Tras contundente derrota, Claudio Fermín felicitó a Sergio Garrido
Connect with us

Política

Tras contundente derrota, Claudio Fermín felicita a Sergio Garrido

Publicado

on

claudio-fermin-elecciones-barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Tras una contundente derrota, el excandidato por la Alianza Democrática, a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, felicitó al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido.

 

A través de su cuenta en Twitter, Fermín quien apenas obtuvo 5.528 votos que equivalen a 1,77 % del proceso electoral; realizado ayer domingo, felicitó a Garrido y lo convocó a tener una gestión donde prevalezca el entendimiento, incluso, con el gobierno nacional.

“Reconocemos su triunfo y deseamos éxito a Sergio Garrido. Deseamos que haya canales de entendimiento con otros niveles institucionales; con los alcaldes de todas las tendencias, que haya relaciones de cooperación con el ejecutivo nacional y el sector privado”, precisó Claudio Fermín.

https://twitter.com/claudioefermin/status/1480412630024085511?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Recordó que inició la campaña por la Gobernación de Barinas con algunas diligencias realizadas ante la banca nacional; con el fin de que los productores pudiesen contar con financiamientos que le permitan avanzar en su trabajo del campo. Además, con Pdvsa para que este estado tuviese garantías de recibir mayor litraje de gasolina y gasoil.

Asimismo, sostuvo que Barinas es una muestra del rescate de los espacios de la administración pública mediante el ejercicio del voto.

“Deseamos que la lección que hoy nos está dando el pueblo barinés sea un buen mensaje; para quienes pudieran todavía creer que votar es malo o que es un acto de colaboracionismo”, apuntó Fermín.

Claudio Fermín, también afirmó que el “voto es una herramienta extraordinaria de participación popular. Hoy le ha favorecido a Sergio Garrido con creces, con mérito”.

Es de resaltar, que el candidato de la Unidad, Sergio Garrido, ganó los comicios con un 55,36 % de los votos, frente al 41,27 % que obtuvo Arreaza.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

CNE oficializa a Sergio Garrido como gobernador de Barinas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.