CNE anunció cambio de elecciones para mayo con nuevas escogencias de cargo | ACN
Connect with us

Política

CNE anunció cambio de elecciones para mayo con nuevas escogencias de cargo

Publicado

on

sumate-Mas-CNE-Elecciones-acn
Compartir
  • 7
    Shares

El Consejo Nacional Electoral (CNE) por medio de su presidenta Tibisay Lucena, informó que se hizo un cambio de fecha de elecciones presidenciales para la segunda quincena de mayo junto a la de consejos legislativos estadales y consejos municipales.

Los partidos Avanzada Progresista, Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de diversos representantes firmaron con el gobierno siendo delegado Jorge Rodríguez un acuerdo de garantías electorales para los próximos comicios presidenciales.

El ministro Jorge Rodríguez y figura firmante por el estado venezolano en este acuerdo indicó que hay que buscar un acuerdo y el período de la Asamblea Nacional todavía permanece vigente pero que los diputados de la oposición deben ir a trabajar.

Exhortó a los obsevadores internacionales a venir a presenciar el evento electoral en Venezuela.

Mas temprano el partido Primero Justicia se pronunció sobre las garantías durante las elecciones. Uno de sus dirigentes Juan Pablo Guanipa manifestó que el país tiene derecho a soñar con una Venezuela distinta con una mejor calidad de vida y oportunidades por eso insisten en lograr las condiciones necesarias para ir a un proceso electoral transparente.

Guanipa advirtió que aplazar las elecciones sin dar condiciones es exactamente lo mismo. “Por esa razón no podemos ir a un proceso electoral con un gobierno que ha llevado al país a una crítica situación”.
Sin embargo si se logran encuentros abiertos y se respeten las medidas que se exigen como por ejemplo una auditoria internacional se pudiera dar la participación.
Referente a la salida de Julio Borges del país reiteró que se encuentra en una gira internacional por Venezuela y que va a regresar a Venezuela.

No dejes de leer: Guanipa a Henri Falcón: Le está haciendo juego al gobierno con esa actitud

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Publicado

on

Guaidó rechazó citación de Fiscalía - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó rechazó la citación de Fiscalía, donde debería comparecer el próximo jueves 2 de abril por un caso de presunto golpe de Estado que le hiciera ese despacho.

El presidente de la Asamblea Nacional, agregó como lo ha hecho en varias ocasiones  que no reconoce al titular de este despacho, Tarek William Saab, a quien llamó «usurpador».

«No tiene mucho sentido (la citación) cuando ni siquiera tiene funciones (Tarek William Saab)», dijo Guaidó en una entrevista concedida esta noche al canal en línea EVTV.

«Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab); mucho menos a un usurpador para citarme», añadió.

En ese sentido, Guaidó precisó que la Fiscalía venezolana bajo la dirección de Saab es «una burla»; dejó de ser una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Guaidó rechazó la citación de Fiscalía

«(Saab) debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico», prosiguió, en referencia al presidente Nicolás Maduro y a una decena de sus más cercanos colaboradores; que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

La citación de la Fiscalía a Guaidó, guarda relación con la investigación de un presunto golpe de Estado; que el Gobierno de Maduro aseguró haber frustrado la semana pasada.

El fiscal general anunció en una alocución televisada que el líder opositor debe comparecer ante su despacho el venidero jueves; sin ofrecer más detalles de la convocatoria.

La citación es parte de las acciones que emprendió la Fiscalía luego de que fuera incautado en Colombia un arsenal de armas y el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones relacionara este hallazgo con un intento de golpe de Estado en el que involucró a Guaidó.

Saab enfatizó que Alcalá Cordones confesó -durante una entrevista con un programa de radio colombiano- que Guaidó le dio «instrucciones directas» de armar grupos terroristas con el fin de «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados» durante un eventual golpe de Estado.

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», dijo el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído