CLEC prepara nueva Constitución de Carabobo
Connect with us

Política

CLEC prepara nueva Constitución de Carabobo

Publicado

on

Constitución de Carabobo
Compartir

La Constitución de Carabobo es necesario reformarla para adaptarla a los nuevos tiempos que incorporen temas previstos en la Constitución Nacional y que no están consagrados en la regional.

Por esta razón, el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Alexander Suárez sostuvo un encuentro junto a los legisladores carabobeños.

Así como con el experto constitucionalista, diputado a la Asamblea Nacional chavista Hermann Escarrá.

A propósito de su visita al parlamento regional, en el que Suárez le entregó el papel de trabajo de lo que será la nueva Constitución de Carabobo.

Esta ha sido preparada por el equipo legal que encabezan la Dirección de Legislación y Dirección General de Consultoría Jurídica del Clec.

Escarrá se mostró además de interesado, dispuesto a compartir su vasta experiencia en el área tomando en cuenta que siempre ha considerado que “la Constitución más que un concepto, es un sentimiento de amor que se expresa como un poema a través de valores”.

En la reunión, expuso la importancia de la participación popular, pieza clave del trabajo legislativo y que fue incorporado en la Carta Magna Nacional vigente en la que como constitucionalista, ofreció importantes aportes en temas relacionados a los Pueblos Indígenas y en articulados principales que abogan por la protección a la familia, a los niños y niñas, los derechos de la mujer y contra la violencia de género.

Constitución de Carabobo
Por esta razón, el presidente Alexander Suárez agradeció la disposición del diputado Escarrá y desde ya se organizaron las mesas de trabajo que contarán con la valiosa contribución del parlamentario nacional, quien recordó que en la República Bolivariana de Venezuela han existido 27 constituciones y solo la de 1999 ha sido un producto directo de la consulta y participación popular.

Nota de prensa

No dejes de leer

Cuatro sismos sacuden este lunes a Lima y el sur de Perú

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

on

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.