Cleveland hace ''limpieza de roster'' en último día de cambios en la NBA
Connect with us

Deportes

Cleveland hace »limpieza de roster» en último día de cambios en la NBA

Publicado

on

Cleveland-ACN
La gerencia de los 'Cavs' hizo un importante movimiento de piezas en vista de la mala situación del equipo durante el presente año / Foto: Getty Images
Compartir
  • 13
    Shares

Los Cleveland Cavaliers no han estado en la mejor situación desde que empezó el 2018, solo han ganado siete de sus últimos 20 compromisos, aunque la dramática victoria de anoche ante los Minnesota Timberwolves pudo haber significado un resurgir.

Sin embargo, los ‘Cavs’ necesitaban una renovación, el equipo no estaba bien en los vestuarios y la mala situación llevó a las constantes críticas sobre los jugadores y su coach Tyronn Lue.

En el último día de canjes en la NBA, los Cavaliers hicieron grandes cambios para rearmar su roster, entre ellos, el astro Dwyane Wade y el base Isaiah Thomas salieron del equipo en una jornada muy movida en el mejor baloncesto del mundo.

Cleveland envió a Thomas, Channing Frye y una escogencia de primera ronda del draft a Los Ángeles Lakers a cambio de los jóvenes Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., según reportó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN. Por su parte, Wade fue trasladado a su antigua casa, los Miami Heat, a cambio de una segunda selección del draft de 2020.

No dejes de leer: Wuilker Fariñez consiguió primer título con Millonarios FC

Pero ese no fue el único movimiento del día para los actuales subcampeones de la NBA.

En un canje que involucró a tres equipos, Cleveland recibió al escolta Rodney Hood por parte de Utah Jazz a cambio de Jae Crowder y Derrick Rose; y además, los Cavaliers adquirieron al base George Hill de los Sacramento King por Iman Shumpert, mientras que el alero Joe Johnson también llegará a los Kings proveniente de Utah en el múltiple cambio.

Hasta los momentos, los ‘Cavs’ se deshicieron de seis jugadores y una futura escogencia del draft, pero todavía no están lejos de querer acabar el día, pues también esperar adquirir a DeAndre Jordan de los Clippers y a Kemba Walker de los Hornets antes de finalizarse el tiempo para canjes en la NBA este jueves.

Limpieza de roster

La gerencia de los Cavaliers realizó los movimientos necesarios para tener una plantilla rejuvenecida. Clarkson y Nance Jr. vienen de una buena temporada con los Lakers, donde fueron base fundamental en la reestructuración del equipo angelino.

Clarkson promedia 14.5 puntos por encuentro esta temporada, buena cantidad teniendo en cuenta que solo jugaba 23.7 minutos con Los Ángeles. Por su lado, Nance Jr., que además fue seleccionado al consurso de clavadas de la NBA, totaliza 8.6 tantos y 6.8 rebotes por noche en esta campaña.

Asimismo, Rodney Hood había sido el segundo mejor anotador de los Jazz con 16.8 unidades, detrás del novato Donovan Mitchell, pero el escolta solo ha podido disputar 39 juegos esta temporada por una lesión de rodilla.

George Hill contabiliza 10.3 puntos por duelo, y se perfila como una buena ayuda para los ‘Cavs’.

Movimientos completos

Cleveland cambió:

Isaiah Thomas a los Lakers
Channing Frye a los Lakers
Dwyane Wade a Miami
Derrick Rose a Utah
Jae Crowder a Utah
Iman Shumpert a Sacramento
Su primera selección del draft de 2018 a los Lakers

Cleveland recibió:

Jordan Clarkson de los Lakers
Larry Nance Jr de los Lakers
Rodney Hood de Utah
George Hill de Sacramento
Una segunda selección del draft de 2020 de Miami

ACN/José Quintero

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído