CNE convocó a elecciones parlamentarias a la AN para el 6-D
Connect with us

Nacional

CNE anuncia fecha de elecciones parlamentarias

Publicado

on

CNE convocó a elecciones parlamentarias - noticiasACN
Indira Alfonzo dio a conocer el cronograma de las parlamentarias-
Compartir

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, CNE convocó a elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional para el próximo 6 de diciembre; que permitirán la renovación del Parlamento hasta el 2026.

«Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026»; dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, desde la sede del ente comicial.



Alfonzo señaló que la decisión se aprobó «por unanimidad» durante una reunión del directorio celebrada este miércoles; en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada para organizar los comicios.

Aunque el vicepresidente del poder elector, Rafael Simón Jiménez había adelantado que la fecha tentativa era el 13 de diciembre; lo que veló prácticamente que era su propuesta, la cual no prosperó.

CNE convocó a elecciones parlamentarias

Además, se aprobó la totalidad del cronograma electoral; que incluye la inscripción de nuevos votantes, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

La rectora también dijo que la situación de emergencia mundial que causó el nuevo coronavirus no le es «ajena» al país; por lo que el CNE se «encuentra trabajando en la generación de condiciones de bioseguridad y preservación de la salud» de quienes vayan a tomar parte de los comicios.

«Es tiempo para que la libertad soberana del pueblo se exprese a través del sufragio, es tiempo de elegir», añadió.

Presentó cronograma

Alfonzo detalló el cronograma de cara a estas elecciones al parlamento nacional; que comenzará el 23 de este mes con la selección de organismos electorales.

Seguidamente, partidos u organizaciones políticas podrán postular sus candidatos del 10 al 19 de agosto; seguidamente se realizarán las auditorías desde el 14 de agosto.



En cuanto a la llamada feria electoral, informó Alfonzo que tienen fecha del 2 al 30 de noviembre; mientras que la campaña electoral sería corta del 21 de noviembre al 5 de diciembre y al siguiente día se efecturán las elecciones.

Cabe recordar que ayer, el CNE anunció que 87 organizaciones políticas están habilitados para postular candidatos a los comicios, y que ahora se escogerán 110 diputados más, lo que elevará el número total de escaños a de 167 a 277, que es un 66%.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Denuncian 110 casos confirmados de covid-19 en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído