CNE ejecutará segunda fase de verificación ciudadana este viernes | ACN
Connect with us

Política

CNE ejecutará segunda fase de verificación ciudadana este viernes

Publicado

on

cne, actas de votación-acn
foto referencial
Compartir

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) y partidos políticos desarrollarán la segunda fase de la Verificación Ciudadana que consiste en comparar los datos reflejados en el acta de votación con los comprobantes.

Este proceso estará avalado por los técnicos del CNE y de los distintos partidos políticos que participaron en los comicios municipales del pasado 10 de diciembre, donde también se escogió al gobernador del Zulia, luego de que Juan Pablo Guanipa, gobernador electo de esa entidad, no se subornidara ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

No dejes de leer: «Asamblea Nacional aprueba presupuesto para el 2018»

Esta verificación forma parte de las 13 auditorías previstas en el calendario electoral del CNE. La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio indicó que en esta fase “vuelve a comprobar el escrutinio de las maquinas de votación, mediante el recuento de los resultados obtenidos en las mesas electorales auditadas al cierre de las elecciones, sobre una muestra de 1% de los centros de votación”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en la región

Publicado

on

Compartir
En Carabobo se registran 117 presos políticos desde el año 2014, así lo dio a conocer el coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt. El abogado precisó que la entidad carabobeña es uno de los estados que tiene más cantidad de presos políticos.
El coordinador invitó a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet a visitar las cárceles de Carabobo en su próxima visita al país, «donde muchos de los presos políticos hoy son víctimas de torturas, tratos crueles e inhumanos, donde se encuentran en condiciones deplorables de salud y no han sido atendidos medicamente (…) la liberación de todos los presos políticos debe ser exigida por la alta comisionada de los Derechos Humanos, de lo contrario si ella no visita El Helicoide, el DGCIM, incluso la cárcel de Tocuyito, esto sería una visita turística y no tendría ningún sentido que ella viniera a Venezuela.
Luis Armando Betancourt aseveró que como organización ya han denunciado a la comisión de la oficina de la expresidenta de Chile en su reciente visita al país, la violación de Derechos Humanos en la propia voz de las víctimas o de sus familiares.
En cuanto a la excarcelación del parlamentario Gilber Caro, el abogado consideró que la intervención del Grupo de Boston evidencia que es el gobierno quien encarcela y libera a los presos políticos, «no es la intervención de un tribunal lo que depende para la liberación y esto lo vamos a seguir denunciando y por eso somos enfáticos en cómo calificar al preso político».
En cuanto a las personas asesinadas en el año 2017 en las protestas antigubernamentales  Betancourt afirmó que dos de los casos se encuentran en etapa de juicio que sería el de Daniel Queliz y Leonardo González.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído