CNE a AD-Mérida: nadie puede participar sin candidato presidencial | ACN
Connect with us

Política

CNE a AD-Mérida: nadie puede participar sin candidato presidencial

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 4
    Shares

Las organizaciones políticas que no inscribieron candidatos para las elecciones presidenciales no pueden postular ninguna opción para el proceso de elección de diputados del consejos legislativos y concejales en las cámaras municipales. La aclaratoria la emitió la rectora principal del Consejo Nacional electoral (CNE), Tania D’amelio.

Con este anuncio queda descartada la posibilidad de cualquier inscripción por parte de Acción Democrática (AD) que recientemente, su dirigencia en el estado Mérida, anunció su participación en los comicios, la información fue difundida por secretario regional Román Humberto Zambrano.

La funcionaria argumentó en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, que a pesar de que los electores tendrán la opción de elegir por más de dos cargos de elección popular, se trata de «un solo proceso, hay una convocatoria y un día de elección para tanto presidente como legislador. Ocurre porque es un solo proceso”.

D’amelio recordó que Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) no participarán en las presidenciales porque se «autocancelaron». Sin embargo quienes difieren de esta opinión aseguran que el Gobierno a Través del CNE realizó un proceso de revalidación de partidos que estaban al margen de la ley.

La rectora principal ofreció un balance sobre el proceso de inscripción de los candidatos al precisar que 14 organizaciones políticas postularon candidatos. “Una organización de grupo de electores y una de iniciativa propia”.

Pese a que la aclaratoria D’amelio deja sin efecto las intenciones de AD-Mérida para postular, la decisión divulgada el 13 de marzo  por el secretario Román Humberto Zambrano de la región andina, evidenció las diferencias internas que existen en el partido blanco.

El secretario general Henrry Ramos Allup mantuvo una postura distinta a la de AD-Mérida. «Ante elección presidencial y legisladores regionales 20/5 írritas la posición oficial AD es la misma que la de la MUD y el Frente Amplio Nacional Venezuela Libre. No participaremos ni postularemos candidatos por falta condiciones», afirmó en su cuenta en Twitter.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Amenaza de antejuicio no detendrá denuncias internacionales

 

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído