Cliver Alcalá vinculó a Juan Guaidó con plan para atacar a Maduro
Connect with us

Nacional

Cliver Alcalá vincula a Guaidó con plan para atacar a Maduro (+ audio)

Publicado

on

Cliver Alcalá vinculo a Juan Guaidó - noticiasACN
Cliver Alcalcá Cordones dice estar en su casa en Barranquilla,
Compartir

El mayor general (R) del  Ejército, Cliver Alcalá vinculó a Juan Guaidó con el plan que se fraguaba desde territorio colombiano contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según la entrevista realizada por la emisora del vecino país W Radio.

Alcalá Cordones, quien dijo que se encuentra en su casa, en Barranquilla agregó que el Gobierno de Iván Duque no estaba en conocimiento de nada, pero el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y el operador político J.J, Rendón firmaron un contrato con “empresas contratistas” manejadas por agentes estadounidenses.



Cliver Alcalá vinculó a Juan Guaidó

El militar dijo a sus entrevistadores de W Radio que la operación militar estaba enmarcada Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Explicó que Guaidó no sabía nada de cómo se realizaría la operación, por el grado de corrupción que hay en su entorno.

Desde el martes 24 de marzo en la noche, Maduro do un adelanto de lo que al día siguiente, Jorge Rodríguez amplió sobre el posible ataque, desde Colombia.

Rodríguez dijo que era un plan para asesinatos selectivos, fraguado desde Barranqulla, Riohacha, donde salió a relucir el nombre de Cliver Alcalá y otros actores políticos adversos a Maduro.

Se trató del decomiso de un arsenal ubicado en un vehículo, donde se encontraron 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

Pues el jueves 26 de marzo, la administración de Donald Trump le puso precio también al mayor general Cliver Alcalá y éste salió con estas declaraciones.

En la lista de EE.UU.

Este jueves apareció su nombre en la lista de búsqueda de Estados Unidos y al respecto Cliver Alcalá dijo  «es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conocer el acuerdo confidencial que tenemos»..



Desde su casa, donde dijo encontrarse manifestó: «mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga».

«Para mí es una patraña que me estén acusando de algo que no he hecho. Todos saben bien quién es el responsable. Yo no puedo revelar los detalles de la operación, acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico»,

Igualmente, aseguró: «Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas».

Audio

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído