El CNE no se salvó: Protestaron los trabajadores por bajo salario | ACN
Connect with us

Nacional

El CNE no se salvó: Protestaron los trabajadores por bajo salario

Publicado

on

A las afueras del CNE se mantuvieron los trabajadores en la mañana. Foto: Eugenio G. Martínez
Compartir
  • 5
    Shares

La serie de protestas que se han realizado los trabajadores en el país por reivindicaciones laborales, llegó a las puertas de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este jueves, los empleados del Poder Electoral exigieron aumento salarial a su patrón, que en este caso es el Gobierno nacional por ser una clara dependencia pública.

Con una inmensa pancarta en la que se lee «¡Aumento de sueldo ya!» la mañana de hoy el personal que labora en esa institución exigió un reajuste salarial. La manifestación sorprendió a los asiduos a las redes sociales que posicionaron la noticia entre los primeros lugares de tendencia en Twitter con la etiqueta #Trabajadores del CNE.

A través de Twitter ciudadanos respaldaron a los trabajadores desde su cuenta y aprovecharon para reafirmar la limitada credibilidad, que ellos consideran, tiene el CNE para los electores.

La queja de los empleados coincide con la víspera de los comicios presidenciales de este 22 de abril que se celebrarán en medio del rechazo de la dirigencia política opositora y la comunidad internacional por considerar que no hay condiciones para la realización de un proceso auténtico.

 

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Rector del CNE reacciona ante anuncio de presidente Maduro

Nacional

Inicia éste miércoles la asignación del bono «Semana Santa»

Publicado

on

bono Semana Santa
Compartir

A partir de este miércoles 8 de abril comenzará la asignación del bono Semana Santa a través del sistema y el carnet de la Patria, con motivo de celebrarse estos días la Semana Mayor; aunque a causa de la cuarentena por el COVID-19 la población participará en las actividades religiosas desde casa.

Así lo informó, el líder chavista Nicolás Maduro, durante una transmisión en radio y televisión este martes, donde también aseguró; que el punto de cuenta para garantizar este y demás “mecanismos de protección” están aprobados para ser entregados en abril, como lo fue el bono quédate en casa decretado por el ejecutivo



“Haciendo mucho con poco, haciendo más con menos. Apruebo los bonos del mes de abril para Venezuela”, afirmó.

Por otro lado, Maduro además de comenzar con la asignación del bono Semana Santa, aprobó también más de 22 millones de euros para garantizar la distribución de los alimentos; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como a las comidas preparadas por las madres de la patria desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE); a pesar de que las clases presenciales del año escolar 2019-2020 quedaron suspendidas.



Entre otros anuncios, aseguró de igual manera que más de 13 millones de euros serán destinados al plan de distribución de proteínas en cada estado; y «pido a los productores venezolanos colaborar con este plan», reseñó el diario 2001 sobre la alocución del líder del gobierno nacional.

Con información:ACN/Redes/Diario 2001/Foto: Twitter

Lee también: Bono de 1 petro para los médicos anunció Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído