CNE descartó "megaelecciones" para el 22 de abril | ACN
Connect with us

Política

CNE descartó «megaelecciones» para el 22 de abril

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 2
    Shares

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que el organismo solo está preparado para realizar las elecciones presidenciales, con lo cual descartó realizar las «megaelecciones» propuesta por el Presidente de la República.

«El cronograma del 22 de abril está sumamente adelantado, la elección es presidencial. No estamos preparados para hacer una elección conjunta. El CNE va a evaluar para fechas posteriores la solicitud de la ANC sobre eventuales elecciones parlamentarias», escribió la periodista Luz Mely Reyez en su cuenta en Twitter.

El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa en Caracas. Recientemente el dirigente político oficialista, Diosdado Cabello, plateó adelantar las parlamentarias para la misma fecha. A esta solicitud se sumó la del Jefe de Estado con la propuesta de incorporar las elecciones municipales de las cámaras y consejos legislativos.

Lucena sostuvo una reunión este viernes con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien consignó formalmente la petición de Cabello y Maduro.

Expertos en política como el profesor de la Universidad de Carabobo, Edgar Pérez, analizó recientemente el pronunciamiento de ambos sobre unificar la elección de estos cargos en un solo proceso, dijo que con ello el chavismo solo buscaba aumentar la participación de la población y garantizar la legitimidad.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país

 

Política

Otorgan casa por cárcel al diputado Ismael León

Publicado

on

Diputado Ismael Leon
Compartir

Este jueves el partido Voluntad Popular, informa a través de la red social Twitter; que al diputado ante la Asamblea Nacional Ismael León se le otorga la medida casa por cárcel.

A pesar de que el parlamentario no puede declarar; fuentes cercanas al el declaran a la prensa; que el mismo se encuentra en su vivienda en buen estado de salud.

Por su parte, el abogado Joel García critica que la presentación del diputado ocurriera en la madrugada; al tiempo que asegura que la juez del caso espera que los defensores se retiren del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos.

García, destaca que no conoce los delitos que le imputan a su cliente; ni las supuestas medidas cautelares que le dicta el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.

Es importante recordar, que a León lo detienen el martes en la avenida Libertador de Caracas; cuando este se dirige a la sesión ordinaria del Parlamento, que se desarrolló en Cumbres de Curumo.

Cabe destaca, que familiares, colegas y amigos no tienen en ese momento; información del diputado Ismael León.

Minutos antes de la desaparición, el diputado Ismael León se reune con otros parlamentarios en la sede de Acción Democrática.

El régimen de Maduro acusa a León por estar presuntamente involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurrió en diciembre de 2019.

Diputado Ismael León es acusado

El Gobierno nacional acusa al parlamentario de estar involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurre en diciembre de 2019.

“Jorge Rodríguez señala a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre”, afirma este miércoles Joel García en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído