CNE habilitará 14 mil centros de votación para presidenciales | ACN
Connect with us

Política

CNE habilitará 14 mil centros de votación para presidenciales

Publicado

on

Centros Votación
Compartir
  • 4
    Shares

Para más de 20 millones de electores fueron habilitados 14 mil centros votación en las venideras elecciones presidenciales de este 20 de mayo. En el proceso popular los venezolanos inscritos en el registro elegirán no solo al mandatario nacional, sino también a quienes integran los concejos municipales y regionales.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, recalcó la disposición del Poder Electoral en garantizar el ejercicio del voto con el incremento significativo de los centros.   “Nosotros venimos de unos ocho mil centros de votación en Venezuela y estamos ahora por el orden de los 14 mil centros de votación a nivel nacional”, aseguró en entrevista transmitida por VTV.

Otro de los refuerzos ejecutados por el CNE fue el aumento de las mesas electorales, que pasaron de unas 20 mil a cerca de 40 mil, lo que facilita el proceso de votación pues la ubicación geográfica de los centros de votación impedía a los sectores más vulnerables ejercer el derecho soberano del voto en un proceso electoral.

Acceso del ejercicio del voto 

“Antes los centros de votación estaban en las avenidas principales, en lugares urbanos, en los sitios más acomodados de la sociedad y justamente la población más necesitada que tradicionalmente había sido invisibilizada, se le dificultaba el acceso al ejercicio del voto y ese proceso que se vino trabajando permite el derecho al voto”, indicó.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, destacó que con estas medidas se ratifica ante el mundo la transparencia y confianza en los resultados de las elecciones en Venezuela.

Para lograr proyectar esta credibilidad, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, ha realizado una gira internacional, entre otros propósitos, para defender el proceso electoral en su país, totalmente cuestionado por la oposición y también por la veintena de países que integran el Grupo de Lima.

ACN

No deje de leer: Devastación minera es rechazada por la iglesia venezolana

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído