CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro | ACN
Connect with us

Política

CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 7
    Shares

Nicolás Maduro fue reelecto Presidente de la República con un poco más de 6 millones de votos. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su página oficial. El poder electoral ya transmitió el 98,11% de las actas.

Maduro obtuvo 6.157.185 y su contendor político más cercano, Henri Falcón, sumó 1.909.172 votos. En la plataforma digital aún no presenta los resultados de quienes resultaron electos por voto lista para los consejos legislativos.

CNE y sus resultados en porcentajes

El CNE publicó las cifras porcentuales del resultado en una gráfica; en donde se lee: 67,76% Nicolás Maduro, 21,01% Henri Falcón; 10,82% Javier Bertucci y 0,39%Reinaldo Quijada.

El resultado de las elecciones presidenciales realizadas este domingo fueron cuestionadas por el fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón. El exgobernadro del estado Lara desconoció el resultado; y además exigió la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Falcón, quien el pasado militó en la ideología chavista, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incumplió con las garantías electorales; y que además se violaron las leyes contempladas en la Constitución.

Denuncias

Tanto Falcón, como el excandidato Javier Bertucci denunciaron irregularidades durante la jornada. El primero aseguró que hubo violación de la norma en torno al voto asistido, además de la presión a la que fueron sometidos algunos testigos. Durante la rueda de prensa, contabilizó más de 142 mil denuncias, solo en voto asistido.

Por su parte, Bertucci, aseguró desde el municipio San Diego, en Carabobo donde ejerció su derecho al voto; que su comando de campaña recibió más de 380 denuncias sobre la instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación. Aseguró tener pruebas de los reclamos; respaldadas en videos y fotografías.

Llamado a la calle

Del otro lado, el movimiento Soy Venezuela llamó a los venezolanos a protestar pacíficamente este lunes en rechazo a las elecciones presidenciales y al Gobierno de Nicolás Maduro, publicó El Nacional.

ACN

No deje de leer: Borges acusa a Zapatero de complice de Maduro y enemigo de Venezuela

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído