Clíver Alcalá se declaró inocente en Nueva York tras addiencia vía Skype
Connect with us

Internacional

Cliver Alcalá se declara no culpable ante justicia estadounidense

Publicado

on

Cliver Alcalá se declaró inocente - noticiasACN
El mayor general (R) Cliver Alcalá Cordones tendrá otra audiencia el 26 de junio.
Compartir

El mayor general retirado del Ejercito Clíver Alcalá se declaró inocente de lo cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos.

Cliver Alcalá Cordones es investigado por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo; mismos cargos que fueron dados a conocer el jueves pasado, donde involucran a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otra decena de personas ligadas al Gobierno venezolano.

El indiciado, quien se entregó el viernes 27 de marzo a la DEA en Bogotá y trasladado ese mismo día a Nueva York; se declaró no culpable ante un juez federal de la «Gran Manzana».

Fue una audiencia muy particular, porque se hizo vía Skype, dijo un portavoz de la fiscalía de Manhattan.

Clíver Alcalá se declaró inocente

Se desconoce dónde está Alcalá Cordones, aunque algunas fuentes señalan que no ha salido de Colombia, Su nombre no figura en el registro de la oficina federal de prisiones de Estados Unidos; aunque también se presume que la audiencia se hizo por ese vía por el coronavirus.

La fiscalía del sur de Manhattan no quiso indicar dónde está detenido y los abogados del mayor general no respondieron.

El venezolano estuvo representado por sus abogados Adam Kaufman y Anthony Capozzolo, contó con ayuda de intérpretes; en una audiencia que fue presidida por el juez Paul E. Davison.

Los documentos indican además que la audiencia se llevó a cabo el lunes 30 de marzo, en la que el Gobierno de EE.UU estuvo representado por el fiscal Matthew LaRoche.

Audiencia para finales de junio

Se pudo conocer que la próxima audiencia de Alcalá Cordones previa a su juicio fue fijada para el 26 de junio, frente al juez de Manhattan Alvin Hellerstein.

El general Alcalá Cordones se retiró de las fuerzas militares en 2013, cuando Maduro asumió el poder tras la muerte de Hugo Chávez, que fue presidente de 1999 a 2013.

Entonces se convirtió en opositor a Maduro, huyó a Colombia y respaldó al líder opositor Juan Guaidó, a quien vinculó en un supuesto plan para realizar ataques en territorio venezolano.

Cabe recordar que Estados Unidos había ofrecido hasta 10 millones de dólares de recompensa por información que condujera a la captura o procesamiento judicial del mayor general retirado.

Washington ofrece hasta 15 millones de dólares de recompensa por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rusia envía ayuda a Estados Unidos para combatir pandemia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Publicado

on

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN
Compartir

La misión SpaceX y NASA despega con éxito la nave tripulada por dos astronautas estadounidenses desde Florida; siendo este el primer vuelo espacial desde hace nueve años.

El pasado miércoles no se pudo por mal tiempo, pero el sábado 30 de may0, a las 3:22 de la tarde, la compañía de cohetes privada del multimillonario empresario Elon Musk en conjunto con NASA lo lograron.

Un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy, lanzando a Doug Hurley y Bob Behnken en un viaje de 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon; recientemente diseñada por la compañía, con destino a la Estación Espacial Internacional.

 

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Bob Behnken (I) and Doug Hurley antes del despegue. (Foto: EFE)

Misión SpaceX y NASA despega con éxito

Momentos antes del despegue, Hurley dijo: “SpaceX vamos por el lanzamiento. Vamos a encender esta vela”; parafraseando la famosa frase pronunciada en la plataforma de lanzamiento en 1961 por Alan Shephard, el primer estadounidense lanzado al espacio.

Crew Dragon se separó de su impulsor de segunda etapa a las 15 horas y 35 minutos y entró en órbita.

La nave se lanzó desde la misma plataforma utilizada por el último vuelo del transbordador espacial de la NASA, piloteado por Hurley, en 2011.

Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que subir a órbita a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Con presencia de Trump

“Es increíble, el poder, la tecnología”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estaba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida para el lanzamiento.

El primer intento de lanzamiento de la misión el miércoles se suspendió a menos de 17 minutos restantes en la cuenta regresiva; el clima nuevamente amenazó el lanzamiento del sábado, pero se despejó a tiempo para comenzar la misión.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que reanudar los lanzamientos de astronautas estadounidenses en cohetes fabricados en Estados Unidos desde el país es la principal prioridad de la agencia espacial.

“Estoy dando un suspiro de alivio, pero también diré que no celebraré hasta que Bob y Goug estén en casa a salvo”; afirmó Bridenstine.

 

Misión SpaceX y NASA despega con éxito . noticiasACN

Donald Trump (D), Mike Pence (C) y Karen Pence presentes. (Foto: EFE)

Cohete rehusable

Para Musk, el lanzamiento representa otro hito para los cohetes reutilizables; que su compañía fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente, propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Elon Musk celebra el lanzamiento. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Samsung lanzó el Galaxy A Quantum: El primer Smartphone inhakeable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído