Clbec instó alcaldes a crear "Estado municipal del transporte"
Connect with us

Carabobo

Clbec instó alcaldes a crear «Estado municipal del transporte»

Publicado

on

Estado
Compartir
  • 3
    Shares

Para solventar el problema de transporte existe en la entidad, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), Samuel Cohen, propuso a los alcaldes de la región la necesidad de crear el «Estado municipal del transporte.

El planteamiento lo hizo, durante una jornada, que se desarrolló en el salón de sesiones del parlamento; en la que participaron los voceros de las diferentes  líneas  que prestan este servicio tanto público y privado; así como autoridades encargadas de la materia.

Cohen, insistió en  que los gobiernos municipales;  deben involucrarse con los transportistas, a fin de generar articulación real que permita efectuar el diagnóstico, de a quién se ha apoyado para generar en las rutas y que se verifique en sitio, las unidades que de verdad están trabajando.

“Esto es un dar y recibir, es dando y dando, pues a los que apoyemos y no cumplen hay que sancionarlos, porque hay quienes están tratando de que nos rindamos y que traicionemos esta patria”.

Necesidad de insumos

Ante la necesidad de insumos para el sector transporte, principalmente de cauchos y baterías; el presidente del parlamento,  denunció a empresas como Good Year  y Pirelli. Compañía  a las  que gobierno nacional ha otorgado dólares para la importación y compra de la materia prima, que usan para la fabricación de sus productos y los  mismos  no llegan al pueblo.

“No están produciendo para la necesidad del estado. Lo que aquí se fabrica se debe quedar acá, de acuerdo a esas necesidades del sector. Queremos que nos acompañen en esta tarea. Debemos ir a los municipios, revisar lo que está pasando en algunas líneas».

Más de 5 mil cauchos para Carabobo

Por su parte, Oscar Orcini, director regional del Gabinete de Transporte; destacó que hasta el momento se han entregado 18 mil cauchos a nivel nacional, de los cuales cinco mil han sido para Carabobo.

El titular de esta cartera,  informó que ante la situación del sector y a solicitud de los transportistas; el organismo se activó a trabajar de forma directa; con los alcaldes a objeto de que conozcan a quién se está haciendo la entrega.

“Ya estamos fiscalizando, para ello realizamos una asamblea con las comunas, para que ellas se incorporen en esas inspecciones de lo que se le entrega a los conductores”.

Diseño de nuevas rutas

Por su parte Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, pidió  apoyo de los gobiernos municipales; así como del parlamento para que se diseñen nuevas rutas, con la ayuda de los transportistas

“Ellos son los que las conocen y además  debemos destinar los insumos a las rutas, que requieren más atención. Hemos propuesto crear combos de cauchos,  baterías y aceite; para las líneas urbanas en primer lugar”.​

De acuerdo a nota de prensa, Ceballos aseguró, que este el único estado, donde no se ha hecho paro;  porque los  transportistas ha entendido que este es un servicio de todos sin color partidista.  “De modo que estamos fomentando la participación, creando espacios para las comunidades, este  sector y el órgano superior para el diseño control de rutas”.

MCO/ACN

Continue Reading

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído