la población venezolana que está en descontento.

El también sociólogo de profesión precisó que el gobierno no ofrece respuestas ni soluciones a ningún sector del país. Se refirió a las posibles pugnas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática al sentenciar que “El hecho de que existe una multiplicidad de factores descontentos no habla mal de la MUD”.

En cuanto a la situación social del país el político explicó que todos los sectores están en descontento “ha hecho metástasis y viene de todas partes”.

Fermín dijo que ya nadie se cree el cuento de los constantes saboteos generalizados. Ante los comentarios en desacuerdo que recibió en la red social sobre su planteamiento de elecciones el ex alcalde de Caracas explicó que las elecciones sí son posibles ganarlas debido a que «ha sido recurrente que el chavismo se estancó debajo de 6 millones de votos de un total de 19.5 millones de electores. Hay que vencer la abstención y abandonar fantasías de salidas abruptas» escribió en la red social.

No dejes de leer: Fermín: El conflicto debe ser sustituido por la unidad y la armonía

De igual manera, indicó la importancia de que los venezolanos exijan transparencia en el Consejo Nacional Electoral  «Hay que reclamar depuración del Registro Electoral y su apertura permanente, exigir observadores internacionales y protestar ventajismos, al igual que reclamar otra directiva para CNE. Pero la herramienta del reclamo no es renunciar al voto. Hay que reclamar actualización del Registro Electoral, presencia de observadores internacionales, al igual que auditorias. Pero la forma de hacerlo no es renunciar al voto, justamente lo que queremos preservar con los reclamos».

@SilvEuge

 

Política

«Personas no gratas» del Foro de Sao Paulo

Publicado

on

Compartir

Declarar “Personas no gratas” a los comunistas del Foro de Sao Paulo pide Oswaldo Álvarez Paz

El ex candidato presidencial de Copei, Oswaldo Álvarez Paz;  propone a la Asamblea Nacional que encabeza su presidente y encargado del Poder Ejecutivo Juan Guaidó;  declarar “Personas no gratas” a los comunistas de diversas latitudes que participarán próximamente;  en el Foro de Sao Paulo convocados en Caracas; para revivir la corrupción y el descalabro de la democracia en el Continente;  tal cual lo propuso en su alborada el tirano de Cuba Fidel Castro.

-Personalmente le pido a la Asamblea Nacional que se oponga a los propósitos de este Foro; y declare personas no gratas a quienes asistan al mismo. Ya basta de toda manifestación de socialismo comunistoide que no se adapte plenamente a nuestro texto constitucional; el cual, con las fallas que podemos señalarle;  es la guía para la restauración democrática y la construcción del futuro desde este presente. ¡El futuro ya empezó!- exclamó el líder zuliano al final de su discurso;  para rendir homenaje a su adversario político Carlos Canache Mata en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Contrapunteo entre promotores y oponentes

Al referirse al capítulo venezolano y en especial al contrapunteo que emerge;  entre sus promotores y oponentes, Álvarez Paz hizo hincapié;  en las denuncias sobre terrorismo, narcotráfico y corrupción sin precedentes contra la administración actual;  signadas por “una notable incapacidad y competencia para atender y resolver favorablemente la crisis que a todos amenaza”.

-Estas preocupaciones no son las únicas. Se nos informa que a finales de este mes va a celebrarse en Caracas una nueva reunión del llamado Foro de Sao Paulo. Se trata de una organización fundada en la ciudad que lleva su nombre, por los más connotados dirigentes de esa maligna tendencia socialista comunistoide que le dio nacimiento. Han perdido mucho poder e influencia en el Continente y el mundo. Se están equivocando al pretender adoptar, a estas alturas, como patrocinante casi único, al deteriorado régimen que hasta ahora ha gobernado a Venezuela.

Vienen a darle respaldo de variada naturaleza y a exigirle un nuevo apoyo para tratar de reconstruir todo lo que han perdido. Debemos hacerles entender que no será posible. Se acabó.

Este tiempo llega a su final dentro y fuera de las fronteras venezolanas- puntualizó Álvarez Paz.

ACN/CA

No deje de leer: Crearán cumbre presidencial sudamericana sin Maduro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído