CNE rechazó la declinación de la candidatura de Carlos Ocariz - ACN
Connect with us

Política

CNE rechazó la declinación de la candidatura de Carlos Ocariz

Publicado

on

cne rechazó declinación ocariz - acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

La declinación de la candidatura del opositor Carlos Ocariz, la rechazó el Consejo Nacional Electoral (CNE) éste viernes; por presentarla fuera del tiempo establecido.

Es de recordar, que el candidato a la gobernación del estado Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó su decisión éste jueves durante una asamblea.

Luego de ello, de acuerdo a información publicada por el periodista Eugenio Martínez a través de su cuenta en Twitter; escribió que “la declinación de Carlos Ocariz no ha sido aceptada por el CNE, por considerar que se presentó extemporáneamente (el trámite es digital y personal ante la junta electoral)».

CNE rechazó declinación de candidatura de Ocariz

Respecto a ello, el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tal y como se rumoraba en las últimas horas; lo dio a conocer a través de las redes sociales, por lo que se hizo viral la noche de éste jueves.

De igual manera, Ocariz informó sobre su decisión durante una rueda de prensa junto a dirigentes políticos; que se llevó a cabo en Los Palos Grandes, municipio Chacao, estado Miranda.

Entre lo que expresó se puede mencionar, que entre lágrimas dijo «He decidido dar un paso adelante y poner a la orden mi aspiración (…) No se trata de llegar de segundo. Divididos no ganamos. A todos les consta el esfuerzo que hemos hechos para tener una candidatura unitaria en Miranda. Lamentablemente estas propuestas no fueron aceptadas».

Con información: ACN/Punto de Corte/Foto: Cortesía

Lee también: Kanye West lanzó candidatura a la presidencia de EEUU entre mensajes polémicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carlos Ocariz se lanza como precandidato presidencial

Publicado

on

Carlos Ocariz anuncia precandidatura presidencial-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente político, Carlos Ocariz, presentó su precandidatura a las Elecciones Presidenciales de 2024, aunque no anunció si participará o no en las primarias de oposición.

“Sí, yo quiero ser Presidente! He cometido errores, me he caído y me he levantado. De Petare aprendí que no hay imposibles, que la creatividad es un arma frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y desde esta gran escuela, pongo nombre para cambiar Venezuela”, señaló en un vídeo publicado la noche del domingo 29 de enero.

Esta sería la segunda postulación a unas primarias de oposición por parte del dirigente de Primero Justicia (PJ); pues en el 2012 compitió contra Henrique Capriles para ser el candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática para las presidenciales de ese año.

Ocariz fue alcalde del municipio Sucre del estado Miranda en dos períodos (2008-2017); mientras que, en el 2021, perdió la elección por la gobernación de la misma entidad.

Carlos Ocariz presenta precandidatura presidencial 

Además, también ocupo un curul en la primera Asamblea Nacional en el año 2000, tras la constituyente.

Para los comicios de oposición ya figuran nombres como el de Carlos Prosperi (Acción Democrática); Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Nicmer Evans (Movimiento por la Democracia y la Inclusión).

Así como también, María Corina Machado (Vente Venezuela), Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), Juan Guaidó (Voluntad Popular); César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana) y Darwin González (Fuerza Vecinal).

Con información: ACN/800 Noticias

No deje de leer:

Maduro llama a los venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.