Cleveland hace ''limpieza de roster'' en último día de cambios en la NBA
Connect with us

Deportes

Cleveland hace »limpieza de roster» en último día de cambios en la NBA

Publicado

on

Cleveland-ACN
La gerencia de los 'Cavs' hizo un importante movimiento de piezas en vista de la mala situación del equipo durante el presente año / Foto: Getty Images
Compartir
  • 13
    Shares

Los Cleveland Cavaliers no han estado en la mejor situación desde que empezó el 2018, solo han ganado siete de sus últimos 20 compromisos, aunque la dramática victoria de anoche ante los Minnesota Timberwolves pudo haber significado un resurgir.

Sin embargo, los ‘Cavs’ necesitaban una renovación, el equipo no estaba bien en los vestuarios y la mala situación llevó a las constantes críticas sobre los jugadores y su coach Tyronn Lue.

En el último día de canjes en la NBA, los Cavaliers hicieron grandes cambios para rearmar su roster, entre ellos, el astro Dwyane Wade y el base Isaiah Thomas salieron del equipo en una jornada muy movida en el mejor baloncesto del mundo.

Cleveland envió a Thomas, Channing Frye y una escogencia de primera ronda del draft a Los Ángeles Lakers a cambio de los jóvenes Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., según reportó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN. Por su parte, Wade fue trasladado a su antigua casa, los Miami Heat, a cambio de una segunda selección del draft de 2020.

No dejes de leer: Wuilker Fariñez consiguió primer título con Millonarios FC

Pero ese no fue el único movimiento del día para los actuales subcampeones de la NBA.

En un canje que involucró a tres equipos, Cleveland recibió al escolta Rodney Hood por parte de Utah Jazz a cambio de Jae Crowder y Derrick Rose; y además, los Cavaliers adquirieron al base George Hill de los Sacramento King por Iman Shumpert, mientras que el alero Joe Johnson también llegará a los Kings proveniente de Utah en el múltiple cambio.

Hasta los momentos, los ‘Cavs’ se deshicieron de seis jugadores y una futura escogencia del draft, pero todavía no están lejos de querer acabar el día, pues también esperar adquirir a DeAndre Jordan de los Clippers y a Kemba Walker de los Hornets antes de finalizarse el tiempo para canjes en la NBA este jueves.

Limpieza de roster

La gerencia de los Cavaliers realizó los movimientos necesarios para tener una plantilla rejuvenecida. Clarkson y Nance Jr. vienen de una buena temporada con los Lakers, donde fueron base fundamental en la reestructuración del equipo angelino.

Clarkson promedia 14.5 puntos por encuentro esta temporada, buena cantidad teniendo en cuenta que solo jugaba 23.7 minutos con Los Ángeles. Por su lado, Nance Jr., que además fue seleccionado al consurso de clavadas de la NBA, totaliza 8.6 tantos y 6.8 rebotes por noche en esta campaña.

Asimismo, Rodney Hood había sido el segundo mejor anotador de los Jazz con 16.8 unidades, detrás del novato Donovan Mitchell, pero el escolta solo ha podido disputar 39 juegos esta temporada por una lesión de rodilla.

George Hill contabiliza 10.3 puntos por duelo, y se perfila como una buena ayuda para los ‘Cavs’.

Movimientos completos

Cleveland cambió:

Isaiah Thomas a los Lakers
Channing Frye a los Lakers
Dwyane Wade a Miami
Derrick Rose a Utah
Jae Crowder a Utah
Iman Shumpert a Sacramento
Su primera selección del draft de 2018 a los Lakers

Cleveland recibió:

Jordan Clarkson de los Lakers
Larry Nance Jr de los Lakers
Rodney Hood de Utah
George Hill de Sacramento
Una segunda selección del draft de 2020 de Miami

ACN/José Quintero

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído