CNE habilitará 14 mil centros de votación para presidenciales - ACN
Connect with us

Política

CNE habilitará 14 mil centros de votación para presidenciales

Publicado

on

Centros Votación
Compartir
  • 4
    Shares

Para más de 20 millones de electores fueron habilitados 14 mil centros votación en las venideras elecciones presidenciales de este 20 de mayo. En el proceso popular los venezolanos inscritos en el registro elegirán no solo al mandatario nacional, sino también a quienes integran los concejos municipales y regionales.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, recalcó la disposición del Poder Electoral en garantizar el ejercicio del voto con el incremento significativo de los centros.   “Nosotros venimos de unos ocho mil centros de votación en Venezuela y estamos ahora por el orden de los 14 mil centros de votación a nivel nacional”, aseguró en entrevista transmitida por VTV.

Otro de los refuerzos ejecutados por el CNE fue el aumento de las mesas electorales, que pasaron de unas 20 mil a cerca de 40 mil, lo que facilita el proceso de votación pues la ubicación geográfica de los centros de votación impedía a los sectores más vulnerables ejercer el derecho soberano del voto en un proceso electoral.

Acceso del ejercicio del voto 

“Antes los centros de votación estaban en las avenidas principales, en lugares urbanos, en los sitios más acomodados de la sociedad y justamente la población más necesitada que tradicionalmente había sido invisibilizada, se le dificultaba el acceso al ejercicio del voto y ese proceso que se vino trabajando permite el derecho al voto”, indicó.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, destacó que con estas medidas se ratifica ante el mundo la transparencia y confianza en los resultados de las elecciones en Venezuela.

Para lograr proyectar esta credibilidad, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, ha realizado una gira internacional, entre otros propósitos, para defender el proceso electoral en su país, totalmente cuestionado por la oposición y también por la veintena de países que integran el Grupo de Lima.

ACN

No deje de leer: Devastación minera es rechazada por la iglesia venezolana

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído