Claudio Fermín presentará un proyecto para "transformar el país" | ACN
Connect with us

Política

Claudio Fermín presentará un proyecto para «transformar el país»

Publicado

on

claudio fermin-acn
Compartir

El dirigente político y aspirante a la presidencia Claudio Fermín tiene una misión: Presentarle un proyecto para Venezuela que logre transformarlo.

Por eso defiende que es necesario realizar primarias abiertas «para que todos los ciudadanos puedan opinar, votar y decidir» y calificó este método de escogencia como «sinónimo de participación» porque a su juicio contagia a la población de participación y «sirve para hacerle frente a las trabas que pueda colocar el Gobierno».

No dejes de leer: Jorge Rodriguez ofrece detalles sobre muerte de constituyentista

En los próximos días se reunirá con sindicatos, gremios, consejos comunales y asociaciones de vecinos para exponerles sus ideas y evaluar proyectos.

Asomó una de sus propuestas y es que en materia económica busca «desmontar el control de cambio porque ha traído la expulsión de los inversionistas y la falta de producción en el país. Han destruido la economía (…) mientras existan esos controles seguirán empobreciendo a Venezuela».

ACN / Nota de prensa.

Política

La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión

Publicado

on

La Eurocámara - ACN
Compartir

La Eurocámara instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer mayores sanciones contra Maduro por la «represión», tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La resolución la aprobaron con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. En la misma reiteran su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. Además respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Un reporte de la agencia EFE señala que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas. Todo ello por ser responsables de violaciones de derechos humanos y represión. En ese sentido instaron también a sancionar a los parientes más cercanos de los funcionarios chavistas.

Parlamento Europeo atento

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país. Expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus «más sinceras condolencias» a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

A Acosta Arévalo lo torturaron hasta la muerte, según denuncian su defensa y la oposición. Después el Gobierno de Maduro lo sepultó en un entierro controlado.

«En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el Parlamento pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad».

Lee también:

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído