Advierten que CNE podría adelantar fecha de inscripción de candidatos | ACN
Connect with us

Política

Advierten que CNE podría adelantar fecha de inscripción de candidatos

Publicado

on

cne-octavio-Táriba-acn
Compartir

El secretario regional por el estado Carabobo del Movimiento Amplio Desafío de Todos -Maddt- Octavio Táriba advirtió que el Gobierno venezolano a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) pareciera tener la «siniestra pretensión» de convocar de manera apresurada la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales sin respetar la consolidación de un acuerdo definitivo durante el proceso de diálogo en República Dominicana.

“El escenario que el gobierno podría montar: es aceptar las postulaciones de los candidatos un solo día, seguramente se atreverán a eliminar la prorroga y las sustituciones contempladas por ley ”, señaló Táriba.

Por eso hizo un llamado a quienes se oponen al gobierno de Nicolás Maduro a no caer en maniobras que sólo buscan fracturar y seguir dividiendo a los factores democráticos del país.

Ante la inhabilitación para ejercer cargos de elección popular para el M/G Miguel Rodríguez Torres, el excandidato a la Gobernación de Carabobo Octavio Táriba rechazó contundentemente la sentencia emitida por la Contraloría General de la República, y consideró que es una medida de angustia “porque saben la significación política que Rodríguez Torres exhibe actualmente en los diversos sectores sociales”.

Asimismo recordó que Rodríguez Torres lleva varios años recorriendo el país interpretando el sentir del pueblo venezolano en general y elaborando una propuesta nacional que contempla líneas estratégicas para la recuperación del aparato productivo, para devolverle la confianza, la seguridad jurídica en el país como única forma de motivar la inversión, la esperanza y la reconciliación Nacional para comenzar la reconstrucción de Venezuela.

“Estamos seguros que es posible una salida democrática pero tenemos que luchar por ella, procurarla de forma tal que al gobierno no le quede otra alternativa y aceptar unas condiciones claras que la mayoría del pueblo está reclamando. El presidente Maduro es perfectamente derrotable en elecciones, pero debemos exigir garantías de un proceso electoral transparente dónde permitan observadores internacionales, volver al registro electoral anterior de manera que la migración y nucleación de centros electorales quede eliminada y abrir en el extranjero los consulados de manera que cumplan con su obligación constitucional de no violar el derecho al voto de los venezolanos .”, sentenció.

Táriba indicó que desde el MADDT apuestan que el candidato presidencial debe ser producto de un gran consenso y no de primarias pues en está última “La maquinaria del partido de gobierno hoy ofendida y chantajeada por una bolsa de comida equilibrará la balanza al contendor que le haga juego al oficialismo”.

No dejes de leer: Rector denuncia que Primero Justicia no podrá validar

ACN / Nota de prensa.

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído