CNE habilitará 14 mil centros de votación para presidenciales | ACN
Connect with us

Política

CNE habilitará 14 mil centros de votación para presidenciales

Publicado

on

Centros Votación
Compartir
  • 4
    Shares

Para más de 20 millones de electores fueron habilitados 14 mil centros votación en las venideras elecciones presidenciales de este 20 de mayo. En el proceso popular los venezolanos inscritos en el registro elegirán no solo al mandatario nacional, sino también a quienes integran los concejos municipales y regionales.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, recalcó la disposición del Poder Electoral en garantizar el ejercicio del voto con el incremento significativo de los centros.   “Nosotros venimos de unos ocho mil centros de votación en Venezuela y estamos ahora por el orden de los 14 mil centros de votación a nivel nacional”, aseguró en entrevista transmitida por VTV.

Otro de los refuerzos ejecutados por el CNE fue el aumento de las mesas electorales, que pasaron de unas 20 mil a cerca de 40 mil, lo que facilita el proceso de votación pues la ubicación geográfica de los centros de votación impedía a los sectores más vulnerables ejercer el derecho soberano del voto en un proceso electoral.

Acceso del ejercicio del voto 

“Antes los centros de votación estaban en las avenidas principales, en lugares urbanos, en los sitios más acomodados de la sociedad y justamente la población más necesitada que tradicionalmente había sido invisibilizada, se le dificultaba el acceso al ejercicio del voto y ese proceso que se vino trabajando permite el derecho al voto”, indicó.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, destacó que con estas medidas se ratifica ante el mundo la transparencia y confianza en los resultados de las elecciones en Venezuela.

Para lograr proyectar esta credibilidad, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, ha realizado una gira internacional, entre otros propósitos, para defender el proceso electoral en su país, totalmente cuestionado por la oposición y también por la veintena de países que integran el Grupo de Lima.

ACN

No deje de leer: Devastación minera es rechazada por la iglesia venezolana

Política

Guaidó convoca a marchar hasta la AN el 10 de marzo

Publicado

on

Guaidó convoca a marcha el 10 de marzo
Compartir

Este viernes el diputado Juan Guaidó, convoca a una marcha hasta la Asamblea Nacional para el próximo martes 10 de marzo.

“Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, de la civilidad, caminando, marchando, con fuerza. Nos levantamos en cada rincón del país, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad, la democracia. Porque vamos a lograr la libertad», expresa.

Durante un encuentro con sectores sociales, estudiantiles, sindicales y gremiales en la Federación Médica Venezolana el líder opositor realiza el llamado.

Asimismo, resalta que el mensaje enviado al mundo es que el Gobierno de Maduro no pudo evitar que la dirigencia opositora se mantuviera firme, por lo cual Guaidó convoca a marchar el 10 de marzo.

«Si tenemos que saltar muros, lo haremos, pero si tenemos que derribarlos, también; Si quieren meterme preso, aquí estoy. Llamo a cada sector y cada gremio a empujar juntos», invita.

Guaidó presenta de igual manera el Pliego Nacional de Conflicto, que exige en un primer punto la realización de unas elecciones presidenciales completamente libres.

Indica que este proceso debe incluir un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo de Justicia imparcial, apoyo y observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación de todos los venezolanos.

De igual manera, Guaidó enfatiza que este punto cuenta con el apoyo del Grupo de Lima y los demás países aliados de la Presidencia interina de la República que respaldan la transición política en Venezuela.

«Vivimos un conflicto generado por un conglomerado criminal, que no respeta los derechos humanos, que tortura y que persigue. Le decimos al mundo y a los venezolanos: seguimos de pie; y esto va a terminar cuando logremos la libertad y la democracia», manifiesta.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: TAP Air Portugal negó que José Márquez viajó con explosivos

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído