Cliver Alcalá vinculó a Juan Guaidó con plan para atacar a Maduro
Connect with us

Nacional

Cliver Alcalá vincula a Guaidó con plan para atacar a Maduro (+ audio)

Publicado

on

Cliver Alcalá vinculo a Juan Guaidó - noticiasACN
Cliver Alcalcá Cordones dice estar en su casa en Barranquilla,
Compartir

El mayor general (R) del  Ejército, Cliver Alcalá vinculó a Juan Guaidó con el plan que se fraguaba desde territorio colombiano contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según la entrevista realizada por la emisora del vecino país W Radio.

Alcalá Cordones, quien dijo que se encuentra en su casa, en Barranquilla agregó que el Gobierno de Iván Duque no estaba en conocimiento de nada, pero el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y el operador político J.J, Rendón firmaron un contrato con “empresas contratistas” manejadas por agentes estadounidenses.



Cliver Alcalá vinculó a Juan Guaidó

El militar dijo a sus entrevistadores de W Radio que la operación militar estaba enmarcada Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Explicó que Guaidó no sabía nada de cómo se realizaría la operación, por el grado de corrupción que hay en su entorno.

Desde el martes 24 de marzo en la noche, Maduro do un adelanto de lo que al día siguiente, Jorge Rodríguez amplió sobre el posible ataque, desde Colombia.

Rodríguez dijo que era un plan para asesinatos selectivos, fraguado desde Barranqulla, Riohacha, donde salió a relucir el nombre de Cliver Alcalá y otros actores políticos adversos a Maduro.

Se trató del decomiso de un arsenal ubicado en un vehículo, donde se encontraron 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

Pues el jueves 26 de marzo, la administración de Donald Trump le puso precio también al mayor general Cliver Alcalá y éste salió con estas declaraciones.

En la lista de EE.UU.

Este jueves apareció su nombre en la lista de búsqueda de Estados Unidos y al respecto Cliver Alcalá dijo  «es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conocer el acuerdo confidencial que tenemos»..



Desde su casa, donde dijo encontrarse manifestó: «mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga».

«Para mí es una patraña que me estén acusando de algo que no he hecho. Todos saben bien quién es el responsable. Yo no puedo revelar los detalles de la operación, acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico»,

Igualmente, aseguró: «Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas».

Audio

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado

Nacional

Vuelta a las aulas y vacunación a niños es el temor de los padres

Publicado

on

Vuelta a las aulas y vacunación a niños - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Vuelta a las aulas y vacunación a niños es el temor de los padres. Muestran miedo y preocupación ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de vacunar contra el covid-19 a niños de 3 años en adelante, con motivo de la vuelta a las clases presenciales; pese al rechazo de docentes y alumnos, que consideran que no se dan las condiciones sanitarias para el regreso.

Sin precisar cuál será la vacuna que se aplicará, y cuando apenas el 15% de la población ha sido inmunizada; Maduro anunció, el pasado agosto, que en octubre se empezará a vacunar a menores de 3 a 17 años.

Ante esta situación, ciudadanos y expertos coinciden en que hasta que no sea completamente seguro inocular a infantes; la prioridad debería ser avanzar en la vacunación de la población en riesgo y del personal de las áreas de salud y educación que siguen sin inmunizar.

Vuelta a las aulas y vacunación a niños es el temor….

El pediatra, epidemiólogo y docente universitario Alejandro Rísquez dijo a Efe que la decisión de vacunar a menores de 12 años debe pasar por un «cuidadoso proceso de revisión»; que incluya a la sociedad científica venezolana.

«Habría que prever que con las vacunas que están ingresando al país se vacunen todos los maestros y todo el personal administrativo, especialmente aquellos de mayor riesgo que aún no se han vacunado. Luego podríamos pensar en estudiar definitivamente, con los avances que hay, las vacunas para niños»; dijo Rísquez.

Hasta el momento, no hay estudios certificados y publicados para inmunizar a menores de 12 años y el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló solo la aplicación, a partir de esa edad, de la vacuna Pfizer/BioNTech, fármaco que no llega a Venezuela.

El especialista recordó que, aunque la vacunación en niños «va muy avanzada» el algunos países -como Chile, donde se aprobó para niños de 6 años en adelante-; en Venezuela, el número de vacunados aún no abarca a toda la población en alto riesgo.

Según Our World in Data, solo el 15% de la población venezolana ha recibido la pauta completa; aesto, se suma la recomendación de la OMS de mantener la prioridad actual de la inmunización entre grupos de mayor riesgo.

«Se ha visto que el covid-19 es más grave y peligrosa entre las poblaciones de mayor edad. Ahora que se ha determinado que las vacunas son seguras para los adultos, se están estudiando en niños»; señala la organización.

Los padres dicen no

«Por voluntad propia no vacunaría a mi hijo», dijo a Efe Marisol González, madre caraqueña que se mostró preocupada por el reinicio de clases presenciales; y que su hijo pueda convertirse en un emisor de la enfermedad.

«Creo que la decisión es de cada uno, pero si hay adultos que están renuentes a usar la vacuna, pese al llamado, es más delicado en niños»; opinó González, quien cuestionó «hasta dónde llega la decisión democrática del individuo».

Argelis Molina, quien hacía la cola para vacunarse en un centro habilitado al este de Caracas por la Cruz Roja; explicó que para decidir vacunar a su hija de cuatro años contra el covid-19, ella necesitaría «tener la seguridad de que no habrá efectos secundarios.

«No lo haría solo porque me lo ordenan para llevarla a la escuela»; apuntó la chica.

Con ella coincide la bióloga y docente universitaria Miriam Rodríguez, quien recordó que el sistema inmune en niños «es muy vulnerable»; a la vez que insistió en la necesidad de vacunar a los trabajadores de la comunidad educativa y se estudien, con expertos, las opciones para los niños.

Vuelta a las aulas y vacunación a niños - noticiacn

Foto: EFE

Los maestros son la prioridad

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros para la región Caracas, Edgar Machado, explicó a Efe que no hay cifras claras en torno al número de docentes vacunados en todo el país; pero dijo que al menos 400 maestros, solo en el Distrito Capital, esperan por la segunda dosis de la Sputnik V.

Para Machado, la situación de los maestros «es trágica»; en tanto que no han sido considerados población prioritaria. El docente aclaró que fue apenas el sábado, 11 de septiembre, cuando se habilitó un programa de vacunación para su gremio en tres colegios caraqueños.

«En estos centros, están poniendo 300 dosis diarias y en Distrito Capital somos más de 15.000 docentes (…) a este ritmo necesitaríamos 50 días hábiles para vacunar al 100 % de los docentes de esta zona, solo con la primera dosis»; reseñó el dirigente sindical.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo ocupa tercer lugar de femicidios a nivel nacional en 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.