CNE: Podríamos otorgar amnistía a dirigentes políticos inhabilitados - ACN
Connect with us

Política

CNE: Podríamos otorgar amnistía a dirigentes políticos inhabilitados

Publicado

on

cne amnistía políticos inhabilitados- acn
FOTO: Cortesía.
Compartir

Uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, reveló éste viernes que como ente podrían otorgar una «amnistía» a los dirigentes políticos que están inhabilitados.

Todo ello, con el fin de que puedan postularse como candidatos para las elecciones previstas el próximo mes de noviembre; catalogadas como megaelecciones.

En éste sentido, informó que tienen una lista de 65 mil inhabilitados por razons judiciales, con sentencias firmes; y más de mil inhabilitados administrativamente por organismos de la administración chavista.

Asimismo, agregó que «Ojalá que pueda haber una amnistía general, pero eso es más complicado. Sin embargo creo que puede haber una amnistía para quien se postule».

Posible amnistía a políticos inhabilitados por parte del CNE

Por otra parte, mencionó que las tarjetas de los partidos políticos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tildado de chavista; se están evaluando para lograr “soluciones alternas” que permitan a los dirigentes y militantes perjudicados postular en las elecciones municipales y regionales.

No obstante, aclaró que es necesario esperar el lapso comprendido entre el 9 y el 27 de agosto, cuando se comenzarán a recibir; las postulaciones de acuerdo al cronograma publicado.

De igual manera, durante la entrevista con el equipo de Tal Cual, precisó que todavía no es un hecho, pero que; desde la nueva directiva del CNE si hay disposición para avanzar y entre ello se incluye la amnistía a políticos inhabilitados.

«No solo en el tema de las inhabilitaciones, sino en cuanto al resto de los procesos como la actualización y auditorías del Registro Electoral (RE)», agregó.

En relación al llamado a votar, expresó que “hay que votar porque es un derecho ciudadano, si no votamos estamos claudicando ante la posibilidad de organizarnos; para acceder a las posiciones de poder en las distintas instancias locales, nacionales y regionales. Sin desmerecer los sacrificios de los políticos exiliados, en fundamental que el centro de la política esté aquí en Venezuela, que los partidos y la sociedad se fortalezcan desde la organización y la participación”.

Con información: Tal Cual/ Monitoreamos/ 800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si se va por las buenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diputado Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia por AD

Publicado

on

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia
Compartir

AD anunció a los carabobeños que el diputado Rubén Limas es su candidato a la alcaldía de Valencia.

El presidente nacional de Acción Democrática (AD) Rubén Limas, informó a los carabobeños que aspira convertirse en el próximo alcalde de Valencia; con la ayuda de todos los sectores de la Alianza Democrática.

El también médico traumatólogo este sábado realizó una caminata en el sector Ruiz Pineda II; de la parroquia Miguel Peña, de Valencia.

En dicho recorrido lo acompañó el secretario nacional general de Acción Democrática ( AD), Bernabé Gutiérrez; quien criticó temas de gestión local que afectan a la comunidad.

«Esas casas que están pintando aún siguen habitadas por gente que está pasando trabajo. Que no tienen transporte para ir a sus empleos; que no cuentan con gas para cocinar y mucho menos un salario digno para vivir», dijo Gutiérrez.

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia

El aspirante a la alcaldía prometió hacer de la salud de los valencianos su prioridad fundamental en su gobierno; asegurando que recuperará más de 25 ambulatorios que pertenecen al sistema municipal de salud y que están «en completo abandono.

Así como las unidades médicas odontológicas que prestaban servicio a los habitantes de la ciudad», señaló.

En este sentido, Limas resaltó la invitación al voto como herramienta democrática, «el pueblo saldrá este 21 de noviembre», refirió.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.