Clbec instó alcaldes a crear "Estado municipal del transporte"
Connect with us

Carabobo

Clbec instó alcaldes a crear «Estado municipal del transporte»

Publicado

on

Estado
Compartir
  • 3
    Compartidos

Para solventar el problema de transporte existe en la entidad, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), Samuel Cohen, propuso a los alcaldes de la región la necesidad de crear el «Estado municipal del transporte.

El planteamiento lo hizo, durante una jornada, que se desarrolló en el salón de sesiones del parlamento; en la que participaron los voceros de las diferentes  líneas  que prestan este servicio tanto público y privado; así como autoridades encargadas de la materia.

Cohen, insistió en  que los gobiernos municipales;  deben involucrarse con los transportistas, a fin de generar articulación real que permita efectuar el diagnóstico, de a quién se ha apoyado para generar en las rutas y que se verifique en sitio, las unidades que de verdad están trabajando.

“Esto es un dar y recibir, es dando y dando, pues a los que apoyemos y no cumplen hay que sancionarlos, porque hay quienes están tratando de que nos rindamos y que traicionemos esta patria”.

Necesidad de insumos

Ante la necesidad de insumos para el sector transporte, principalmente de cauchos y baterías; el presidente del parlamento,  denunció a empresas como Good Year  y Pirelli. Compañía  a las  que gobierno nacional ha otorgado dólares para la importación y compra de la materia prima, que usan para la fabricación de sus productos y los  mismos  no llegan al pueblo.

“No están produciendo para la necesidad del estado. Lo que aquí se fabrica se debe quedar acá, de acuerdo a esas necesidades del sector. Queremos que nos acompañen en esta tarea. Debemos ir a los municipios, revisar lo que está pasando en algunas líneas».

Más de 5 mil cauchos para Carabobo

Por su parte, Oscar Orcini, director regional del Gabinete de Transporte; destacó que hasta el momento se han entregado 18 mil cauchos a nivel nacional, de los cuales cinco mil han sido para Carabobo.

El titular de esta cartera,  informó que ante la situación del sector y a solicitud de los transportistas; el organismo se activó a trabajar de forma directa; con los alcaldes a objeto de que conozcan a quién se está haciendo la entrega.

“Ya estamos fiscalizando, para ello realizamos una asamblea con las comunas, para que ellas se incorporen en esas inspecciones de lo que se le entrega a los conductores”.

Diseño de nuevas rutas

Por su parte Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, pidió  apoyo de los gobiernos municipales; así como del parlamento para que se diseñen nuevas rutas, con la ayuda de los transportistas

“Ellos son los que las conocen y además  debemos destinar los insumos a las rutas, que requieren más atención. Hemos propuesto crear combos de cauchos,  baterías y aceite; para las líneas urbanas en primer lugar”.​

De acuerdo a nota de prensa, Ceballos aseguró, que este el único estado, donde no se ha hecho paro;  porque los  transportistas ha entendido que este es un servicio de todos sin color partidista.  “De modo que estamos fomentando la participación, creando espacios para las comunidades, este  sector y el órgano superior para el diseño control de rutas”.

MCO/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.

También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.

Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído