Nicolás Maduro reelecto presidente oficializado por CNE y Tibisay Lucena
Connect with us

Nacional

CNE y Tibisay Lucena oficializaron que Maduro fue “reelecto” presidente

Publicado

on

Nicolás Maduro reelecto - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Tibisay Lucena, presidente del Centro Nacional Electoral (CNE), afirmó este domingo que el presidente Nicolás Maduro resultó «reelecto» en las elecciones fraudulentas convocadas por la asamblea nacional constituyente (ANC).

La presidenta del CNE hizo el anuncio en medio de irregularidades denunciadas por los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci.

Nicolás Maduro reelecto con 5.823.728 votos

De acuerdo con los resultados dados a conocer por Lucena, Maduro supuestamente obtuvo 5.823.728 millones de votos; Henri Falcón, 1.820.552; Javier Bertucci, 925.042; y Reinaldo Quijada, 34.614.

La información fue dada a conocer en medio de irregularidades denunciadas por Falcón y Bertucci, tales como puntos rojos cerca de los centros de votación y mecanismos de coacción contra los votantes.

El anuncio se hizo con 92,6% de transmisión, una participación de 46,01% y una proyección de 48%. Afirmó que, en total, participaron 8.603.936 millones de votantes.

Falcón, candidato del partido Avanzada Progresista y quien le dio la espalda al Frente Amplio Venezuela Unida, informó, antes de que se conocieran los resultados, que desconoce el proceso por las irregularidades cometidas.

«Nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente. Asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo», afirmó el ex gobernador de Lara, quien denunció los puntos rojos cerca de los centros de votación y la coacción a los electores.

Asimismo culpó la abstención promovida por la oposición, pues a su juicio incrementó la eficacia de la trampa.

En horas de la tarde, Bertucci indicó que tiene más de 380 denuncias de puntos rojos que se encontraban casi al lado de los centros de votación.

Luego del anuncio de Lucena, Maduro se pronunció para promover un diálogo con sectores políticos y sociales del país. «Mi llamado es amplio, estoy aquí y tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar, se los dije, hoy soy un ser humano más preparado. Ustedes han confiado en mí y yo voy a responderles», dijo.

ACN/diarios

No deje de leer: Mas colas en puntos rojos que en los centros de votación

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído