Clemente Álvarez fue despedido por la gerencia de Tigres de Aragua
Connect with us

Deportes

Clemente Álvarez se unió a lista de managers despedidos en la LVBP 2019-20

Publicado

on

Clemente Álvarez fue despedido - noticiasACN
Clemente Álvarez se unió a Alex Núñez y Harry Guánchez. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Clemente Álvarez fue despedido por la gerencia de Tigres de Aragua, convirtiéndose en el tercero que deja su cargo en la temporada regular de la LVBP que entra a su sexta semana desde este mismo lunes.

La escuadra bengalí que llegó a estar peleando las primeras posiciones, al punto de ganar seis juegos en fila entre; la segunda y tercera semana, ahora es sexto, luego de media docena de derrotas en fila.

Más los triunfos de Caribes y Leones, además el gran momento de Tiburones, le pasaron por encima y tienen a medio juego a Navegantes del Magallanes, que tampoco es la mata de felicidad.

Clemente Álvarez fue despedido

«Con el objetivo de alcanzar mejores resultados, la gerencia bengalí decidió este lunes, prescindir de los servicios del piloto; Clemente Álvarez y anunció a Carlos Colmenares como manager interino» así inició el boletín de prensa del equipo.

Álvarez en su debut como timonel dejó marca de 11-16 y su sustituto se mantenía como coach de tercera y seguirá al frente hasta donde llegue la novena.

«Con este movimiento, la gerencia busca salir del mal momento que se ve inmerso el equipo desde el comienzo del mes de diciembre» agregó la nota.

Cabe recordar que en esta campaña siete managers debutaron en la LVBP; en la singular temporada de 42 juegos de ronda regular y el peso de un veto de la OFAC que prohibió cualquier contratación de peloteros y dirigentes que hacen vida en la MLB.

Esta veto se levantó, aunque no por completo, porque la OFAC considera que tantos Tigres como Magallanes; por ser fundaciones están ligadas al Gobierno de turno.

Clemente Álvarez se unió a Harry Guánchez, el primero en ser apartado de la cueva de Leones del Caracas por Víctor Gárate (coach de banca); que suma tres victorias al hilo.

El sábado le tocó  el turno a Alex Nuñez de Bravos de Margarita, con información cruzada; porque él dice que renunció ý la directiva que fue cesanteado.

Igual su puesto tomado por Elvis Aliotte (coach de banca) y tiene marca de 1-1; con terminar la serie ante Tiburones, al que cortó la racha de nueve triunfos.

Están en la cornisa

Sin duda que hay dos dirigentes que están en la cornisa, Luis Ugueto, de Cardenales de Lara; quien hasta hace una semana cohabitaba la azotea con Águilas del Zulia y acumuló su quinta derrota al hilo, que lo salva el colchón del arranque y es tercero (16-12).

El otro que no termina de arrancar y con la tercera semana negativa, es el veracruzano Enrique «Che» Reyes de Navegantes del Magallanes; que solo en dos ocasiones acumulado par de victorias al hilo y la nave se mantiene fuera de la clasificación, séptimo con marca de 11-17.

ACN/MAS

No deje de leer: Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpicos por dopaje

Auto Europe Car Rental

Deportes

Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Publicado

on

falleció presidente fvf- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

Este miércoles 5 de agosto en horas de la tarde, familiares informaron que el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli falleció en Caracas.

Además, los directivos de la federación confirmaron la lamentable noticia sobre Berardinelli; quien habría sido hospitalizado de emergencia desde el 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas, debido a sufrir un síncope.

Vale recordar, que debido a la renuncia de Laureano González el pasado 3 de abril; Berardinelli asumió como presidente encargado de la FVF desde entonces.

Falleció presidente de la FVF

De hecho, el lunes 3 de agosto se conoció que el encargado de la FVF respondió efectivamente a la “presión de oxígeno”; por ello el personal que lo atendía decidió evaluar el comportamiento del paciente en cuento a su sistema respiratorio ésta semana.

Familiares explicaron, que los médicos lo mantuvieron en cuidados intensivos por varios días; no obstante su condición no mejoraba, su respiración afectó cada vez más su salud y falleció el presidente de la FVF.

Es importante destacar, que según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, el fallecimiento del dirigente; se da tras la supuesta orden de detención en Venezuela.

Sin embargo, la veracidad de esa información emitida el 20 de julio; no ha sido confirmada por ningún representante del gobierno de en turno. En este sentido, varias fuentes cercanas a la FVF aseguraron que no era una detención “sino un secuestro”.

Investigación por la CGR

Al parecer, la base de la aparente detención es una investigación realizada por la Contraloría General de la República (CGR); que ya había ordenó la congelación de las cuentas de Berardinelli.

Aunado a lo anterior, también se conoció que al interior de la FVF contrarios al dirigente del balón pié criollo; apostaban por una «eventual detención y así acelerar una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, pautadas para 2021», se lee en Efecto Cocuyo.

Al informarse sobre la noticia de que falleció el presidente de la FVF, todos los que componen la organización; anunciaron que llamarán a una asamblea para designar al encargado de finalizar el periodo que termina en el 2021.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: La Prensa de Lara

Lee también: Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído