CNE admitió candidatura de Enzo Scarano para gobernación de Carabobo
Connect with us

Política

Enzo Scarano con «luz verde» del CNE tras inscribir candidatura

Publicado

on

CNE admitió candidatura de Enzo Scarano - noticiacn
Desde que pisó suelo carabobeña, Scarano comenzó a reunirse con representantes políticos de la región. (Foto: @ENZOSCARANO)
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE admitió candidatura de Enzo Scarano, exalcalde del municipio San Diego; que se perfila como el posible contrincante del actual mandatario del estado Carabobo y del partido oficialista PSUV, Rafael Lacava.

Scarano, quien estaba inhabilitado por 15 años por la Contraloría General de la República desde el 2015; este jueves 26 de agosto, por las redes sociales circuló la planilla de inscripción que demuestra que el CNE le dio el visto bueno.

El exburgomaestre llegó al país el pasado 15 de agosto; tras arribar por el aeropuerto internacional Arturo Michelena, de Valencia.

Casi desde el mismo día comenzó a moverse con reuniones con representantes de partidos políticos; donde se ha visto retratado por las redes sociales con dirigentes de varias toldas y hasta el exgobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles (Primeros Justicia), visitó tierra carabobeña para brindarle su apoyo.

CNE admitió candidatura de Enzo Scarano

Aunque Scarano declaró a diario El Carabobeño que a «más tardar el miércoles (24 de agosto) se definiría el candidato unitario para medirse a Lacava, ahora la baraja está más amplia, con la presentación que hizo el diputado Javier Bertucci (El Cambio y apoyo de Alianza Democrática); además del exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez (USTED).

Dentro de lo que llama unidad Scarano, se refiere a otros aspirantes para ir como único candidato por el estado vinotinto por la mayoría de la oposición, como lo son el excalde de Naguanagua, Julio Castillo; los dirigentes Armando Amengual, Rubén Pérez Silva y Roberto Vernet; pero el tiempo se agota de cara al cierre de postulantes para ir contra el principal oponente, como lo es Lacava.

“Ya soy candidato”, dijo Enzo Scarano a diario El Carabobeño, ratificando la copia de aceptación de inscripción y sobre todo aceptación por parte del CNE, que prepara las elecciones regionales y municipales para el domingo 21 de noviembre.

A saber

  • Según el cronograma del ente comicial, las postulaciones al Consejo Nacional Electoral cerrarán el próximo domingo 29 de agosto.

ACN/MAS

No deje de leer: Realizada segunda Jornada Nacional de Criptomonedas en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Oposición dice que Venezuela «sigue en crisis», al celebrarse asamblea de ONU

Publicado

on

Venezuela sigue en crisis - noticiacn
Miguel Pizarro.
Compartir

El opositor venezolano Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); comenzó este lunes, con motivo de la celebración de la Asamblea General de ese organismo internacional, una campaña en la que reiteró que Venezuela «sigue en crisis».

«La pandemia de la covid-19 llegó al país profundizando la grave realidad que se vivía a consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y la violación sistemática de derechos humanos por parte del régimen» del presidente Nicolás Maduro»; reza un tuit difundido posteriormente en un comunicado opositor.

En el mismo hilo, afirmó que «la emergencia humanitaria compleja, causada por Nicolás Maduro (que intervendrá el próximo miércoles en la asamblea); afecta a siete millones de personas».

Venezuela «sigue en crisis»…

Además, denunció que «seis millones de venezolanos son migrantes y/o refugiados»; una realidad que considera que «impacta a toda la región y que es la segunda más importante del mundo, después de Siria».

Acerca de la «inseguridad alimentaria», Pizarro afirmó que «se ha profundizado a lo largo de los años debido a la poca capacidad adquisitiva de los venezolanos»; esa situación provoca que uno de cada tres venezolanos «necesite asistencia alimentaria» en este momento.

«Hasta ahora, Venezuela, un país de 30 millones de habitantes, ha recibido solo 3,2 millones de vacunas contra la covid-19; de esa cantidad, solo se conoce el destino del 40% de las inmunizaciones, consecuencia de la opacidad con la que el régimen de Maduro administra las dosis y la ausencia de un plan público de vacunación que responda a criterios científicos»; denunció.

Sistema de salud empeora

Con respecto a la pandemia, también consideró que «el sistema de salud continúa empeorando»; los pacientes «sufren a diario la escasez de tratamientos y medicinas; mientras que el personal de salud trabaja con las uñas y arriesga su vida en hospitales que carecen de los insumos mínimos para la atención».

La Asamblea General de la ONU abrió el pasado 14 de septiembre su 76 periodo de sesiones bajo la sombra de varias crisis globales -sobre todo la covid-19 y la crisis climática- y en medio de una importante división en la escena internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.