Clientes de EPA apoyan proyecto para Museo de los Niños
Connect with us

Nacional

Clientes de EPA apoyan proyecto para Museo de los Niños

Publicado

on

EPA Museo de los Niños
Compartir

En el mes de agosto inició un nuevo periodo de Ayudar Es Sencillo, los clientes de EPA podrán apoyar para el proyecto Museo de los Niños.

Los clientes pueden realizar aportes económicos de manera voluntaria al momento de cancelar su compra en caja.

En esta oportunidad, las tiendas en Caracas recaudan para el emblemático Museo de los Niños.

Los recursos serán destinados para la recuperación de espacios de este Parque – Museo con fines educativos que forma parte del patrimonio cultural del país.

Ferretería EPA, de la mano de sus clientes apoyará el proyecto de rehabilitación del área “La emoción de vivir…sin drogas”.

Se trata de una exposición en el área de biología del Museo de los Niños, en la que le muestran a los visitante el peligro y consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Es un área de siete salas, donde cada una aborda un aspecto en particular.

De igual manera, está previsto la actualización de equipos informáticos para áreas educativas, lo cual se convierte en la optimización de un sistema que mejorará aún más el desarrollo de las actividades.

El Museo de los Niños es una fundación privada, sin fines de lucro, inaugurada el 8 de mayo de 1982 en la ciudad de Caracas, con el objetivo de “aprender jugando” sobre ciencia, arte y tecnología, un ambiente ideado para los niños, pero que los adultos también disfrutan, sin  duda un ícono de Venezuela.

Nota de prensa

No dejes de leer

EPA y TEALCA se unen para brindar mejor experiencia de compra

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Militar preso Igbert Marín Chaparro levanta huelga de hambre de 67 días

Publicado

on

Militar Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre - noticiacn
Teniente Igbert Marín Chaparro.
Compartir

El militar Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre tras 67 días. El teniente considerado preso político exigía respeto a sus derechos, luego de la «mejora de sus condiciones de reclusión»; confirmó a EFE este domingo su padre, Igor Marín.

El padre del detenido detalló que se levantó la huelga de hambre el «viernes por la noche», luego de que se «lograrán mejorar las condiciones en cuanto a las solicitudes o peticiones que se habían hecho y se consideraron»; que incluían el respeto a sus derechos y poder recibir llamadas y visitas de sus familiares.

«La situación ha mejorado notablemente, eso hay que reconocerlo», destacó el padre del militar, quien indicó que este sábado tuvieron la oportunidad de visitar a su hijo -detenido desde marzo de 2018 en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)- para comprobar su estado de salud y las «secuelas» que presenta por los días sin consumir alimentos.

Militar Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre

Subrayó que las conversaciones con organismos nacionales, la mediación de la Iglesia católica y, más recientemente, la presentación que la hermana de Marín Chaparro pudo hacer del caso ante el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos (Acnudh), Volker Türk; quien estuvo de visita en Caracas esta semana, fueron «claves» para que las demandas se atendieran.

«Consideramos que mucho se logró con esa visita y esa conversación que hubo entre la familia y el alto comisionado»; dijo.

En un comunicado difundido por la familia de Marín Chaparro se destacó que, tras la huelga de hambre, se logró «la presencia de representantes del Ministerio Público (Fiscalía), de la Defensoría del Pueblo»; y «el compromiso de la las autoridades de mejorar las condiciones generales en el centro de reclusión» en el que se encuentra el miliar.

Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 1 de diciembre, la abogada de Marín y miembro de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini; afirmó a EFE que al teniente se le violaban sus «garantías constitucionales cada día más».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Baltazar Porras asume como arzobispo de Caracas: «Desaparezca todo abuso y tortura» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.