Claudio Fermín retira apoyo a Ecarri y se adhiere a candidatura de Leocenis García
Connect with us

Política

Claudio Fermín retira apoyo a Ecarri y se adhiere a candidatura de Leocenis García

Publicado

on

claudio fermín- acn
Compartir

Soluciones Para Venezuela, dirigido por Claudio Fermín, retira el apoyo a Antonio Ecarri y se adhiere a la candidatura de Leocenis García.

Soluciones retiró el apoyo al precandidato Antonio Ecarri, e inscribió como su candidato a Leocenis García a la alcaldía de Caracas.

García también ha sumado los apoyos de los 21 partidos de la Alianza Democrática, que incluyen las tarjetas que fueron arrebatadas como Acción Democrática, Copei y otras como Avanzada Progresista, Primero Venezuela, el Cambio y Cambiemos.

García había recibido también el apoyo de Nuvipa, el partido de los cristianos evangélicos con los cual suma 23 partidos.

La candidata por el PSUV es Carmen Meléndez, exgobernadora de Lara.

Claudio Fermín retira apoyo a Ecarri y se adhiere a candidatura de Leocenis García

García se pronunció en su red social Twitter, mostrando la inscripción de Soluciones:

“Todos sabemos lo que significa, Claudio Fermín en Caracas, especialmente en los cerros».

«Este apoyo significa un gran peso para nuestra victoria. Uno de los alcaldes más queridos de Caracas”

García es el líder del Movimiento Prociudadanos.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Declaran inconstitucional la cadena perpetua para violadores en Colombia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Grupo de Boston apoya diálogo entre Gobierno y oposición

Publicado

on

Grupo de Boston apoya diálogo - noticiacn
Compartir

El denominado Grupo de Boston apoya diálogo entre Gobierno y oposición que agrupada en la Plataforma Unitaria, en suelo mexicano; según lo expresó un un comunicado de diputados y exdiputados que conforman en ente.

«Reconocemos la hospitalidad de los Estados Unidos Mexicanos, de su pueblo y de su presidente Andrés Manuel López Obrador y el aporte del Reino de Noruega como facilitador, de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos como acompañantes, para ayudar a reunir a las partes en las negociaciones»; indicó el grupo en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Igualmente, respaldaron la intención de las partes en la negociación de ampliar la consulta a todos los sectores del país; para que la sociedad venezolana pueda presentar ideas y opciones para su consideración.

Grupo de Boston apoya diálogo

Además, plantearon la importancia de desarrollar el mecanismo de seguimiento para acompañar los resultados de las negociaciones y asegurar su éxito.

«Sugerimos a los negociadores que consideren establecer un proceso de reconciliación y diálogo nacional, con la participación de diversos sectores de Venezuela, para abordar los temas más trascendentes de la crisis política venezolana», agregaron.

El Grupo de Boston fue fundado en 2002, posterior al golpe de Estado en contra el entonces presidente Hugo Chávez; está conformada por diputados y exdiputados de Venezuela de distintas tendencias políticas y de los diferentes periodos legislativos, así como por especialistas y movimientos sociales de corrientes de pensamiento dispares.

La negociación entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno, iniciada el pasado 13 de agosto en México, tendrá una nueva ronda entre el 24 y 27 de septiembre; según anunciaron las partes, que reiteraron que el proceso puede ser largo y complejo.

El pasado 13 de agosto, las partes firmaron un memorando de entendimiento en el que se destaca una agenda para discutir «derechos políticos para todos»; garantías electorales y un cronograma para elecciones observables.

También abarca el levantamiento de sanciones; la renuncia de la violencia; reparación de las víctimas; protección de la economía nacional; medidas de protección social, y garantías de implementación, seguimiento y verificación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro exige ante la ONU se levanten todas las sanciones contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.