CNE dispuso de 706 máquinas para operativo especial de registro | ACN
Connect with us

Nacional

CNE dispuso de 706 máquinas para operativo especial de registro

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 3
    Shares

El Consejo Nacional Electoral (CNE),  dispuso de 706 máquinas en todo  el territorio nacional; para  la jornada especial de Registro que arrancará este lunes 23 de julio.

La actividad se realizará para inscripción de los votantes, que participarán en los escrutinios  del próximo  9 de diciembre de 2018.

Los ciudadanos también podrán actualizar datos y  efectuar cambios de residencia. El operativo se desarrollará  en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Los  jóvenes que cumplan 18 años de edad antes del 9 de diciembre, podrán participar en esta jornada; que culminará el próximo 23 de agosto.

De acuerdo a nota emitida por el  poder electoral, para las elecciones municipales tienen derecho a votar todos los venezolanos; así como los extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país. Siempre y cuando  aparezcan inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

Adecuarán  atención

Este operativo especial constituye también una oportunidad,  para registrar las discapacidades de los ciudadanos;   a los fines de ir tomando las previsiones,  para una adecuada atención a este sector de la población.

La jornada también permitirá  reforzar RE, que habitualmente se lleva a cabo durante todo el año; en las sedes de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), ubicadas en  todo el territorio nacional.

Las máquinas estarán distribuidas de la siguiente manera:

ESTADO CANTIDAD DE MAQUINAS
DTTO. CAPITAL 58
ANZOATEGUI 38
APURE 12
ARAGUA 42
BARINAS 20
BOLIVAR 35
CARABOBO 55
COJEDES 10
FALCON 28
GUARICO 22
LARA 40
MERIDA 25
MIRANDA 65
MONAGAS 20
NVA.ESPARTA 12
PORTUGUESA 24
SUCRE 24
TACHIRA 30
TRUJILLO 21
YARACUY 15
ZULIA 79
AMAZONAS 7
DELTA AMACURO 6
VARGAS 12
CNE PLAZA VENEZUELA 6
TOTALES 706

 

MCO/ACN

No deje de leer: Jornada extraordinaria de pago de pensiones este sábado 21 realizará Banco Bicentenario

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído