Claudio Fermín: "O seguimos por este barranco o salvamos al país" - ACN
Connect with us

Carabobo

Claudio Fermín: «O seguimos por este barranco o salvamos al país»

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

«O seguimos por este barranco o salvamos al país», afirmó Claudio Fermín,  jefe nacional del comando de campaña del candidato presidencial, Henri Falcón, durante su visita a Valencia.

El dirigente presidió el acto de instalación del comando de campaña en Carabobo, acompañado de los representantes de los partidos que conforman la alianza Avanzada Progresista, MAS y Copei, pero hubo muy buenos comentarios en cuanto a la convocatoria, porque logró llenar el salón donde se realizó el evento en el hotel Hesperia.

Claudio Fermín aseguró que la candidatura del líder opositor es de protesta para alzar la voz frente a toda la crisis que enfrenta el país, así como el ventajismo electoral, y consolidar con una masiva participación el rumbo de la nación salvándola del abismo en que se encuentra.

«Con los comicios del 20 de mayo Venezuela se coloca en estado de necesidad o seguimos por este barranco o salvamos al país”, aseveró.

“Henri Falcón se convertirá en un muro de contención porque tenemos que ponerle un alto a todas las políticas que han confiscado la libertad, que han sembrado inseguridad, que han impedido inversiones, la multiplicación de unidades de producción y que han ido desmantelando el aparato productivo”.

Insistió en que ésta es una elección con sentido histórico trascendental, porque “el 20 de mayo se va a resolver si Venezuela quiere seguir por este abismo o si resolvemos torcerle el rumbo a este curso equivocado”.

Añadió que “lo que Henri Falcón está planteando no es una convocatoria a la tradicional campaña que tiene sus bondades, lo que está planteando es una ruptura, un deslinde con un desgobierno que tiene unas prácticas autoritarias de asfixia de la economía, de confrontaciones y conflictos interminables que sepultan el sentido de la nación. Nosotros queremos abrirle las puertas al cambio en Venezuela”.

Insistió además en que se trata de una “campaña de protesta” en la que van a alzar la voz contra el hambre, el desabastecimiento, la inseguridad, el odio, la confrontación y la lucha de clases. “Alzaremos la voz y el grito contra el deterioro de los servicios públicos y esta candidatura no es más que un vehículo y así lo ha asumido Henri Falcón. Su candidatura es vehículo para esa protesta”.

Destacó que si la protesta no está acompañada de una acción política “se convierte solo en un grito en el desierto” y en este sentido, reiteró que “abstenerse es la nada, porque no conduce a nada”.

“El 20 de mayo dos grupos de venezolanos vamos a decidir la historia y el rumbo, quienes voten por Maduro y quienes votemos por Falcón; los demás tienen derecho a sus posiciones pero no decidirán nada el 20 de mayo”, agregó Claudio Fermín en relación a los abstencionistas.

El dirigente nacional agregó que este comando se instala bajo el impulso y el aliento del reclamo popular de la historia de Venezuela.

“Votar por Henri Falcón es salir de Maduro, no votar es prorrogar a Maduro, esa es una síntesis dolorosa del debate que vemos hoy en Venezuela”, dijo.

Hizo un llamado a los partidos políticos de oposición a que se sumen en la defensa del voto en las mesas electorales toda vez que con una participación masiva, se le puede ganar al ventajismo del Gobierno.

Comando de campaña

En la actividad realizada este jueves, fue presentado el comando de campaña de Henri Falcón en Carabobo el cual estará encabezado por Ezequiel Aranguren como coordinador regional y municipal en Valencia; y lo acompañan Luis Gallo, Fran Pie, Gustavo Hernández, Gerardo Zamora, Edgar Dávila, Melvis Humbría entre otros dirigentes.

De igual forma, fueron juramentados los candidatos al Consejo Legislativo del estado Carabobo por la alianza Avanzada Progresista-MAS-Copei que son los siguientes:

Voto Lista: José Zamora, Melvis Humbría, José Socas, Celsa Montes, Linda Granados y Daniela Delgado.

Por el circuito 1: Annia Rodríguez con Héctor Riera como suplente; por el circuito 2: Alberto Márquez y Yusmin Lucena como suplente; en el circuito 3 el principal será Carlos González junto a María Agüero como suplente; en el circuito 4 aspiran Gustavo Colmenares y Maigualida Valera (suplente).

Por el circuito 5 fueron inscritos Roberto Vernet como candidato principal y José Rocas como suplente; en el circuito 6 fueron postulados: Haydée Franco (principal), Carmen Casal (suplente) y Joel Gómez (principal) junto a Ylsa Urdaneta (suplente).

En el circuito 8 fue inscrita la candidatura de Luis Hernández con Dina Morillo como suplente; en el circuito 9 los aspirantes son Emilio Morillo (principal) y Anaís Jiménez (suplente) y en el circuito 10: Cristina Cubillán con José Landaeta como suplente.

Por último, en el circuito 11 fueron postulados: Arsenio Linares (principal), Aurora Obispo (suplente) y Luis Gracias (principal) junto a Maivelli Guillén (suplente).

Marlene Piña Acosta con información de prensa/ACN

No deje de leer: Proponen recuperación del casco histórico de Valencia con apoyo financiero internacional

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Rebrote en Venezuela acumula 201 casos comunitarios y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 6000 casos de coronavirus; en otro día récord de contagios comunitarios con 201 de los 230 que reporte el parte médico diario del Gobierno, además de tres fallecidos que eleva la cifra a 54.

El rebrote que ha venido señalando el presidente Nicolás Maduro crece, ya no solo está en el gran foto del Zulia; del mercado Las Pulgas que fueron 70, los otros 86 están su periferia y otros municipios, para 156 en la entidad occidental, dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Venezuela pasó los 6000 casos

Pero, Distrito Capital, especialmente el municipio Liberador registró hoy 22 casos; repartidos en las parroquias Sucre (6); San Juan (2); La Vega (2); Antímano (2), Altagracia (2), La Pastora (1); El Valle (1); El Recreo (1); La Candelaria (1); Coche (1); El Junquito (1) y Caricuao (1).

Luego con más infectados en el día está Bolívar con 11, pero 7 en el municipio Gran Sabana; limítrofe con Brasil; mientras que en el estado Miranda reportó 7 infectados, de los cuales 4 son del municipio Sucre y los otros tres de Baruta.

Agregó el ministro, tres más en Aragua: en los municipios Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry; el resto es uno en Lara, que es una niña de 12 años, en El Tocuyo, municipio Morán y el caso de Mérida, hombre de 46 años, en El Vigía.

Importados menos de 30

Sobre el ítem de importados, esta vez fue de 29 connacionales; de los cuales 16 procedentes de Colombia; 11 por la frontera de Brasil; además de 1 de Bolivia y 1 de Perú. Los otros dos son de lo que llaman de contacto internacional.

Indicó Rodríguez que de los 230 casos del día 108 desde que inicio la cuarentena, 120 son hombres y 81 mujeres, pero del gran total 15 son menores de edad.

Tres fallecidos

De nuevo el renglón de fallecidos se mueve con tres personas más, todos mujeres, dos del estado Zulia y una de La Guaira para acumular 54 muertes por covid-19.

La primera, es señora de 46 años, en Maracaibo, quien aunque dio negativo en su prueba rápida, se presentó con síntomas, suficientes para ingresarla el 15 de junio; se complicó con los días y falleció el 27 de junio. Explicó que fue reportada hoy, porque la prueba de PCR ratificó hoy que tenía el virus.

Igualmente, otra señora de 63 años, comerciante del mercado Las Pulgas, de Maracaibo;  quien presentó síntomas el 20 del mes pasado; también se complicó, fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero le dio un paro cardiorespiratorio irreversible.

Por último, otra mujer de 48 años, comerciante del estado La Guaira; según Rodríguez, hacía viajes constantes a Colombia, pero también presentó otras enfermedades como diabetes, obesidad. Falleció el 30 de junio.

Otras cifras

Según las cifras de Jorge Rodríguez, Venezuela acumula 6.062 casos; de los cuales se han recuperado 1.649; siguen activos 4.359, repartidos en asintomáticos (3.894); insuficiencia respiratoria aguda (448); moderada (6) y  graves en UCI (11). Además, que 3.699 están en hospitales; 609 en CDI y 41 en clínicas privadas.

De los recuperados, hizo un recuento por mes, donde dijo que en junio es el más elevado con 1.338; luego están mayo (168); abril (101) y marzo (41).

Por último, dio a conocer el número de pruebas realizadas es de 1.260.173; que equivalen 42.339 por millón de habitantes, según el reporte del Gobierno.

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: CNE anuncia fecha de elecciones parlamentarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído