Clbec instó alcaldes a crear "Estado municipal del transporte"
Connect with us

Carabobo

Clbec instó alcaldes a crear «Estado municipal del transporte»

Publicado

on

Estado
Compartir
  • 3
    Shares

Para solventar el problema de transporte existe en la entidad, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), Samuel Cohen, propuso a los alcaldes de la región la necesidad de crear el «Estado municipal del transporte.

El planteamiento lo hizo, durante una jornada, que se desarrolló en el salón de sesiones del parlamento; en la que participaron los voceros de las diferentes  líneas  que prestan este servicio tanto público y privado; así como autoridades encargadas de la materia.

Cohen, insistió en  que los gobiernos municipales;  deben involucrarse con los transportistas, a fin de generar articulación real que permita efectuar el diagnóstico, de a quién se ha apoyado para generar en las rutas y que se verifique en sitio, las unidades que de verdad están trabajando.

“Esto es un dar y recibir, es dando y dando, pues a los que apoyemos y no cumplen hay que sancionarlos, porque hay quienes están tratando de que nos rindamos y que traicionemos esta patria”.

Necesidad de insumos

Ante la necesidad de insumos para el sector transporte, principalmente de cauchos y baterías; el presidente del parlamento,  denunció a empresas como Good Year  y Pirelli. Compañía  a las  que gobierno nacional ha otorgado dólares para la importación y compra de la materia prima, que usan para la fabricación de sus productos y los  mismos  no llegan al pueblo.

“No están produciendo para la necesidad del estado. Lo que aquí se fabrica se debe quedar acá, de acuerdo a esas necesidades del sector. Queremos que nos acompañen en esta tarea. Debemos ir a los municipios, revisar lo que está pasando en algunas líneas».

Más de 5 mil cauchos para Carabobo

Por su parte, Oscar Orcini, director regional del Gabinete de Transporte; destacó que hasta el momento se han entregado 18 mil cauchos a nivel nacional, de los cuales cinco mil han sido para Carabobo.

El titular de esta cartera,  informó que ante la situación del sector y a solicitud de los transportistas; el organismo se activó a trabajar de forma directa; con los alcaldes a objeto de que conozcan a quién se está haciendo la entrega.

“Ya estamos fiscalizando, para ello realizamos una asamblea con las comunas, para que ellas se incorporen en esas inspecciones de lo que se le entrega a los conductores”.

Diseño de nuevas rutas

Por su parte Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, pidió  apoyo de los gobiernos municipales; así como del parlamento para que se diseñen nuevas rutas, con la ayuda de los transportistas

“Ellos son los que las conocen y además  debemos destinar los insumos a las rutas, que requieren más atención. Hemos propuesto crear combos de cauchos,  baterías y aceite; para las líneas urbanas en primer lugar”.​

De acuerdo a nota de prensa, Ceballos aseguró, que este el único estado, donde no se ha hecho paro;  porque los  transportistas ha entendido que este es un servicio de todos sin color partidista.  “De modo que estamos fomentando la participación, creando espacios para las comunidades, este  sector y el órgano superior para el diseño control de rutas”.

MCO/ACN

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

on

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído