Clubes venezolanos arrancan segunda fase de Copa Libertadores | ACN
Connect with us

Deportes

Clubes venezolanos arrancan segunda fase de Copa Libertadores

Publicado

on

Clubes - noticiasACN
Los Rojos del Ávila ya entrenan en Ecuador para medirse el miércoles a Delfín. (Foto:@Caracas_FC)
Compartir
  • 1
    Share

Dos clubes venezolanos tendrán este semana el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores, que buscan acercarse al objetivo de meterse a la fase de grupos.

Caracas FC y Deportivo La Guaira son los clubes que saldrán a frentes diferentes, el primero visitará mañaña al Delfin FC ecuatoriano y el segundo espera el jueves a Atlético Nacional colombiano.

Esta segunda fase Copa Libertadores será estreno de 13 clubes, mientras que los otros tres vienen de la ronda inicial.

Rivles de los clubes criollos

Caracas FC viajó a suelo meridional para medirse a Delfín el miércoles 6 de febrero, en el partido de ida. Los Rojos del Ávila que dirige Noel Sanvicente, comienza de forastero por su jerarquía histórica de la cita de clubes más importante de esta parte del mundo.

Los «Rojos del Ávila» ya realizaron sus primeros entrenamientos en suelo ecuatoriano.

Por el lado litolarense, en su debut en Libertadores, dejó en el camino a Real Garcilazo peruano-

Lo venció en el Olímpico de la UCV (1-0) y aunque perdió 2-1 en la altura del Cusco (3.400 metros sobre el nivel del mar)pudo anotar en el último minuto del agregado (90+5’)por intermedio del ex Carabobo FC, José Balza.

Dos grandes en esta fase

Sao Paulo brasileño y Atlético Nacional colombiano, dos campeones de la competición, son los clubes más ilustres entre los que; harán su debut, mientras que entrarán en acción algunos con poco historial internacional como Talleres de Córdoba argentino y Palestino chileno.

La tanda de encuentros por el trofeo más preciado del fútbol continental de clubes empezará el martes con el que; librarán en Montevideo el uruguayo Danubio y Atlético Mineiro brasileño.

El conjunto charrúa regresa al torneo después de cuatro años y el de Belo Horizonte, luego de dos.

El mismo día se verán las caras en Arequipa Melgar peruano y la Universidad de Chile, así como The Strongest boliviano y Libertad paraguayo en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Cuatro duelos se disputarán el miércoles. El pitido inicial de este día se dará simultáneamente en Montevideo y Manta, donde  los clubes Defensor Sporting y el Delfín ecuatoriano, dos de los tres sobrevivientes de la primera fase, recibirán al Barcelona de Guayaquil y Caracas, respectivamente.

En el tercer partido del día será el momento para que el Talleres de Córdoba regrese a la Libertadores después de 17 años, cuando debutó, y reciba a Sao Paulo, tricampeón del torneo y que llega con André Jardine como entrenador interino tras la salida del uruguayo Diego Aguirre en noviembre pasado.

El cuarto turno le corresponde al Palestino, que jugará por quinta vez en el torneo gracias al título obtenido en la Copa Chile de 2018 y para ello trató de armar un equipo competitivo que entrena el recordado Ivo Bassay.

Los ‘tanos’ recibirán a los colombianos del Independiente Medellín, subcampeones en la reciente liga de su país

La ida de segunda fase terminará el jueves con un solo partido, el que jugarán en Venezuela los clubes Deportivo La Guaira, tercer clasificado de la ronda anterior, frente al Atlético Nacional que mostrará el estreno internacional.

Partidos de ida de la segunda fase

Martes 5: Danubio (URU)-Atlético Mineiro (BRA); Melgar (PER)-Universidad de Chile (CHI); The Strongest (BOL)-Libertad (PAR).

Miércoles 6:  Defensor Sporting (URU)-Barcelona (ECU); Delfín (ECU)-Caracas (VEN); Talleres de Córdoba (ARG)-Sao Paulo (BRA); Palestino (CHI)-Independiente Medellín (COL)-

Jueves 7:  Deportivo La Guaira (VEN)-Atlético Nacional (COL).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Artillero Colorado! Fernando Aristeguieta líder goleador en Colombia

Deportes

Nacionales de Washington «huele» a Serie Mundial

Publicado

on

Nacionales Washington más cerca - noticiasACN
Stephen Strasburg: 7.0 inning y 12 ponches.
Compartir

Nacionales Washington más cerca de la Serie Mundial, amparado en sus abridores, ahora de Stephen Strasburg y venció por tercer juego en fila a Cardenales de San Luis, ahora 8-1.

Tres abridores que no han regalado nada. Primero , el venezolano Anibal Sánchez, que estuvo a cuatro outs del «no hitter».

Luego Max Scherzer 7.1 actos en blanco y ahora Stephen Strasburg de 7.0 entradas de siete inatrapables, 12 ponches y la única carrera fue sucia.

Eso indica que los tres abridores tienen efectividad de 0.00 y Nacionales está un juego de regresar a un Clásico de Octubre desde hace 86 años.

Nacionales Washington más cerca imposible

Ahora el bate productor fue el de Howie Kendrick, quien ligó de 4-3, incluido par de dobles, remolcó tres, un par cuando abrieron la pizarra en la parte baja del cuarto tramo.

La otra fue también con un batazo de dos esquinas para impulsar a quinta de equipo.

Ryan Zimmerman también fletó dos, una con tubey en el sexto y sencillo en el octavo.

Antes, el el séptimo, Víctor Robles dio cuadrangular. Como dice el librito, el beisbol es pitcheo y si salen los bates, pues no hay mucho que hacer.

San Luis solo acumula 11 inatrapables y dos carreras en 27 entradas y está contra la pared en la capital de los Estados Unidos.

Nacionales de Washington a un paso de la Serie Mundial y eso podría concretarlo este martes con el abridor zurdo Patrick Corbin y su rival será el diestro novato Dakota Hodson.

Desde 1933 que no disputa un Clásico

Según Las Mayores.com, un equipo de beisbol de Washington no disputa una Serie Mundial desde 1933, cuando lo hizo con el nombre de Senadores que la perdió ante Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

El único título fue en 1924. Ahora, tras el retorno desde Montreal, cuando la franquicia e Expos se mudó en 2005 a la capital con el nombre de Nacionales.

Por Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2, anotada.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡SE LEE 100! Tomás Rincón celebró centenario con victoria venezolana (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído