Nicolás Maduro reelecto presidente oficializado por CNE y Tibisay Lucena
Connect with us

Nacional

CNE y Tibisay Lucena oficializaron que Maduro fue “reelecto” presidente

Publicado

on

Nicolás Maduro reelecto - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Tibisay Lucena, presidente del Centro Nacional Electoral (CNE), afirmó este domingo que el presidente Nicolás Maduro resultó «reelecto» en las elecciones fraudulentas convocadas por la asamblea nacional constituyente (ANC).

La presidenta del CNE hizo el anuncio en medio de irregularidades denunciadas por los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci.

Nicolás Maduro reelecto con 5.823.728 votos

De acuerdo con los resultados dados a conocer por Lucena, Maduro supuestamente obtuvo 5.823.728 millones de votos; Henri Falcón, 1.820.552; Javier Bertucci, 925.042; y Reinaldo Quijada, 34.614.

La información fue dada a conocer en medio de irregularidades denunciadas por Falcón y Bertucci, tales como puntos rojos cerca de los centros de votación y mecanismos de coacción contra los votantes.

El anuncio se hizo con 92,6% de transmisión, una participación de 46,01% y una proyección de 48%. Afirmó que, en total, participaron 8.603.936 millones de votantes.

Falcón, candidato del partido Avanzada Progresista y quien le dio la espalda al Frente Amplio Venezuela Unida, informó, antes de que se conocieran los resultados, que desconoce el proceso por las irregularidades cometidas.

«Nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente. Asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo», afirmó el ex gobernador de Lara, quien denunció los puntos rojos cerca de los centros de votación y la coacción a los electores.

Asimismo culpó la abstención promovida por la oposición, pues a su juicio incrementó la eficacia de la trampa.

En horas de la tarde, Bertucci indicó que tiene más de 380 denuncias de puntos rojos que se encontraban casi al lado de los centros de votación.

Luego del anuncio de Lucena, Maduro se pronunció para promover un diálogo con sectores políticos y sociales del país. «Mi llamado es amplio, estoy aquí y tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar, se los dije, hoy soy un ser humano más preparado. Ustedes han confiado en mí y yo voy a responderles», dijo.

ACN/diarios

No deje de leer: Mas colas en puntos rojos que en los centros de votación

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

Publicado

on

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito
Foto: Cortesía/800Noticias
Compartir

La tarde de este viernes, varios medios digitales y usuarios de twitter reportaron una presunta explosión ocurrida en la refinería El Palito, en la localidad de Puerto Cabello (Estado Carabobo).

El portal de noticias AlbertoNews publicó que «se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en Puerto Cabello». «Usuarios en Twitter informaron que observaron una gran columna de humo en la refinería, presuntamente por fuga de alquitrán o gas».

Varios medios digitales reportaron que las vías de comunicación entre Puerto Cabello y Morón fueron cerradas en ambos sentidos, como una medida preventiva mientras los equipos de PDVSA atienden la eventualidad.



Reportan presunta explosión por una fuga de gas en El Palito

Por su parte la periodista Gabriela Suniaga, al rededor de las 3 p.m. publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aparentemente hubo una explosión en la Refinería El Palito en Puerto Cabello. Esperando obtener más información».

 

A través de la cuenta en twitter de El Político News, se publicó un video del incidente acompañado del siguiente mensaje: «Este viernes #14Agos se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en #PuertoCabello #Venezuela».

 

 

Se complica el escenario en torno al suministro nacional de gasolina

La noticia llega en momentos cuando la opinión pública nacional se encuentra ansiosa, a la espera de buenas noticias en torno al suministro de combustible para el parque automotor nacional (especialmente gasolina), sin que se atisben buenos augurios al respecto en el horizonte informativo.

Se sabe que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos confiscó cuatro buques iraníes (aun cuando el embajador iraní en Caracas lo niega fervientemente), mismos que se encontraban navegando rumbo a Venezuela con una preciada carga de mas de un millón de barriles de gasolina para los resecos tanques de los vehículos venezolanos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de PDVSA aun no han emitido información alguna respecto al incidente ocurrido durante esta tarde en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | 800Noticias | Redes

No dejes de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído