CNE abre desde este viernes lapso para verificación de nóminas | ACN
Connect with us

Nacional

CNE abre desde este viernes lapso para verificación de nóminas

Publicado

on

CNE abre desde este viernes lapso para verificación de nóminas
Compartir
  • 3
    Shares

Desde este viernes 27 de julio, el Consejo Nacional Electoral abre lapso para impugnaciones, exclusiones y verificaciòn de nóminas.

El proceso se realiza ante las elecciones de concejales previstas para el 9 de diciembre de 2018.

El anuncio lo hizo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio; a travès de su cuenta de Twitter.

Lapso dura un mes

Anunció que desde el viernes 27 de julio, se abrirá un lapso de un mes para el proceso de impugnación, exclusión y verificación de nóminas de inscritos.

Para las elecciones de concejos municipales, que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la rectora también indicó que «la validación de esas manifestaciones de voluntad se haràn el 18 y 19 de agosto, y el 25 y 26″ del mismo mes.

También anunció que este jueves culminó el proceso de consignación de manifestaciones de voluntad; para los promotores de las 30 organizaciones de ámbito nacional que están convocados a los comicios.

D’ Amelio detalló que las planillas a consignar deben contener un número no inferior al 0,5% de electoras y electores inscritas e inscritos en cada una, de por lo menos 12 entidades federales.

Los avisos oficiales de constitución serán publicados el 27 de julio.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer: Nueva reconversión incrementará precio de combustible a mil por ciento

 

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído