Cmdnna de Naguanagua abrió concurso para nuevos consejeros | ACN
Connect with us

Carabobo

Cmdnna de Naguanagua abrió concurso para nuevos consejeros

Publicado

on

C,mdnna-acn
Compartir
  • 1
    Share

El Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua (Cmdnna), abrió el primer concurso público para seleccionar a consejeros certificados en materia de protección de menores.

El concurso estará abierto hasta el próximo 7 de septiembre.

La Alcaldía de Naguanagua a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes; aperturó el concurso para seleccionar a dos consejeros principales y tres suplentes de Protección Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ysa Francia, titular de la dirección de Cmdnna de Naguanagua, informó que los aspirantes deben ser mayor de 21 años; residir en el municipio, tener una reconocida capacidad moral;  poseer el perfil psicológico requerido para el desempeño de las atribuciones de Consejero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cmdnna: Los interesados deben recaudar los siguientes documentos

Los interesados deben recaudar documentos esenciales como: fotocopia de la cédula de identidad, síntesis curricular con sus soportes correspondientes;  poseer la carta de postulación emitida por el consejo comunal o junta de condominio;  título universitario, técnico o bachiller, constancia de residencia; y el certificado de formación en materia de Protección Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes,

La directora del Cmdnna de Naguanagua aseguró que los preseleccionados deberán aprobar un examen de suficiencia en conocimientos del contenido de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los interesados podrán consignar sus documentos en la sede del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en la frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, durante un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00m y de 1:00pm hasta las 4:00 pm.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Extienden e intensifican plan de vacunación en Carabobo

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído