CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro | ACN
Connect with us

Política

CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 7
    Shares

Nicolás Maduro fue reelecto Presidente de la República con un poco más de 6 millones de votos. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su página oficial. El poder electoral ya transmitió el 98,11% de las actas.

Maduro obtuvo 6.157.185 y su contendor político más cercano, Henri Falcón, sumó 1.909.172 votos. En la plataforma digital aún no presenta los resultados de quienes resultaron electos por voto lista para los consejos legislativos.

CNE y sus resultados en porcentajes

El CNE publicó las cifras porcentuales del resultado en una gráfica; en donde se lee: 67,76% Nicolás Maduro, 21,01% Henri Falcón; 10,82% Javier Bertucci y 0,39%Reinaldo Quijada.

El resultado de las elecciones presidenciales realizadas este domingo fueron cuestionadas por el fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón. El exgobernadro del estado Lara desconoció el resultado; y además exigió la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Falcón, quien el pasado militó en la ideología chavista, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incumplió con las garantías electorales; y que además se violaron las leyes contempladas en la Constitución.

Denuncias

Tanto Falcón, como el excandidato Javier Bertucci denunciaron irregularidades durante la jornada. El primero aseguró que hubo violación de la norma en torno al voto asistido, además de la presión a la que fueron sometidos algunos testigos. Durante la rueda de prensa, contabilizó más de 142 mil denuncias, solo en voto asistido.

Por su parte, Bertucci, aseguró desde el municipio San Diego, en Carabobo donde ejerció su derecho al voto; que su comando de campaña recibió más de 380 denuncias sobre la instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación. Aseguró tener pruebas de los reclamos; respaldadas en videos y fotografías.

Llamado a la calle

Del otro lado, el movimiento Soy Venezuela llamó a los venezolanos a protestar pacíficamente este lunes en rechazo a las elecciones presidenciales y al Gobierno de Nicolás Maduro, publicó El Nacional.

ACN

No deje de leer: Borges acusa a Zapatero de complice de Maduro y enemigo de Venezuela

Política

Bertucci emplaza al gobierno y le impone condiciones

Publicado

on

Compartir

Plazo de 30 días y condiciones al gobierno

El líder social de Esperanza por El Cambio (El Cambio).-  Por Alejandra Coronel.-  Javier Bertucci, durante una rueda de prensa en la casa de partido;  enfatizó sobre los aspectos que deben ser tratados de manera urgente;  pensando en la mayoría del pueblo venezolano y deponiendo todo egoísmo y afán de protagonismo. En este sentido, se refirió a la optimización de los sueldos y salarios y la apertura de un canal amplio de ayuda, sin ningún tipo de discriminación, ni exclusión. “Yo voy por 30 días, si en 30 días no pasa nada, me retiro”, aseguró Bertucci.

“Se debe resolver el problema de los sueldos y salarios, Debemos equiparlos usando como base la canasta alimentaria, olvidándonos del dólar y el Petro”, precisó.

Acerca de la apertura de un canal de ayuda, aseveró que debe ser incluyente, de manera que “todo aquel que quiera enviar ayuda a Venezuela pueda hacerlo y que se reciba sin ningún tipo de proselitismo político, como por ejemplo el uso de un Carnet de la Patria, u otra forma de discriminación.”

“Debemos buscar acuerdos, no tertuliar, no hay tiempo para hacer tertulias; no estamos para sentarnos algunos líderes y echar cuento de lo que pensamos o no pensamos. Es tiempo de articular soluciones para nuestro pueblo”, expresó Javier Bertucci, presidente de Esperanza Por El Cambio.

Ruta electoral

Asimismo, expuso la necesidad de construir una ruta electoral que garantice la voluntad de la población venezolana. “Debemos pasar por el cambio del CNE, pero el cambio del CNE, debe salir del seno de la Asamblea Nacional”.

Acerca del acuerdo de Noruega, indicó que deben continuar las negociaciones en la mesa de diálogo en Oslo desde el pasado mes de julio, así como todo esfuerzo que permita la resolución del conflicto político venezolano.

En relación a las sanciones de Donald Trump aseveró que no solicitó su levantamiento, “levantarlas o mantenerlas es prerrogativa de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que el próximo viernes Bertucci continuará con el Recorrido de la Esperanza, visitando los estados de Delta Amacuro y Bolívar, con jornadas  de acción social en beneficio de las comunidades más desasistidas.

ACN/Alejandra Coronel

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído